cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

‘Apps’ indispensables para viajar con seguridad estas vacaciones

‘Apps’ indispensables para viajar con seguridad estas vacaciones

viajar.jpg

 

Llegan las vacaciones y en la maleta no pueden faltar el bañador, la toalla, las gafas de sol y, como no, el teléfono móvil. Con él, no solo tenemos a nuestra disposición una cámara de bolsillo con la que captar rápidamente momentos especiales de nuestro viaje, sino que es también una herramienta que nos brinda infinidad de posibilidades para disfrutar al máximo de nuestros días de descanso y hacerlo con seguridad.

 

Sea cual sea el destino elegido, hay que contar con la documentación necesaria. En el smartphone podemos guardar muchas clases de documentos para tenerlos accesibles ante cualquier emergencia o requerimiento, como el certificado Covid digital o el carnet de conducir.

 

 

‘Apps’ para llevar documentos imprescindibles

 

Certificado Covid

El Certificado Covid Digital de la UE, plenamente operativo desde el pasado 1 de julio, permite acreditar que una persona ha sido vacunada contra el coronavirus, se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo o se ha recuperado de la enfermedad.

Para quienes cumplan alguna de estas tres condiciones, este documento facilita la movilidad entre los Estados miembros de la Unión Europea y evita posibles controles como cuarentenas o pruebas adicionales. Es gratuito y se emite en papel y en formato electrónico, versión esta última que se puede almacenar en el móvil con la app.

 

MiDGT

Aunque muchos conductores todavía no lo sepan, la Dirección General de Tráfico pone a nuestra disposición una aplicación gratuita, miDGT, para llevar el permiso de conducción y la documentación del coche en el smartphone.

Además, podemos realizar trámites desde ella como consultar los puntos del carnet de conducir, pagar multas, solicitar el informe de un vehículo y notificar si lo conduce otra persona.

Esta modalidad es válida para circular únicamente por España, aunque se recomienda llevar también la documentación física.

 

‘Apps’ de mapas            

Las aplicaciones de mapas son muy útiles para ir por carretera y también por las ciudades, sobre todo si son grandes. Además, resultan muy prácticas para buscar restaurantes, hoteles, gasolineras o lugares que visitar.

Google Maps es la gran estrella. Entre otras muchas funcionalidades, nos indica dónde está el destino, marca uno o varios itinerarios para llegar hasta él teniendo en cuenta el tráfico en tiempo real y puede proporcionar las indicaciones sobre la ruta elegida de viva voz.

 

‘Apps’ sobre el tiempo

Los viajeros suelen tener planificadas las actividades del día siguiente y de jornadas posteriores, de modo que las aplicaciones que nos adelantan el tiempo que va a hacer ayudan a ajustar las escapadas y saber qué indumentaria llevar.

En la Play Store y la App Store hay multitud de aplicaciones de este tipo, que nos informan de forma precisa de las temperaturas, la predicción por horas y días, las alertas meteorológicas, la salida y puesta del sol, o el estado del viento y del mar. Entre ellas destacan algunas como Eltiempo.es, Tiempo en vivo: pronóstico y temperatura y la aplicación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las hay incluso que incluyen la calificación de las playas, su índice de ocupación, la temperatura del agua y los colores de las banderas que ondean en ellas para saber si el baño está permitido, hay que tener precaución o está prohibido.

 

Lectores de códigos QR

Muchos teléfonos móviles incorporan de serie un lector de códigos QR. Si no es así, en nuestra tienda de aplicaciones podemos descargar alguno de los muchos programas gratuitos que existen para descifrar códigos QR. Se trata de códigos de barras que almacenan información en una etiqueta óptica legible por algún tipo de máquina o dispositivo. Al hacerles una foto, por ejemplo, con el smartphone, se descifra el código y accedemos directamente a un enlace o archivo.

Su uso se ha extendido a raíz del coronavirus y a través de ellos podemos conocer la carta de un restaurante, información extra en un museo, recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre la protección solar adecuada o el comportamiento frente a olas de calor, e incluso manejar criptomonedas.

 

 

Por Patricia M. Liceras

 

Imagen: Clem Onojeghuo (Unsplash)

0 RESPUESTAS 0