cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo desbloquear un móvil (iPhone o Android) si te has olvidado de la clave

EduPe_Jazztel
Community Manager

Cómo desbloquear un móvil (iPhone o Android) si te has olvidado de la clave

cómo desbloquear un móvilcómo desbloquear un móvil

 

 

Es relativamente habitual que, por una razón u otra, bloqueemos nuestro móvil sin querer y no podamos usarlo durante un tiempo. Por si esto te ocurre, y no te acuerdas de la contraseña, patrón o PIN, te enseñamos cómo desbloquear un móvil ya sea un iPhone o un Android.

Como verás, en tal caso es bastante probable que tengas que restaurar el terminal y dejarlo como estaba de fábrica (lo mismo que si quisieras preparar el móvil para venderlo), aunque lo más importante es que mantengas la calma y sigas leyendo.

¿Cuándo un teléfono está bloqueado se puede desbloquear?

 

como desbloquear un movil sin saber la contraseñacomo desbloquear un movil sin saber la contraseña

 

Generalmente es posible desbloquear un smartphone, aunque la posibilidad y el método para ello dependen de varias circunstancias.

El más común es el bloqueo de pantalla, que se produce generalmente porque nos hemos olvidado del patrón, contraseña o PIN que teníamos establecido. Si esto ocurre, es posible que tengamos que recurrir a un restablecimiento de fábrica, aunque según el tipo de dispositivo podría ocurrir que podamos restablecerlo a través de la cuenta de correo asociada a nuestro usuario de Google o iCloud.

Otro bloqueo que podemos sufrir es el de la SIM, si nos hemos olvidado del PIN de nuestra tarjeta SIM y ésta se bloquea, lo que nos deja sin acceso al servicio de telefonía móvil. Por último, no olvidemos que también podemos hablar del bloqueo de red; esto es el que tienen algunos teléfonos que están preparados para funcionar solo con un operador o red específica.

¿Cómo desbloquear un teléfono?

 

como desbloquear un móvil sin saber el pincomo desbloquear un móvil sin saber el pin

 

Aclarada esta diferencia, vamos a hablar del bloqueo de pantalla que es el más común y el que más nos puede afectar. Si te has olvidado del patrón, el pin o la password de desbloqueo de tu terminal móvil, y no tienes activado algún otro sistema como el reconocimiento facial o la huella dactilar, lo primero es no perder la calma y seguir los pasos que te contamos a continuación:

Desbloquear un móvil Android

Como suele ocurrir, algunos de los pasos de los que vamos a hablar dependen de la marca de tu dispositivo, pero si se te bloquea tu teléfono con sistema operativo de Google estarás casi abocado a restablecerlo.

Eso salvo que tengas una versión bastante antigua de Android; en cuyo caso al intentar poner tu clave de desbloqueo (ya sea PIN, patrón o contraseña) te saldrá una opción que te permitirá desbloquearlo usando tu cuenta de Google. Para ello, tendrás que meter tu dirección de Gmail con tu contraseña y, si lo haces correctamente, te dejará desbloquear el teléfono y establecer un nuevo patrón de desbloqueo.

 

Como desbloquear un iphoneComo desbloquear un iphone

 

 

Si no es el caso, la opción más efectiva es realizar un restablecimiento de fábrica. Pero ojo, porque este proceso borrará todos los datos del teléfono, no solo el patrón de desbloqueo sino también las fotos, documentos y aplicaciones instaladas.

Sólo podrás recuperarlo si previamente has hecho una copia de seguridad de tus datos. Por eso no hace falta decir lo recomendable que es tomar esta precaución, y hacer lo mismo que harías si fueras a cambiar de un teléfono viejo a uno nuevo.

En cualquier caso, si tienes que hacer un restablecimiento de fábrica, los pasos son los siguientes:

  • Apaga el terminal.
  • Mantén presionados los botones de volumen arriba y el de encendido simultáneamente hasta que visualices el menú de recuperación.
  • Usa los botones de volumen para navegar entre las opciones del menú y selecciona “Wipe data/factory reset”.
  • Confirma la selección pulsando el botón de encendido.
  • Tras completarse el proceso de restablecimiento de fábrica, selecciona “Reboot system now” para reiniciar el smartphone.

 

Desbloquear un teléfono iPhone

 

desbloquear iphonedesbloquear iphone

 

 

 

Si tu dispositivo es un iPhone y necesitas desbloquearlo, el método es diferente aunque la necesidad de restaurar el terminal sigue siendo la amenaza latente a la que muy probablemente haya que recurrir.

Eso sí, gracias a Touch ID (lector de huellas dactilares) y Face ID (reconocimiento facial) es bastante raro que no podamos desbloquear el móvil. La propia Apple te recomienda usarlas en vez de emplear el método del código para desbloquear la pantalla.

Pero si aún así insistes, puede que si introduces un código erróneo en la pantalla de bloqueo demasiadas veces, un aviso te diga que el iPhone se va a deshabilitar. Si no recuerdas el código, tendrás que poner el iPhone en modo de recuperación, borrar su contenido y configurarlo de nuevo.

 

 

como desbloquear un iphone sin saber la contraseñacomo desbloquear un iphone sin saber la contraseña

 

 

De nuevo, nos topamos con la importancia de hacer copias de seguridad del teléfono (en este caso hay tres métodos para hacerlo) para poder restaurar nuestros datos a posteriori y no perderlos.

En cualquier caso, el método para restaurar el iPhone y así desbloquearlo en el siguiente:

  • Asegúrate de tener un ordenador (Mac o PC) con iTunes instalado y conecta el teléfono con su cable correspondiente.
  • Desenchufa el iPhone del ordenador.
  • Apaga el iPhone usando el método adecuado según el modelo.
  • Lo siguiente es poner el iPhone en modo de recuperación para lo cual tendrás que mantener pulsado un botón según el modelo que sea.
  • Sin soltar dicho botón, vuelve a conectar el iPhone al ordenador.
  • Mantenlo pulsado hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación en el iPhone (si sale código, hay que apagar y empezar de nuevo).
  • Restaura el iPhone eligiendo la opción Restaurar o Actualizar y el ordenador descargará el software necesario e iniciará el proceso.
  • Cuando finalice, el iPhone se reiniciará y mostrará una pantalla de configuración. Desconéctalo del ordenador, configúralo y ya lo podrás usar.

 

 

 

Cómo conseguir código pukCómo conseguir código puk

 

 

Como has visto, en la mayoría de casos desbloquear el dispositivo implica tener que restaurarlo con la consiguiente pérdida de datos. Por eso, debemos insistir en la importancia de hacer copias de seguridad de nuestros datos así como activar los mecanismos de reconocimiento de huella o cara (si es que nuestro terminal los tiene).

O, dicho de otro modo, todos deberíamos estar preparados para perderlo y así, si no sabemos cómo desbloquear un móvil, podremos restaurarlo de fábrica y, posteriormente, recuperar nuestros datos.

 

Imágenes | Fotos de Adobe Stock, jcomp, pressfoto, pch vector, xb100, freepik y nensuria

0 RESPUESTAS 0