cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple lanza iOS 15.3 y actualizaciones para el resto de sistemas operativos

EduPe_Jazztel
Community Manager

Apple lanza iOS 15.3 y actualizaciones para el resto de sistemas operativos

ios1501.jpg

 

 

Tras haber superado la fase de pruebas, ya está disponible iOS 15.3, la tercera gran actualización de iOS 15 para los usuarios de iPhone y de iPadOS 15 para quienes dispongan de un iPad.

 

A pesar de ser puestas al día importantes, la compañía de Cupertino se ha centrado más en corregir errores de seguridad (diez en total, según indica la empresa) que en incluir grandes novedades. Estos futuros cambios visuales y nuevas prestaciones se esperan para la próxima gran versión, iOS 16, que se prevé que llegue en la segunda mitad de 2022, acompañando a los nuevos iPhone.

 

Así, la clave principal de este iOS 15.3 y también en iPadOS 15.3 es que se corrige el error en Safari que dejaba expuesta información relevante del usuario en los sitios web que visitaba, como el historial reciente de navegación o información de la cuenta de Google.

 

También se resuelve un error de HomeKit (que en los dispositivos iOS alberga todas las funciones relacionadas con el hogar inteligente) capaz de sumirlos en un bucle de reinicios infinitos del que era imposible salir e inutilizaba la aplicación.

 

En los últimos meses, Apple se ha tenido que enfrentar a algunos errores en sus desarrollos bastante llamativos, como el que rompía la funcionalidad wifi del dispositivo si este se conectaba a una red inalámbrica con un nombre especial.

 

Además de iOS 15.3 y iPadOS 15.3, ya está disponible también macOS12.2; watchOS 8.4 para el Apple Watch; tvOS 15.3 para el Apple TV y homePodOS 15.3 para los altavoces de Apple.

 

Nuevas funcionalidades para las que aún habrá que esperar

 

Ahora bien, hay algunas características que se pensaba que llegarían con iOS 15.3, pero no ha sido así. Tal es el caso del Control Universal, que permitiría utilizar un ratón y un teclado entre un iPad y uno o varios Mac, pudiendo pasar entre sus pantallas de forma transparente y sin ningún tipo de configuración.

 

También habrá que esperar para disponer del soporte de identificación en la aplicación Cartera para que se pueda usar un documento electrónico de identificación como uno físico. Es decir, llevar siempre el DNI en el smartphone, sin preocuparnos de que la documentación se nos haya quedado en casa.

 

Descarga de las actualizaciones

 

Como suele ocurrir cuando se producen este tipo de puestas al día, Apple recomienda que todos los dispositivos compatibles se actualicen a la mayor brevedad posible para poder corregir así los últimos errores conocidos.

 

Para actualizar tu iPhone, enchufa el dispositivo a una toma de corriente y conéctalo a internet a través de una red wifi. Ve a ‘Ajustes’ > ‘General’ y, a continuación, pulsa en ‘Actualización de software’. Cuando aparezca iOS 15.3, haz clic en ‘Instalar ahora’ y espera a que la nueva actualización se descargue en el terminal.

 

Por Patricia M. Liceras

Imagen: Arnel Hasanovic (Unsplash)

0 RESPUESTAS 0