cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo sacar el máximo partido a tu router Livebox de Jazztel

EduPe_Jazztel
Community Manager

Cómo sacar el máximo partido a tu router Livebox de Jazztel

reouter.PNG

 

En este artículo te mostramos cómo sacar el máximo rendimiento de tu router Livebox. Para ello, te mostramos cómo realizar las configuraciones más útiles de forma sencilla. Esta información es válida para todos los routers Livebox de Jazztel.

 

Programar un reinicio automático

 

De la misma manera que nuestro móvil o cualquier dispositivo acaba generando conflictos con las aplicaciones abiertas, archivos o ralentización con el uso, esto mismo también ocurre en los routers. Por ello, es bueno reiniciar (apagar y encender) nuestro router de vez en cuando.

 

Para ello, puedes configurar el router para que lo haga automáticamente y no tengas que hacerlo de forma manual a través del botón. En las opciones dentro de información y diagnóstico, reinicio, podrás elegir cada cuantos días quieres que el router se reinicie automáticamente.

 

Consejos Livebox 01 Reinicio

 

Apagado programado de la red Wi-Fi

 

Dentro del apartado Wi-Fi, en el menú Wi-Fi Principal, tienes la opción de definir las horas en las que quieras que se apague el Wi-Fi y así reducir el consumo eléctrico del router. 

 

Puedes elegir cualquier día y hora de la semana según se adapte mejor a tus necesidades de uso.

 

Consejos Livebox 02 Planificar

Personalizar los dispositivos conectados

 

Para modificar el icono o el nombre con el que aparece el dispositivo, desde la vista de dispositivos conectados, selecciona el dispositivo y haz clic derecho. En el menú que aparece, elige la opción "Personaliza tu dispositivo”.

 

Consejos Livebox 03 Personalizar 1

 

En la siguiente ventana puedes cambiar el nombre del dispositivo y cambiar el icono con el que aparece. Una vez terminado, pulsa “guardar”.

 

Consejos Livebox 04 Personalizar 2

Control parental

Puedes restringir de manera sencilla el acceso a internet de cualquier dispositivo conectado al router. Tendrás la posibilidad de bloquear el acceso de forma permanente o bien en las franjas horarias en las que quieras que un dispositivo no acceda a internet.

 

Desde la posición “Mi red local”, selecciona el dispositivo que quieres restringir y pulsa la opción “Restricción de acceso a internet”

 

Consejos Livebox 05 ControlParental 1

 

En la nueva ventana que te aparecerá, tendrás tres opciones:

 

Permitir internet de forma permanente es la opción marcada por defecto, para que el dispositivo pueda acceder a internet sin restricciones.

 

Consejos Livebox 06 Control Parental 2

Bloquear internet de forma permanente es la opción que bloqueará el acceso a internet en todo momento del dispositivo seleccionado.

 

Consejos Livebox 07 Control Parental 3

En la tercera opción, podrás definir los días y/o franjas en los que quieres que se bloquee el acceso a internet del dispositivo seleccionado.

 

Consejos Livebox 08 Control Parental 4

 

Eliminar un dispositivo desconectado

 

En el caso de querer eliminar un dispositivo del router que este desconectado, accede a la pestaña “mi red local” y “dispositivos desconectados”. Haz clic sobre el icono del dispositivo a desconectar y elige la opción “Eliminar dispositivo”. Si está conectado por Wi-Fi se desconectará y será necesario volver a conectarlo para que funcione.

Consejos Livebox 09 Eliminar Dispositivo Desconectado

Cómo abrir los puertos del router

 

Si necesitas abrir los puertos para alguna aplicación o servicio, accede a la pestaña "configuración avanzada" (1), "configuración de la red" (2) y pulsa en "NAT/PAT" (3).

 

Consejos Livebox 10 Abrir Puertos 1

 

Llegados a este punto accede a la sección "Personalizar reglas" para añadir una nueva regla de enrutamiento.

 

En "aplicación / servicio" (4) elige el servicio que va a utilizar la regla. Puede ser un servicio conocido (FTP, Servidor WEB, etc.), en cuyo caso se asignarán automáticamente los puertos estándar, o un servicio cualquiera. En "puerto interno" (5) indica el puerto que ha abierto el servicio. En "puerto externo" (6) indica el puerto que queremos abrir en el router y que se va a redirigir al puerto interno. Si queremos abrir un rango de puertos pondremos el primer puerto y el último separamos por un guion. En "protocolo" (7) elige TCP, UDP o ambos. En "dispositivo" (8) indica el equipo de tu red local que ejecuta el servicio. Finalmente pulsa el botón "añadir" (9) para guardar la regla.

 

Consejos Livebox 11 Abrir Puertos 2

Contenido multimedia

 

Si conectas un disco duro externo USB al router Livebox, podrás acceder al contenido (películas, música...) desde cualquier dispositivo conectado al router.

Consejos Livebox 12 Multimedia

 

Notificaciones por email

 

Tu router Livebox permite enviar notificaciones a tu email ante ciertos eventos, como llamadas perdidas o cambios de dirección IP. Las notificaciones, incluirán la fecha y hora en que ocurrió el evento. Los correos electrónicos se envían de forma predeterminada desde una cuenta de correo electrónico específica.

 

Podrás elegir a qué email se mandan y el tipo de eventos que quieres que se notifiquen en la ventana "Notificaciones por e-mail".

 

Para que puedas identificarlos en tu mail, el campo "De" está formado por el Router concatenando el ID de Router (= SSID) + el dominio de correo electrónico naranja (Por ejemplo: Mifibra-A25C@orange.es).

 

Sin embargo, si lo prefieres, puedes seleccionar otro servidor SMTP para enviar los correos electrónicos de los eventos.

 

Consejos Livebox 13 Notificaciones
0 RESPUESTAS 0