cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Así puedes saber cuántas horas usas el móvil (y cómo reducirlas)

EduPe_Jazztel
Community Manager

Así puedes saber cuántas horas usas el móvil (y cómo reducirlas)

horasmovil01.jpg

 

 

Los teléfonos se han integrado en nuestras vidas para pasar a ser el dispositivo principal dentro y fuera de nuestros hogares, también en entornos de trabajo o académicos. Los llevamos siempre con nosotros para permanecer en contacto, pero también nos sirven como herramienta de diversión y aprendizaje continuo. No cabe duda de que hacen la vida más fácil.

 

El tiempo de uso diario puede llegar a ser muy alto, aunque no seamos conscientes de ello. Por eso es interesante y recomendable tener un conocimiento detallado de las horas que pasamos mirando la pantalla, ya que nos permitirá llegar a conclusiones y tomar medidas al respecto.

 

Por fortuna en los dos grandes sistemas móviles -iOS y Android- no hace falta instalar aplicaciones de terceros, ya que cuentan con soluciones nativas que nos informan de manera detallada sobre nuestra actividad. Incluso proponen herramientas para restringir el uso.

Cómo saber cuántas horas usas tu móvil Android: Bienestar digital

 

 

 

Todos los teléfonos Android que cuenten con una versión superior a la 9 tienen acceso a Bienestar digital, que es la herramienta que concentra los informes y posibles ajustes. Está disponible a través de la configuración del sistema.

 

Nada más ejecutar la herramienta nos aparece una gráfica circular en la que se nos informa sobre el tiempo de uso en el día, además de las aplicaciones en las que hemos invertido más tiempo. También nos cuentan los desbloqueos de pantalla realizados y las notificaciones que han llegado en la jornada.

 

Si pulsamos en el centro, accedemos a una vista semanal. En ella podemos discriminar entre tiempo de uso, notificaciones y desbloqueos de pantalla. Debemos pulsar sobre el día concreto del que queremos obtener los datos y aparecerá, asimismo, un listado de las aplicaciones más usadas y el tiempo.

Cómo saber cuántas horas usas tu iPhone: Tiempo de uso

 

horasmovil03.png

 



Para descubrir qué aplicaciones son las que usas en mayor medida y el tiempo de actividad con nuestro iPhone, hay que ir a los ajustes del teléfono y pulsar en Tiempo de uso. Se reconoce con facilidad al estar acompañada por un icono que ilustra un reloj de arena. Está presente en teléfonos que se han actualizado a iOS 12 o superior.

 

Nos ofrece una pantalla con el tiempo promedio diario, con los días de la semana en una gráfica, y también una comparación general del uso con la semana anterior. Si pulsamos en Ver toda la actividad, tendremos acceso a información más específica del día o la semana, con datos sobre las aplicaciones divididas por categorías.

Cómo reducir el tiempo de uso

 

horasmovil04.jpg

 

 

 

  1. Con los informes que tienes a mano, analiza qué aplicaciones utilizas más y restringe su uso en la medida de lo posible. Las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp es donde tenemos que poner el foco.

  2. Elimina las notificaciones que no sean imprescindibles. De nuevo las redes sociales suelen ser las más molestas, pero también los avisos que generan los juegos. Silenciar grupos de mensajería que no son importantes es igualmente recomendable.

  3. Limita el uso desde Tiempo de uso y Bienestar digital. Las dos herramientas ofrecen mecanismos como el Modo sin distracciones en Android o Límites de uso de apps en iOS. Nos permite elegir aplicaciones y añadir temporizadores de tiempo.

 

¿Existen alternativas para conocer nuestro tiempo de uso?

Así es. Podemos encontrar personalizaciones de fabricantes como Huawei o Samsung que proporcionan su propia alternativa a Bienestar digital, con un diseño de interfaz y controles diferentes, pero unas funcionalidades muy parecidas.

 

También existe la opción de recurrir a lanzadores confeccionados por terceros. Un buen ejemplo son Microsoft Launcher o Action Launcher, que integran soluciones alternativas a Bienestar digital. En lo que respecta a aplicaciones, podemos recomendar nombres como StayFree o Digitox. En todos estos casos será necesario dar acceso total para conocer lo que haces en el móvil.

 

Por Kote Puerto

 

Imágenes | Sarah Dorweiler | Apple

0 RESPUESTAS 0