cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Así han mejorado los mensajes de voz en WhatsApp

EduPe_Jazztel
Community Manager

Así han mejorado los mensajes de voz en WhatsApp

whatsapp01.jpg

 

 

Con más de 2000 millones de usuarios, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada del mundo. Sin embargo, rivales como Telegram y WeChat le pisan los talones, por lo que la aplicación de Meta se afana en incorporar novedades que contenten a unos exigentes usuarios.

 

Hace poco, el foco se ha centrado en los mensajes de voz. Las notas de audio son una de las funcionalidades preferidas y se estima que se envían una media de 7000 millones de audios diarios. Estas son algunas de las mejoras que WhatsApp ha implementado en los últimos meses.

 

Pausar y continuar la grabación

 

Esta opción ya estaba disponible para los usuarios de iPhone y ahora la pueden disfrutar también los de Android. Quizá hayas experimentado esta situación: estás grabando un audio y, cuando te quieres dar cuenta, llevas más de cinco minutos y aún no has explicado lo que querías.

 

whatsapp02.jpg

 

 

 

Para evitar estos mensajes eternos que incomodan a los receptores, ahora WhatsApp permite hacer pausas mientras se graba un mensaje y seguir cuando sabemos cómo queremos continuar exactamente.

 

Lo primero es fijar la grabación del mensaje, es decir, usar la opción de manos libres. Para ello, al iniciar la nota de voz, se desliza hacia arriba el icono del micrófono, hasta el del candado. De este modo, no es necesario mantener el botón pulsado.

 

La novedad es que, mientras el mensaje se registra, se verá, en rojo, un botón de pausa. Se puede pulsar sobre él para interrumpir la grabación, tomar aire o reordenar las ideas, y volver a la nota cuando se esté preparado para seguir. De igual modo, hay un botón de reproducción con el que escuchar lo grabado y valorar si continuar o, si así lo consideramos, borrar y empezar de nuevo.

 

Esta funcionalidad complementa a la que ya comentamos en septiembre: la posibilidad de oír una nota de voz antes de enviarla para asegurarse de que el contenido era el que se quería compartir.

 

Reproducir el audio a mayor velocidad

 

Con el mismo objetivo de evitar audios demasiado largos, WhatsApp también permite que se pueda reproducir un mensaje a mayor velocidad.

whatsapp03.jpg

 

 

Al pulsar play para escuchar una nota de voz, en la parte de la izquierda aparece otro botón que indica 1x, la velocidad convencional de reproducción. Pero si se vuelve a pulsar sobre él, se muestran las opciones 1,5x y 2x, que aceleran el audio.

 

Continuar la reproducción donde se pausó

 

De igual forma, el receptor puede pausar en cualquier instante el mensaje y dar después al play cuando quiera retomarlo. Así como adelantarlo o retrasarlo para ir al momento exacto que se quiere volver a oír. Para ello, solo debe mover el dedo sobre el botoncito azul que indica el punto en el que se encuentra la reproducción.

 

Reproducción fuera del chat

 

Una de las novedades más interesantes es la posibilidad de escuchar un audio en segundo plano, es decir, mientras se usa otra aplicación o se navega por internet. Lo único que se necesita es dejar abierto WhatsApp y tenerlo minimizado al tiempo que se sigue operando con el smartphone.

whatsapp04.jpg

 

 

Visualización de las ondas

 

Además, WhatsApp permite ver las ondas acústicas del mensaje, una manera muy sencilla de comprobar con un solo golpe de vista que el audio no tiene fallos o interrupciones.

 

Y en el futuro…

 

Hace poco, también hablamos de otra funcionalidad que entusiasmará a los que no son muy aficionados a las notas de voz. Se trata de una herramienta capaz de transcribir a texto esos audios para leer su contenido directamente.

 

Más allá del anuncio, no hay más datos sobre cómo funcionará o cuando estará lista. Así que, de momento, quien quiera transcribir los audios deberá seguir usando aplicaciones de terceros como Audio to Text, Transcrypto y Transcriber.

 

Por Noelia Martínez

 

Imágenes | WhatsApp, Antonio Guillem/Shutterstock, Mourizal Zativa/Unsplash

0 RESPUESTAS 0