cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple presenta ‘Medicamentos’: ¿qué alternativas similares hay en Android?

EduPe_Jazztel
Community Manager

Apple presenta ‘Medicamentos’: ¿qué alternativas similares hay en Android?

medicamentos01.jpg

 

 

Enmarcada en su firme apuesta por el sector de la salud, Apple ha lanzado ‘Medicamentos’, una función interna de su sistema operativo móvil que recuerda cuándo y en qué dosis debemos tomarlos. ¿Hay algo parecido en Android?

 

A la Organización Mundial de la Salud (OMS), le preocupa que hasta la mitad de los pacientes con enfermedades crónicas no cumpla bien con su tratamiento. Lo positivo es que la causa más generalizada es el olvido, por lo que resultaría de gran ayuda mostrar recordatorios visuales en el smartphone y otros dispositivos como el smartwatch.

Apple apuesta en firme por el sector de la salud

En Cupertino (Estados Unidos) tienen claro que el sector de la salud merece sus esfuerzos. Entre otras razones, porque preocuparse por el buen estado físico y mental de sus usuarios, además de plantear un interés moral obvio, también puede reportarles golosos beneficios. Por eso, en los últimos años, han sido muchas las propuestas enfocadas a tal objetivo.

 

En cada presentación de los nuevos Apple Watch dedican tiempo a desgranar novedades relacionadas con la salud. Entre las características que ya posee y las que llegarán de forma inminente, hablamos de un smartwatch capaz de monitorizar el nivel de glucosa en sangre, medir temperatura y presión arterial, averiguar si se padece apnea del sueño y hasta detectar accidentes.

 

Otro aspecto relacionado que interesa a la marca de la manzana es el deportivo. Gracias a la combinación entre iPhone y Watch el usuario puede acceder a métricas avanzadas, rutinas específicas y más información útil. Tanto es así que hace poco se lanzó Apple Fitness+, su primer y ambicioso servicio multiplataforma dedicado a los entrenamientos virtuales.

Con ‘Medicamentos’, Apple te recuerda la pastilla

En la última WWDC, un evento muy esperado a lo largo del año, Apple presentó muchas novedades, la mayoría enfocadas al software. Y además de significativos cambios en la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 16, también hubo tiempo para otras propuestas interesantes en watchOS 9, el código que ‘mueve’ sus relojes inteligentes.

 

 

medicamentos02.jpg

 

 

Al margen de opciones complementarias de personalización y carátulas, con complicaciones más detalladas, una de las apariciones más llamativas fue la de ‘Medicamentos’. Con esta app, Apple propone una forma nueva y muy visual de llevar un control de la medicación, para que olvidarse de una toma se convierta en algo del pasado.

 

¿Qué se puede hacer con ‘Medicamentos’? Muchas cosas, desde crear una lista con las diferentes medicinas a configurar horarios y recordatorios para las tomas y ver información sobre los componentes. Incluso ofrece alertas de posibles interacciones críticas. Como suele ser habitual en Apple, funciona de manera discreta y segura, fluyendo entre el iPhone y el Watch.

¿Qué alternativas a ‘Medicamentos’ ofrece Android?

‘Medicamentos’ parece muy útil, pero, como es obvio, no se puede usar en un móvil con Android. Es otro caso que vuelve a definir bien cuáles son los diferentes acercamientos de ambos sistemas operativos. Mientras que Apple intenta ofrecer todo un ecosistema al usuario para que no necesite ninguna app de terceros, Google sienta las bases, pero delega en los desarrolladores.

 

Eso no significa que en Mountain View (Estados Unidos) no vean campos como la salud o el deporte como una jugosa vía de negocio. De hecho, para mejorar Google Fit colaboraron con la Organización Mundial de la Salud, proponiendo consejos y entrenamientos útiles y personalizados. La cuestión es que Fit registra nuestra actividad, pero, de momento, no recuerda los medicamentos.

 

 

 

Para ello habría que recurrir a apps externas y la Play Store acoge multitud de opciones gratuitas, de pago y con fórmulas mixtas. Una de las que mejor reputación presenta esMedisafe’, que incluye control, recordatorios, un completo glosario y hasta avisos a familiares.Recordatorio de Medicamentos’ también puntúa alto, y hay otras específicas para los anticonceptivos comoLady Pill Reminder’. Solo quedará averiguar cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades.

 

Por Pablo Vinuesa.

 

Imágenes: portada, fotografía de Towfiqu Barbhuiya en Unsplash; interiores, imágenes de las páginas de producto oficiales de Apple Medicamentos y Google Fit.

0 RESPUESTAS 0