cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo recuperar mensajes borrados en WhatsApp

Cómo recuperar mensajes borrados en WhatsApp

 

mensjaes.jpg

 

¿Quién no ha borrado por error un mensaje de WhatsApp o lo ha eliminado voluntariamente y luego se ha arrepentido de hacerlo? Pues bien, hay remedio y se pueden recuperar las conversaciones, contactos y archivos adjuntos de la aplicación de mensajería más extendida. En este post, te explicamos cómo se puede hacer tanto en Android como en iOS. 

 

Cómo recuperar mensajes de Whatsapp en Android

 

Aquellos con un móvil Android deberán tener en cuenta que, por defecto, la propia aplicación de WhatsApp hace copias de seguridad de los mensajes, pero solo llega hasta siete días. Si se quiere un backup más largo, habrá que activarlo en la nube, y lo más fácil es recurrir a Google Drive.

 

Para recuperar los mensajes que borramos por equivocación, de forma voluntaria o por algún otro motivo, lo primero que hay que hacer es desinstalar la propia aplicación de WhatsApp de nuestro teléfono y volverla a instalar.

 

Cuando hacemos eso, WhatsApp pedirá el número de teléfono y mandará un mensaje de activación. Cuando procedemos a hacer esa activación, la aplicación nos dará la opción de restaurar el estado anterior, y en ese momento podremos recuperar los mensajes de esos últimos siete días.

 

Copias de seguridad con Google Drive

 

Como decíamos, para evitar en futuras ocasiones el perder mensajes y tenerlos todos disponibles, y no sólo los de la última semana, conviene configurar el teléfono para que haga copias de seguridad en Google Drive. ¿Cómo? Pues es también muy sencillo.

 

Hacemos clic en los tres puntos (arriba a la derecha) y seguimos la ruta Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar. Eso sí, conviene que guardes los datos usando solo wifi, para no gastar los datos móviles, que siempre son más limitados. Hay una opción para determinar esta vía de transferencia de los datos y otra que le dirá al sistema con qué periodicidad se hará el backup (diaria, semanal o mensual).

 

Para tu información, estos datos estarán en una carpeta a la que llegaremos abriendo Google Drive desde el teléfono, pulsando en las tres líneas paralelas que aparecen arriba a la izquierda y pinchando en la opción de “copias de seguridad”.

 

Recuperación de mensajes en iOS

 

En iOS el proceso de recuperación de los mensajes de WhatsApp es muy parecido. Hay que desinstalar WhatsApp e ir al App Store para volverla a descargar. Como en Android, una vez nos hemos identificado y nos hemos bajado la app, podemos ir a “Configuración” y “Restaurar copia de seguridad”, y desde iCloud nos servirán todos los hilos de conversación de los días que hayamos guardado. 

 

Pero, ¿cómo programamos la copia de seguridad en el iPhone? Para tener respaldo de las conversaciones en los teléfonos de la manzana necesitamos tener una versión iOS 5.1 o superior. Una vez comprobado este aspecto, tenemos que asegurarnos de que la aplicación hace copia de seguridad y determinamos cada cuánto la va a hacer. Abrimos WhatsApp, y seguimos esta ruta: Configuración > Chats > Respaldo de chats > Copia automática.

 

Y llegados a este punto, elegimos si el backup de WhatsApp se va a hacer diariamente, semanalmente, cada mes o simplemente no se va a hacer nunca. Como decíamos antes, las conversaciones de WhatsApp en el iPhone se guardarán indefectiblemente en iCloud, la nube de Apple, a la que cualquier usuario de la manzana está suscrito. 

 

Juan I. Cabrera

Imágenes | iStock.com/HStocks

 

 

0 RESPUESTAS 0