cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ahora podrás escuchar tus mensajes de voz de WhatsApp antes de enviarlos

Ahora podrás escuchar tus mensajes de voz de WhatsApp antes de enviarlos

ahorapodras.jpg

 

Casi cualquier persona ha vivido la experiencia de enviar un mensaje de voz por WhatsApp y, al volver a escucharlo, comprobar que no se oía bien, que era demasiado largo o que no explicaba con claridad lo que quería transmitir.

 

Para evitar estos problemas, la empresa ha anunciado una nueva funcionalidad que sus usuarios venían reclamando hace tiempo: poder escuchar los audios antes de enviarlos. La app de Facebook sigue presentando novedades que marquen la diferencia.

 

Escuchar los mensajes de voz: ¿cómo funcionará?

Es importante saber que esta funcionalidad solo será posible cuando, al grabar una nota de voz, deslicemos el dedo hacia arriba para activar el micrófono sin tener que mantenerlo pulsado. Si nos limitamos a presionar el botón al hablar, la grabadora seguirá funcionando como siempre.

 

ahorapodras2.jpg

 

Una vez activado ese ‘manos libres’, se mostrará la nueva interfaz con la que se podrá parar la grabación y reproducir la nota de voz antes de enviarla. Además, se visualizarán las ondas de audio del mensaje para comprobar que la app ha detectado y grabado el sonido de forma correcta.

 

Asimismo, se podrá adelantar y retrasar la reproducción para llegar a la parte específica que el usuario quiera oír. Debajo de la grabación se mostrarán tres botones: para escuchar el audio, para borrarlo y para enviarlo al destinatario.

 

Esta es una importante novedad, pues, hasta ahora, para consultar los archivos antes de enviarlos había que recurrir a un pequeño truco. Se trata de grabar el mensaje como de costumbre pero, en el último momento, antes de enviarlo al contacto, volver al escritorio del móvil o darle al botón de atrás. De este modo, al entrar de nuevo a WhatsApp, la grabación ha quedado en standby y se pueden realizar tres acciones: escuchar el audio, borrarlo o enviarlo al receptor.  Aunque, ahora que la app incorporará de manera oficial esta función, el proceso será mucho más fácil.

 

De momento, la nueva herramienta se encuentra en fase de pruebas. Por ello, quien quiera acceder a ella deberá descargar WhatsApp Beta en la versión 2.21.18.3. Por el momento, se está activando de forma gradual, por lo que es posible que aún esperemos semanas para tener la nueva actualización.

 

Otras novedades para WhatsApp

 

ahorapodras3.jpg

 

Entre los usuarios de WhatsApp hay una preocupación generalizada por noticias como la que dice que Facebook está desarrollando un sistema para poder leer los mensajes que se envían entre contactos. Este sería capaz de eludir la famosa encriptación de extremo a extremo que asegura la privacidad de las comunicaciones.

 

Quizá por eso, desde la app de mensajería se esfuerzan en presentar actualizaciones que mantengan satisfechos a sus seguidores. A los cambios en su grabadora de voz habría que añadir nuevas herramientas como la aplicación independiente de WhatsApp Desktop, las mejores en el soporte multidispositivo y la posibilidad (una opción que aún se está estudiando) de enviar dinero a través de la aplicación.

 

Mientras, sus competidores le pisan los talones. Telegram, que en febrero llegó a los 500 millones de usuarios, hace tiempo que contaba con la funcionalidad de poder escuchar los audios antes de enviarlos. Además, se esmera en incluir novedades que la sitúen como una alternativa real a WhatsApp. Por ejemplo, en la última versión 8.01, presenta emojis interactivos, la grabación de vídeos en directo y la opción de consultar quién ha leído nuestros mensajes en los chats de grupo.

 

 

Por Noelia Martínez

 

Imágenes | WhatsApp, Malte Helmhold , Alexander Shatov on Unsplash

0 RESPUESTAS 0