cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo borrar las fotos duplicadas en el móvil de forma rápida

Cómo borrar las fotos duplicadas en el móvil de forma rápida

borrar1.jpg

 

A todos nos ha pasado. Hacemos la misma fotografía varias veces para quedarnos con la mejor instantánea, pero luego se nos olvida borrar todas las tomas que no nos han gustado.

 

El resultado es que la galería de nuestro teléfono móvil se llena de imágenes duplicadas, lo que nos hace perder un montón de memoria de almacenamiento, con sus consiguientes problemas, como que el terminal vaya más lento al tener la memoria llena.

Este es solo uno de los motivos por los que es conveniente tener la galería limpia y eliminar todas las fotos duplicadas. Aunque es algo que podemos hacer de forma manual, sería un trabajo arduo y pesado que requeriría mucho tiempo. Por suerte, hay aplicaciones que permiten hacerlo mucho más rápido.

 

Google Files

 

Una forma de eliminar imágenes duplicadas es utilizar Google Files. El gestor de archivos de Google dispone de varias funcionalidades para realizar esta tarea de forma muy rápida y sencilla.

 

Además, no solo es capaz de encontrar archivos duplicados en nuestra galería de fotografías, sino que analizará y encontrará también cualquier duplicado o archivo basura que hayamos recibido desde WhatsApp o Telegram.

 

La primera de las funcionalidades nos permite eliminar del terminal todas aquellas imágenes y vídeos que ya han sido guardadas en la nube en Google Fotos. Esto nos ayuda a liberar memoria de nuestro terminal, dejando solo las imágenes que están ya subidas a la nube.

 

La segunda opción sí que facilita el encontrar archivos multimedia duplicados. Google Files se encarga de analizar el tamaño y la fecha del archivo para determinar si son iguales, aunque tengan nombres diferentes.

 

Una vez encontrados los archivos duplicados, solo es necesario tocar en ‘Seleccionar y liberar’ en la tarjeta de ‘Archivos Duplicados’. Este es un sistema muy rápido, ya que no hace falta seleccionar una de las dos copias para ser eliminadas, pues lo hace la aplicación por nosotros en todo momento.

 

Remo: Duplicate Photos Remover

 

borrar2.jpg

 

Remo es una aplicación disponible para Android e iOS y gratuita. Cuenta con una interfaz sencilla y vistosa con la que podrás encontrar y eliminar cualquier fotografía duplicada en pocos minutos.

 

Para borrar las fotografías duplicadas con esta aplicación solo tendrás que abrir y pulsar sobre la opción ‘Scan’. En este punto, si nunca has utilizado la aplicación, deberás darle permiso para acceder a la galería. El análisis durará unos pocos segundos o minutos, dependiendo de cuántas imágenes tengas acumuladas.

 

Cuando finalice el escaneo de la galería se te mostrarán todas las fotografías duplicadas. Remo mostrará no solo aquellas que son iguales, sino también cualquier imagen que tenga un contenido similar, por lo que es conveniente que te tomes un tiempo para revisar las imágenes que la app ha encontrado, por si alguna no es en realidad una copia.

 

Por último, para borrar las imágenes duplicadas, solo tendrás que pulsar el botón ‘Select All’, que aparece en la esquina superior derecha, o seleccionar cada una de ellas por separado, utilizando el botón que aparece en la esquina inferior derecha de las imágenes. A continuación, bastará con seleccionar la opción de eliminar y confirmar la selección.

 

Por Jaume Vicent.

 

Imágenes: Gerd Altmann en Pixabay Free-Photos en Pixabay.

0 RESPUESTAS 0