cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo desactivar o eliminar tu cuenta de Facebook paso a paso

Cómo desactivar o eliminar tu cuenta de Facebook paso a paso

FB.jpg

 

Facebook (ahora Meta) es una de las redes sociales más populares a nivel global. Millones de personas la utilizan cada día en todo el mundo. En los últimos tiempos, no obstante, su reputación ha quedado en entredicho por diversos escándalos, entre ellos los relativos a su gestión de la privacidad y seguridad de sus usuarios.

 

Las serias dudas que planean sobre el comportamiento ético de la plataforma fundada por Mark Zuckerberg han llevado a muchos a optar por desactivar o borrar sus cuentas de Facebook. No son los únicos motivos. La presencia y actividad en redes sociales puede ser muy entretenida, gratificante y divertida, pero también estresante y expuesta.

 

Si tú también te planteas ‘desaparecer’ de Facebook, ya sea de forma temporal o permanente, por el motivo que sea, te explicamos cómo proceder en uno u otro caso.

 

Desactivar tu cuenta de Facebook

 

Cuando hablamos de desactivar la cuenta de Facebook nos referimos a que no esté disponible durante un tiempo. Es decir, un día, una semana, un mes... En cualquier caso, es una medida temporal, no definitiva, porque no supone borrar para siempre nuestra cuenta.

 

Facebook nos da esta opción para no perder usuarios, permitiendo que podamos volver a activar la cuenta cuando queramos sin haber perdido nada. Ni nuestro perfil, ni nuestras fotos, ni los mensajes, ni las configuraciones, nada. Y lo que es mejor: nadie podrá ver nuestro perfil ni buscarnos mientras estemos ‘desactivados’ en la plataforma. No obstante, puede que alguna información se siga viendo, como, por ejemplo, los mensajes que habíamos enviado a otras personas.

 

Para desactivar la cuenta hay que seguir estos pasos:

 

  • En tu perfil principal, haz clic en  la parte superior derecha de Facebook.
  • Selecciona Configuración y privacidad y, después, haz clic en Configuración.
  • Haz clic en Tu información de Facebook en la columna de la izquierda.
  • Haz clic en Desactivación y eliminación.
  • Elige Desactivar cuenta, haz clic en Ir a la desactivación de la cuenta y sigue las instrucciones que aparecen para confirmar la acción.

 

Borrar tu cuenta de Facebook

En cambio, si decidimos eliminar nuestra cuenta, sí se borrarán todos los datos de forma permanente. Nuestro perfil, fotos, publicaciones, vídeos y todo lo que hayamos ido agregando desaparecerán para siempre.

 

Ya no podremos seguir usando Facebook Messenger, ni utilizar el inicio de sesión con Facebook en otras aplicaciones en las que nos hayamos registrado con nuestra cuenta de Facebook (por ejemplo, Spotify o Pinterest).

 

Aunque sí es posible que algunos datos, como los mensajes enviados a amigos, sigan siendo visibles para ellos después de eliminar nuestra cuenta, pues se guardan copias de los mensajes mandados en las bandejas de entrada de los amigos.

 

Si lo que quieres es borrar tu cuenta, puedes seguir estos pasos:

  • En tu perfil principal, haz clic en la parte superior derecha de Facebook.
  • Selecciona Configuración y privacidad y, después, haz clic en Configuración.
  • Haz clic en Tu información de Facebook en la columna de la izquierda.
  • Haz clic en Desactivación y eliminación.
  • Elige Eliminar cuenta y haz clic en Ir a la eliminación de la cuenta.
  • Haz clic en Eliminar cuenta, escribe la contraseña y, después, haz clic en Continuar.

Hay que tener en cuenta que el proceso de borrar una cuenta de Facebook no es instantáneo. La red social retrasa tal eliminación hasta 30 días después de haberla solicitado por si nos arrepentimos de la decisión. Es más, la petición de eliminación se cancela si volvemos a iniciar sesión en la plataforma durante ese periodo de 30 días.

 

Además, tal como recuerda el servicio de ayuda de Facebook, alguna información (por ejemplo, el historial de mensajes) no se almacena en la cuenta, lo que “significa que los amigos seguirán teniendo acceso a los mensajes enviados antes de eliminar la cuenta”. También “es posible que copias de algunos materiales (por ejemplo, registros) permanezcan en nuestra base de datos, pero se disocien de identificadores personales”.

 

Debido a su Política de Datos, pueden pasar hasta 90 días hasta que se borre toda la información completamente, pues hay datos que se almacenan en copias de seguridad de la compañía para poder recuperarlos en caso de una catástrofe, un error de software u otros acontecimientos que pudieran causar la pérdida de información. La plataforma también aclara que los datos se pueden conservar “para ciertos casos, como asuntos legales, infracción de condiciones o prevención de daños”.

 

Por Patricia M. Liceras

Imagen | Solen Feyissa (Unsplash)

0 RESPUESTAS 0