cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

'Apps' navideñas en tiempos de COVID-19

EduPe_Jazztel
Community Manager

'Apps' navideñas en tiempos de COVID-19

 

apps navideñas.jpg

 

Estamos ante unas Navidades atípicas en las que muchas personas no se podrán encontrar con sus seres queridos, como venían haciendo año tras año, por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, hay alternativas en forma de aplicaciones móviles para que estas fiestas sigan teniendo el significado de siempre: el de compartir y estar cerca de los nuestros, aunque sea virtualmente.

 

Envía tarjetas de felicitación 

 

Aunque ya casi nadie use el correo postal para felicitar la Navidad con una sentida tarjeta escrita de su puño y letra, existen numerosas, originales y divertidas opciones para hacerlo de forma online y arrancar una sonrisa a los que más queremos. Junto a la clásica Elf Yourself, que permite cambiar la cara de los elfos por la que más nos guste, ya sean familiares o amigos, para enviar un vídeo navideño, destacan también otras como JibJab, iFunFace (para Android e iOS), TouchNote o Feliz Navidad Tarjetas y Marcos.

 

Haz videollamadas

 

Si algo nos permiten las tecnologías es conectarnos con esas personas a las que tenemos tantas ganas de ver, en cualquier momento, tanto si están cerca o lejos. Gracias a las videollamadas, podremos ver sus caras, comprobar cómo se encuentran, mostrarles nuestra mejor sonrisa y transmitirles los mejores deseos. Incluso podremos reunirnos en torno a una mesa con todos ellos, como si fuera una celebración real. Aplicaciones como Skype, Hangouts de Google, Zoom, FaceTime, Snapchat o Google Duo nos permitirán compartir momentos muy especiales con los nuestros estas Navidades. 

 

Canta villancicos con toda la familia

 

La distancia social impuesta por el coronavirus no tiene por qué impedirnos disfrutar de la tradición navideña de cantar villancicos, aunque mejor en solitario. Con herramientas como Smule, Singa: Sing Karaoke & Lyrics o Spotify podremos cantar ‘Los peces en el río’, el ‘Fun, fun, fun’ y todos nuestros villancicos favoritos con toda la familia y los amigos, esté cada uno donde esté. La diversión está garantizada.

 

Mantén el amigo invisible

 

Que no podamos celebrarlo como antes no significa que no podamos hacer este 2020 el emocionante amigo invisible, un popular juego navideño en el que unos y otros se intercambian regalos sin que se sepa quién ha hecho cada presente. Existen páginas webs y aplicaciones de móvil con las que realizar el sorteo de manera rápida y online. En Google Play y la App Store hay varias para elegir, como Secret Gift, Secret Santa, Amigo Invisible Online, Soy tu Amigo Invisible y Elfster

 

Una de las más populares es Amigo Invisible 22, disponible tanto para Android como para iOS, que permite invitar a los amigos o familiares participantes mediante correo electrónico o compartiendo el enlace del grupo vía WhatsApp, Facebook o cualquier red social. Se pueden crear varios grupos, precisando toda clase de aspectos, como presupuesto máximo, fecha límite o condiciones de los regalos. 

 

Habla con Papá Noel y los Reyes Magos

 

Sin duda, lo más especial de la Navidad para los niños es la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Este año no habrá cabalgatas con caramelos ni las citas habituales en las que pueden verles en vivo y en directo y contarles lo que se piden. Sin embargo, son muchas las aplicaciones que hacen posible que los más pequeños de la casa establezcan contacto con estos personajes mágicos, como PNP-Polo Norte Portátil, Xmas Time, Videollamada a Santa o Videollamada con Reyes Magos. No hay más que imaginar sus caritas de felicidad cuando contemplen en pantalla o escuchen las voces de Sus Majestades de Oriente o del entrañable barbudo que viste de rojo. Eso sí, es recomendable que los padres, antes de usar este tipo de aplicaciones con sus hijos, las prueben y se aseguren de que son realmente lo que buscan. 

 

Hace un año era impensable que la Navidad de 2020 tuviera que ser a puerta cerrada, pero, pese a no poder celebrarse como las anteriores, existen multitud de recursos tecnológicos para que su espíritu no decaiga y nos sintamos, aun en la distancia, cerca y unidos a nuestros seres queridos.

 

Por Patricia M. Liceras

Imagen | Rodion Kutsaev (Unsplash)

0 RESPUESTAS 0