cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

8 videojuegos con espíritu navideño para disfrutar estas vacaciones

EduPe_Jazztel
Community Manager

8 videojuegos con espíritu navideño para disfrutar estas vacaciones

 

videojuegos navideños.jpg

 

La Navidad lo invade todo, hasta esas videoconsolas a veces llenas de acción y disparos. Porque incluso los desarrolladores más rudos no han podido resistirse a la magia de estas fechas.

 

Para mantener el espíritu festivo a flote, a pesar de las circunstancias derivadas de la COVID-19, aquí están los mejores videojuegos de temática navideña. Ocio y diversión con un poquito de muérdago.

 

‘Xmas Lemmings’: la muerte vuelve por Navidad

 

 

En los noventa, estas criaturas verdes con tendencias suicidas causaban furor. Así que sus creadores no dudaron en lanzar una expansión con escenarios navideños, personajes vestidos de Papá Noel y una banda sonora que remezclaba los mejores villancicos. Tuvo tanto éxito que finalmente se editó un juego completo de 36 niveles.

 

‘Arkham Origins’: Batman no es Papá Noel

 

 

Por toda la ciudad, un grupo de delincuentes inicia varios ataques en plena Nochebuena. Así que Batman no puede disfrutar de los langostinos, ni de los mazapanes, y le toca enfundarse su traje de murciélago para descubrir un complot mucho más complejo de lo que parecía en un primer momento.

 

‘Los Saints salvan la Navidad’: locura navideña

 

 

‘Saints Row’ es una descacharrante franquicia en la que un pandillero se convierte en presidente de los Estados Unidos y obtiene superpoderes, entre muchos otros disparates. Por si esto no fuera suficiente, uno de los contenidos descargables de su cuarta entrega son tres misiones de ambiente navideño tan divertidas como poco entrañables. Se trata de ‘Milagro en 3rd Street’, ‘La lucha antes de Navidad’ y ‘El Santa Clawz’.

 

‘Jazz Jackrabbit: Holiday Hare’: plataformas nevadas

 

 

De vuelta a los noventa para hablar de otro de sus personajes míticos. Jazz Jackrabbit protagonizó videojuegos que mezclaban los géneros de plataformas y acción con movimientos veloces y una destacable colección de armas. Pero, además, participó en un shareware (software gratuito pero con limitaciones) en el que el famoso conejo viajaba al planeta Holidaius. Allí, la Navidad se acompañaba de una banda sonora de villancicos rockeros.

 

‘Parasite Eve’: Nochebuena en la ópera

 

 

Un juego de finales de los noventa reivindicado por los más nostálgicos. Aya Brea es una detective que vive una Nochebuena inolvidable. Su cita en la ópera deviene en un festival de muerte a cargo de una misteriosa cantante que asesina a todos los presentes haciéndoles entrar en combustión espontánea. Como las luces de Navidad, pero con seres humanos.

 

‘Dead Rising 4’: zoh, zoh, zombis

 

 

Navidad, esa mágica celebración en la que decorar el árbol y matar un buen puñado de zombis. Al menos, eso es lo que le espera al periodista Frank West cuando regresa a Willamette para pasar las fiestas. Un mundo abierto en el que los motivos navideños adornan todo el paisaje solo para que el tributo gore sea aún más divertido.

 

‘Daze Before Christmas’: un héroe de barba blanca

 

 

‘Daze Before Christmas’ es el prototipo de videojuego navideño. En él, Santa Claus es el héroe que ha de rescatar a sus elfos de las garras de un malvado muñeco de nieve. Con un escenario ambientado en un calendario de Adviento, Papa Noel convierte a sus enemigos en regalos y los lanza a la chimenea. También tiene su vertiente salvaje, un Evil Santa indestructible cuando toma una poción.

 

‘Yakuza Kiwami’, que la mafia no rompa la magia

 

 

‘Yakuza’ es una de esas sagas de videojuegos imprescindible. Para quien quiera un contexto acorde con estas fechas, la segunda parte de la serie presenta un distrito de Kamurocho lleno de las actividades navideñas típicas de Japón. Un mundo abierto en el que el protagonista puede incluso conseguir un disfraz de Santa Claus.

 

La originalidad de los videojuegos nunca defrauda. Incluso una fiesta tan manida como la Navidad es fuente de creatividad permanente.

 

Por Noelia Martínez

Imágenes | Photo by Chad Madden on Unsplash

0 RESPUESTAS 0