Quizás no estés contento con tu operador de telefonía móvil actual o, sencillamente, quieras cambiarlo para aprovechar una oferta que te permitirá ahorrar una buena suma de dinero en tu factura mensual. La portabilidad es un proceso muy sencillo que permite a los usuarios migrar a otra compañía conservando su número de teléfono móvil.
Seguramente en este punto te asalten las dudas sobre cómo completar la operación. Te explicamos los pasos a seguir en caso de querer realizar una portabilidad a Jazztel para disfrutar de las ventajas que ofrece a sus clientes.
Lo primero que debes hacer es llamar al teléfono gratuito 1567 o ponerte en contacto con Jazztel a través de su página web (www.jazztel.com), donde puedes dejar tu teléfono y te llamarán gratis. No es necesario que comuniques nada a la empresa que abandonas. Jazztel se pondrá en contacto con ella y se encargará sin coste alguno de realizar las gestiones oportunas. Para ello, es necesario:
Es importante que tengas en cuenta que Jazztel no podrá tramitar tu solicitud si tienes otra en curso con otra empresa. Del mismo modo, deberás comprobar si ha finalizado el contrato de permanencia con la compañía que dejas en caso de haber comprado un terminal móvil. De no haber concluido el plazo, es posible que tengas que asumir una penalización económica. Lo mejor es hacer la comprobación para evitar sorpresas.
Finalmente, recibirás un SMS informándote de la fecha para la portabilidad, con el fin de que el cambio no te coja de improviso. Hasta que se haga efectiva, podrás seguir utilizando tu móvil con tu anterior operador como si nada. Eso sí, no podrás usar la SIM de Jazztel hasta que no se complete totalmente el proceso de portabilidad.
En este punto, es conveniente que, una vez hayas solicitado la portabilidad, guardes en otro lugar todos los datos que quieras conservar de tu tarjeta SIM (agenda, mensajes...) y los copies una vez introduzcas tu tarjeta de Jazztel.
Por Patricia M. Liceras
Imágenes | Alejandro Escamilla/Unsplash