cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo combinar tu música de Spotify con la de tus amistades

EduPe_Jazztel
Community Manager

Cómo combinar tu música de Spotify con la de tus amistades

spotify01.jpg

 

 

¿Quieres compartir la música de Spotify con tu pareja, familia o amistades? Una manera sencilla y original de hacerlo es usando la herramienta Fusión de Spotify, que permite combinar tu música preferida con la de otras personas.

 

Si tienes gustos musicales comunes con otros amigos, puede que te interese la idea de compartir tus ‘temazos’ favoritos con ellos. Una lista combinada puede hacerte descubrir canciones que no conocías y que, a partir de ahora, ‘quemarás’ a diario en tus cascos o altavoces. ¿Quieres saber cómo se hace?

¿Por qué utilizar Spotify?

La historia de Spotify es una de las más sorprendentes y exitosas de los últimos años. Nació en Suecia en 2008 y su futuro no parecía muy halagüeño, tanto por su deslocalización, alejada de Silicon Valley (Estados Unidos), como por la ambición de enfrentarse a corporaciones gigantescas de sectores como la tecnología y la industria discográfica.

 

Sin embargo, el proyecto de Daniel Ek ha ido ganando terreno de forma progresiva hasta convertirse en líder absoluto del streaming musical. A día de hoy, Spotify cuenta con una mareante cifra de fieles: más de 365 millones de usuarios. Esto supone acaparar hasta un tercio de la cuota total del mercado, muy por encima de sus rivales.

 

Hay algo inherente a Spotify que la ha permitido adelantar a TIDAL, Apple Music, Amazon Music, YouTube Music y Qobuz. Hablamos de un funcionamiento interno que es la referencia obligada para este tipo de apps. Desde su intuitivo algoritmo a la facilidad de uso, pasando por la existencia de una opción gratuita y un ojo siempre puesto en nuevas tendencias.

Spotify Fusión, la herramienta para compartir tu música

Cada usuario elige cómo disfrutar de los más de setenta millones de canciones disponibles en el catálogo de Spotify, sin contar pódcast. Hay quien prefiere la experiencia de escuchar discos completos, mientras que otros dejan que la propia aplicación les sorprenda con nuevas propuestas u optan por confeccionar listas de reproducción personalizadas.

 

En este último caso, hay un paso más allá gracias a la herramienta Spotify Fusión. Se trata de poder combinar nuestra música favorita con la de otro usuario, que puede ser una pareja, un familiar o una amistad y, por supuesto, también otra persona cuyo criterio musical pensamos que puede encajar con el nuestro.

 

 

spotify02.jpg

 

 

La lista común será una mezcla de las canciones favoritas de ambos perfiles, por lo que el resultado puede ser tan ecléctico como curioso. Además, Fusión permite extraer información de este peculiar mix, como qué gustos similares se comparten y cuánto de compatible en el aspecto musical se es.

 

Cómo crear una lista de reproducción combinada en Fusión

Usar Spotify Fusión es muy sencillo. Hay que empezar el proceso en la app móvil, aunque la lista estará luego disponible en las versiones de escritorio y web. Dentro de la aplicación pulsamos sobre ‘Buscar’ y en la sección ‘Explorar todo’ pinchamos en ‘Especialmente para ti’. Una vez dentro, en la ‘Música para nosotros/as’ pulsaremos en el símbolo + para ‘Crear fusión’.

 

 

spotify03.jpg

 

El siguiente paso será añadir al amigo con el que queramos compartir la lista, mandando una invitación a través de la app que resulte más conveniente. Cuando la otra persona la acepte, Spotify Fusión empleará su magia algorítmica para que podáis descubrir nueva música a ambos lados de esta conexión.

 

¿Y dónde aparecerá esta lista de reproducción? La tendrás disponible en la sección fija de playlists, junto a otras que hayas creado antes o a las que te suscribiste. También se mostrará enlazada en el apartado ‘Especialmente para ti’, dentro de la búsqueda. Por supuesto, puedes combinar temas con más amigos o borrar las listas que ya no te interesen. ¡Anímate y comparte!

 

Por Pablo Vinuesa.

 

Imágenes: fotografías de Fixelgraphy y Bruce Mars en Unplash y capturas de Spotify Fusión.

0 RESPUESTAS 0