cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo limpiar los altavoces de tu móvil

Cómo limpiar los altavoces de tu móvil

cómo limpiar.jpg

 

El altavoz del móvil es una pieza muy sensible. Está expuesto siempre a elementos como el agua, la arena y el polvo, sobre todo durante los meses de calor, cuando solemos llevarnos el smartphone a darnos un chapuzón o tomar el sol. Muchos problemas de sonido, como que el audio esté distorsionado o se escuche muy bajito aunque esté al máximo, tienen que ver con la filtración de esta suciedad.

 

Si quieres que el altavoz de tu dispositivo suene como cuando estaba nuevo, puedes lograrlo a través de aplicaciones móviles creadas específicamente para limpiarlo o siguiendo unos trucos muy sencillos.

 

Antes de nada, hay varias cosas a tener en cuenta. En primer lugar, debes apagar el móvil para evitar sustos. También es aconsejable que quites la carcasa o funda del dispositivo, lo que facilitará la operación de limpieza. Y nunca uses productos líquidos (un mal secado solo empeoraría las cosas), ni objetos puntiagudos o punzantes, como bastoncillos o palillos, pues podrían dañar los componentes del terminal.

 

 

El truco del cepillo de dientes

El método más común para limpiar los altavoces del móvil es a mano y una de las mejores formas de hacerlo es con un cepillo de dientes. Elige para ello uno de dureza media o suave. Hay que evitar apretar con fuerza, pues si las cerdas entran dentro del teléfono pueden estropear la malla que cubre los altavoces. Intenta retirar las partículas de suciedad con movimientos circulares, expulsándolas después hacia fuera con las cerdas.

 

Usa masilla adhesiva

Otra opción es usar masilla adhesiva, que no deja residuos. Esta tarea requiere más paciencia y maña, pero es muy efectiva. Consiste en aplicar trozos de masilla en los diferentes orificios del smartphone para despejar sus altavoces, sin hacer demasiada fuerza, pues el producto se podría incrustar en el interior. Hay que insistir varias veces, pegando y despegando.

 

Utiliza un espray de aire comprimido

Otra solución, aunque hay que tener mucho cuidado con ella, es usar un algodón para limpiar el exterior del teléfono y, a continuación, un aerosol de aire comprimido. Así, podremos eliminar toda la suciedad alojada en las cavidades de los altavoces. A la hora de llevar a cabo esta operación debemos aplicar el aire comprimido poco a poco y desde una distancia prudencial para que no ejerza mucha presión sobre los altavoces. De esta manera, el aire expulsará restos y gotas de agua sin que el móvil se vea afectado.

 

Aplicaciones móviles

Aunque parezca mentira, también existen aplicaciones móviles específicas para limpiar los altavoces. Estas apps exprimen al máximo el altavoz en varias frecuencias para que las vibraciones devuelvan al exterior las partículas de polvo o agua.

 

 

Para dispositivos Android, tres de las aplicaciones más conocidas son Expulsar el agua, Speaker Cleaner y Limpiador de altavoces. En el caso de que tengamos un iPhone, disponemos de la aplicación Sonic. Asimismo, algunos fabricantes incluyen entre los ajustes de sus dispositivos móviles una función que nos ayuda a mantener limpios los altavoces.

De no lograr el resultado esperado con estos trucos y apps, será necesario desmontar el terminal para poder limpiarlo más a fondo. O quizás lo que esté causando problemas sea un fallo de hardware. En ambos casos, lo más conveniente es dejar el teléfono en manos expertas para poder recuperar la calidad del sonido.

 

 

Por Patricia M. Liceras

 

Imágenes | Martin Sanchez (Unsplash)

0 RESPUESTAS 0