cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aprovecha tu ‘smartphone’ para vivir una Navidad como ninguna otra

EduPe_Jazztel
Community Manager

Aprovecha tu ‘smartphone’ para vivir una Navidad como ninguna otra

smartphonenavidad01.jpg

 


Desde hacer un christmas espectacular a mandar felicitaciones originales, sentir más cerca a los nuestros gracias a las videollamadas o poner orden en las a veces caóticas reuniones familiares. Son tareas navideñas para las cuales el móvil puede sernos de gran utilidad.

 

A día de hoy, un smartphone puede considerarse como un potente ordenador encerrado en un pequeño cuerpo, capaz de tareas hasta hace poco imaginables si tenemos en cuenta su tamaño compacto. Y ni siquiera hace falta que tengamos un ‘tope de gama’: con apps y servicios web podremos dar vida a la Navidad en terminales de gamas media y baja. ¡No te pierdas todos estos consejos!

Crea el mejor christmas ‘ever’

Puede que en tu familia seáis unos veteranos de la escenografía navideña y que tu cuñado os inmortalice con su cámara réflex, pero si no es esta la situación, tu móvil es un gran aliado. Desde elegir un fondo tematizado con árboles, elfos o renos a añadir un belén virtual, todo es posible gracias a las múltiples opciones que encontrarás en las tiendas de aplicaciones de Google e iOS.

 

 

 

Con un poco de maña, podrás decorar tus vídeos y crear obras maestras para arrasar en los grupos familiares de WhatsApp. También puedes optar por mandar una felicitación un poco más formal, a través de correo electrónico e incluso postal y, para eso, en servicios como Canva disponen de plantillas especializadas y descargables en calidad de impresión.

Deslumbra en tus redes aplicando filtros navideños

Aunque un uso excesivo resulte perjudicial, sobre todo para las adolescentes, los filtros asombran por su espectacularidad y lo divertidos que resultan. Como la temática navideña causará sensación estos días, genera una Historia en Instagram, desliza la Galería de Efectos hasta la lupa y busca ‘navidad’ o ‘christmas’. Para TikTok sigue un proceso similar o visita esta página en Discover.

Siente más cerca a los tuyos

La tecnología, como bien demostró la pandemia, nos permite sentirnos más cerca de los nuestros cuando no es posible vernos en persona. Si están en otra ciudad, país o continente, con el móvil puedes hacer videollamadas gratuitas y de calidad. También puedes organizar una cena virtual y transmitir la señal a tabletas y televisiones para verles a tamaño casi natural.

Organiza bien los eventos familiares

Asociamos la Navidad a reencuentros emotivos, pero intentar que todo salga perfecto puede ser una pesadilla. Para facilitar tareas, en el móvil tienes armas organizativas de primer nivel como calendarios online compartidos, alarmas para recordar momentos importantes, aplicaciones para un amigo invisible y de compartir gastos. Evitarás así que se complique esa comida con colegas.

  

Un menú navideño ideal

¿Cómo evitar que plantearnos el menú navideño sea estresante si no eres un ‘cocinillas’? Pues estudiando platos en YouTube, con las innumerables apps de recetas, que presentan paquetes específicos por Navidad, y recurriendo al mítico Canal Cocina en Jazztel TV. Recuerda que puedes anotar ingredientes en una lista en la nube y comprar online para recibirlos en casa, ¡fácil!

Ambienta el hogar con una playlist musical

Encontrarás listas con música navideña en YouTube y cualquier servicio de streaming musical que uses a diario, sea este Spotify o alguno de sus rivales. Desde el clásico de esta época, interpretado por la incombustible Mariah Carey, a versiones jazzísticas o algo tan nuestro e inconfundible como son los villancicos flamencos. Eso sí, ¡no abuses de la paciencia de los demás!

Bola (navideña) extra

Hay infinidad de posibilidades y algunas tan curiosas como el mapa de Google que permite localizar a Papá Noel durante su viaje alrededor del mundo. De hecho, con el móvil puedes buscarle por la casa y recibir una videollamada de los Reyes Magos. Y si estás fuera de España y allí no se celebran, no olvides las campanadas virtuales. ¿Serás capaz de comerte a tiempo las doce uvas?

 

Por Pablo Vinuesa.

 

Imágenes: fotografías de Jonathan Borba, Marcus Cramer y Kira auf der Heide, todas en Unsplash.

 

0 RESPUESTAS 0