cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo mejorar tus entrenamientos de ‘running’ con Fitbit Versa

sergio_jazztel
Community Manager

Cómo mejorar tus entrenamientos de ‘running’ con Fitbit Versa

 

fitbit01.jpg

 

 

Seguir una rutina saludable es una tendencia en la actualidad. Un hábito que, además, suele ir ligado al deporte. Si te gusta el running, desde Comunidad Jazztel te enseñamos las mejores características de Fitbit Versa, el smartwatch que te ayudará monitorizar tu ejercicio diario. Y además ahora puedes aprovechar nuestra oferta del BlackFriday para hacerte con este "deportivo" dispositivo. 

¿Cómo funciona?

 

Fitbit Versa lleva instalado el sistema operativo propio de Fitbit, Fitbit OS, un sistema que registra todos nuestros datos a través de su aplicación oficial gratuita, compatible tanto con Android como con iOS. Gracias a su gran autonomía, puede ser utilizado durante 4 días seguidos sin necesidad de cargarlo.

En su estructura cuenta con una pantalla LCD táctil con un tamaño adecuado para manipularla. Además de la pantalla, el reloj dispone de tres botones físicos, dos de ellos ubicados en el lado derecho y uno de mayor tamaño para visualizar los menús en el lado izquierdo.

Una herramienta para hacer deporte

 

 

Fitbit Versa tiene más de 15 modos de ejercicio basados en deportes como ciclismo, natación, yoga y running, entre otros. Todo esto, complementado con la funcionalidad coach, en la que ofrece la cómoda opción de visualizar varios entrenamientos en vídeo para realizarlos a la vez que nos indican los pasos. Una vez finalizados envía nuestras estadísticas en tiempo real.

 

fitbit02.jpg

En cuanto a los entrenamientos de running, este reloj inteligente monitoriza el ritmo cardiaco, en reposo y las zonas de subida y bajada durante cualquier jornada. Todo ello lo consigue gracias su lector ‘Pure Pulse’ integrado en la muñeca.

 

Por otro lado, para cuando no estamos en nuestras horas de deporte diario pero queremos seguir al tanto de nuestro ejercicio, existe la función que controlar nuestros pasos diarios. Al final de la jornada Fitbit mide las calorías gastadas, los pisos que hemos subido o kilómetros recorridos y cuántos minutos de actividad física hemos realizado durante todo el día.

 

Como complemento, además de poder comprobar los datos registrados durante la el día o la semana, Fitbit cuenta con la posibilidad de activar alarmas por vibración y visuales. Estas nos avisan si hay un periodo considerable de inactividad y nos incitan a movernos de forma inmediata, al menos, el mínimo recomendado.

Con reproductor de música

 

No hay nada como salir a correr con nuestra playlist favorita como banda sonora. Y, por el contrario, no hay nada peor que no tener donde dejar el mp3 mientras hacemos ejercicio.

 

Ante este problema, Fitbit Versa ofrece una solución: guardar y escuchar más de 300 canciones en el mismo dispositivo. Por otro lado, si se nos ha olvidado descargar cualquier canción o nos apetece crear una playlist específica para el entrenamiento del día, Fitbit brinda la opción de utilizar Deezer, una de las aplicaciones de música más completas del mercado.

El sueño, gran aliado del deporte 

 

Otro aspecto esencial a la hora de establecer una rutina de ejercicio es descansar las horas adecuadas, tanto durante el día como durante la noche. Para ello está la posibilidad que ofrece Fitbit Versa de monitorizar el sueño. Esta función es capaz de controlar las horas que permanecemos descansando, y también cuánto tiempo pasamos en las diferentes fases de sueño durante la noche.

 

Estos datos nos sirven para tener una mejor regulación de las horas de descanso y de la calidad del mismo. De este modo, tendremos nuestro tiempo de descanso gestionado y nos resultará más fácil establecer hábitos de sueño más saludables.

 

Por Tatiana Ojeda Bermúdez

Imágenes | Fitbit y Fitbit Youtube

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
0 RESPUESTAS 0