cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Android Auto: qué es y para qué sirve

EduPe_Jazztel
Community Manager

Android Auto: qué es y para qué sirve

Android-auto.jpg

Android Auto es una aplicación móvil con más de mil millones de descargas. Se ha convertido, por tanto, en una herramienta muy popular para conjugar, de la forma más útil y prudente posible, conducción y dispositivos móviles.

 

Ante todo, prudencia y seguridad

 

Android Auto facilita determinadas utilidades que pueden ser empleadas por cualquier ocupante del vehículo. Por ejemplo, el empleo de esta aplicación puede servir para orientarnos de cuánto nos queda de viaje.

 

Sin embargo, su principal uso es el de servir al conductor del vehículo. Recordemos que, en España, las normas de circulación prohíben la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

 

El objetivo de este tipo de normas no es otro que evitar las distracciones al volante. La vista debe permanecer atenta a las circunstancias. Las manos deben estar disponibles para manejar el volante y los otros mandos del vehículo.

 

Android Auto consigue cumplir con esos requisitos a través de diversas estrategias:

 

  • Con decir “OK Google” se pueden manejar diversas acciones por voz. Se evitan distracciones en el proceso de búsqueda y manipulación.
  • Se simplifica el contenido al que puede accederse a través del dispositivo móvil. Hay una lista concreta de aplicaciones que pueden usarse con Android Auto. Tiende a concentrarse en lo más esencial para que la atención se dirija a la conducción. 
  • Los iconos que se emplean son grandes para que se encuentren y pulsen con facilidad.
  • Si el vehículo incorpora una pantalla, es probable que sea compatible con Android Auto. Para ello, lo que haremos será conectar por USB el dispositivo móvil al vehículo. De esta forma, podemos visualizar el contenido en un monitor seguramente más grande, que no se puede mover y que está configurado para que su posición sea la más adecuada.

 

Funciones por voz en Android Auto

 

Con solo decir “OK Google” podemos acceder a diversas funciones por voz:

  • Seguir indicaciones de ruta, alertas sobre el tráfico e información sobre horarios previstos de llegada por Google Maps o Waze.
  • Pedir al asistente de Google que consulte nuestro calendario para saber a dónde tenemos que ir.
  • Añadir recordatorios y enterarnos de noticias.
  • Añadir un mensaje personalizado de no molestar para evitar las distracciones al volante.
  • Hacer llamadas y responderlas con un solo toque.
  • Acceder a la carpeta de contactos
  • Enviar y recibir mensajes por SMS o aplicaciones de mensajería como Hangouts, WhatsApp, Skype, Telegram, WeChat, Kik, Google Allo...
  • Escuchar aplicaciones multimedia como Spotify, Radio FM, Google Play Música, Amazon Music, Napster, TIDAL - High Fidelity Music Streaming, AIMP y Deezer.

 

Las rutas de Google Maps con Android Auto

 

De entre las posibilidades que da Android Auto, la posibilidad de seguir una ruta de Google Maps es una de las más útiles. Podemos consultar opciones de trayecto, como un viaje con o sin peajes, por ejemplo. Lo mejor es hacerlo con el coche parado o estacionado, pero también podemos hacerlo sobre la marcha gracias a los comandos de voz.

 

A lo largo del recorrido, escucharemos las indicaciones. Normalmente, nos preseñalizará la llegada la siguiente maniobra con suficiente antelación y volverá a señalarlo cuando estemos próximos a ella. En algunos casos, cuando hay que hacer dos maniobras inmediatamente sucesivas, avisa de tal circunstancia.

 

Además, en la pantalla hay diferentes opciones de mapa que podemos ver, tanto con un mayor detalle sobre el tramo por el que pasamos como visiones generales del recorrido y lo que resta. Incluso, es posible seguir las señales de velocidad que afectan en el punto del trayecto por el que se pasa. Y, en cuanto a alertas, permite seguir obras, incidencias, densidad de tráfico, radares y otras situaciones que es bueno conocer.

 

Finalmente, debe tenerse siempre muy en cuenta que lo prioritario es mantener la atención centrada en la conducción. Android Auto es un buen compañero de viaje, pero debe ser empleado de forma responsable.

 

Por Gonzalo García Abad.

 

Imagen | Android.com



0 RESPUESTAS 0