cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo compartir wifi en Android e iOS

Highlighted
Community Manager

Cómo compartir wifi en Android e iOS

wifi-android-ios.jpg

 

Comprar las entradas para un concierto, ver series, regalarse un capricho… Hoy hacemos casi todo con el teléfono móvil y, por eso, las tarifas de datos se han convertido en un imprescindible en nuestro día a día. Pero como todo en la vida, salvo que uno tenga contratado un plan de GB ilimitados, los datos móviles también se acaban. 

 

Por suerte, un teléfono inteligente puede servir de aliado para suministrar internet a otro, haciendo las funciones de router wifi. De hecho, prácticamente todos los smartphones permiten crear una zona wifi para ofrecer una red estable a amigos, familiares o compañeros de trabajo. El único requisito es que el terminal que haga las veces de router tenga cobertura y datos. Veamos cómo.

 

Cómo crear un punto de acceso wifi en Android

 

Tanto el sistema operativo Android como iOS nos dan la opción de compartir wifi dentro de los ajustes de conectividad, aunque la localización y activación de esta función varíe ligeramente en los menús. En el caso de Android, hay que proceder de la siguiente forma:

 

  • En el apartado ‘Ajustes’ del teléfono encargado de desplegar la red móvil para que otros se conecten, buscamos ‘Red e Internet’.
  • Pulsamos sobre Zona Wifi / Compartir conexión.
  • Desbloqueamos ‘Punto de Acceso Wifi’. Si queremos poner contraseña a la red (recomendable), podemos hacerlo en ‘Configurar punto de acceso Wifi’.
  • Desde el móvil invitado buscamos la red wifi recién creada y nos conectamos.

Este sistema permite añadir una capa de seguridad a través de una contraseña para evitar que terceros puedan utilizar nuestra conexión. Siempre es aconsejable hacerlo y emplear una de, al menos, ocho caracteres, que contenga mayúsculas, minúsculas y algún que otro número.

 

Cómo crear un punto de acceso wifi en iOS

 

En el caso del sistema operativo iOS, los pasos a seguir no entrañan tampoco ninguna dificultad:

  • En ‘Ajustes’ del teléfono seleccionamos ‘Anclaje y zona Wifi’.
  • Elegimos ‘Puente Wifi’.
  • Desbloqueamos la primera opción y, de nuevo, pulsamos ‘Configurar Puente Wifi’ para establecer una contraseña segura.
  • Desde el móvil invitado buscamos la red wifi que se acaba de crear y nos conectamos.

Los móviles más recientes ya incluyen un acceso directo al punto de acceso wifi desde el centro de notificaciones. Algo muy útil sobre todo cuando queremos desactivar esta funcionalidad rápidamente porque se están agotando los datos. 

 

En este sentido, hay que tener en cuenta que esta modalidad de conexión no permite (para el emisor) tener activado el ahorro de datos, por lo que lo ideal es contar con una tarifa con muchos gigas. Además, recuerda apagar el punto de anclaje wifi una vez haya finalizado su uso para evitar conexiones no deseadas. 

 

Crear un punto de acceso Bluetooth

 

Una opción al anclaje wifi es compartir internet móvil por Bluetooth. Un proceso también sencillo en Android e iOs, en el que el primer paso es que, tanto quien quiera compartir su conexión como quien quiera recibirla, deben tener conectada esta tecnología. Una vez activada, nos aparecerán posibles dispositivos con los que vincularnos, debiendo enlazar ambos terminales y, desde el móvil emisor, seleccionar la opción ‘Compartir conexión por Bluetooth.

 

En caso de elegir esta tecnología, debes saber que consume más batería que la conexión wifi, por lo que es recomendable tener una buena bateríao un cargador a mano. La velocidad máxima y la seguridad de los datos también son inferiores a la del wifi.

 

La amistad pasa por compartir y hoy las nuevas tecnologías nos permiten ofrecer a otros internet desde nuestro móvil para resolver esas pequeñas ‘crisis de desconexión’ que muchos sufren al quedarse sin datos. Seguro que vale pena, aunque tengamos que sacrificar algún que otro mega.

 

Imágenes | Dean Moriarty (Pixabay)

 

Por Patricia M. Liceras 

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"