cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo ocultar tus datos de WhatsApp para que solo los vean las personas que quieres

sergio_jazztel
Community Manager

Cómo ocultar tus datos de WhatsApp para que solo los vean las personas que quieres

 

whatsapppost.jpg

 

Normalmente la foto que utilizamos para ilustrar nuestro perfil de WhatsApp dice mucho acerca de nosotros: nuestra familia y amigos, nuestros gustos, dónde hemos estado, con quién... No siempre queremos compartir esa información con todos los contactos que tenemos almacenados en la agenda del smartphone. ¿Cómo lograr ocultar esa imagen a algunas personas sin tener que bloquearlas?

 

Aunque la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo no ha solucionado aún muchas de las peticiones de sus usuarios para disponer de mayor protección de sus datos, lo cierto es que cuenta con diversos trucos, generalmente poco conocidos, que permiten aumentar la privacidad dentro de la app. Así, existe un sencillo método para poder ocultar la foto de perfil a un contacto sin la necesidad de bloquearlo.

Cómo ocultar tu foto de perfil en WhatsApp

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación como haces normalmente.
  2. Ve al apartado "Ajustes" y, dentro de él, selecciona "Cuenta".
  3. Elige "Privacidad" y después, entre las diferentes opciones que aparecen, pincha en "Foto de perfil".
  4. Dentro de esta última tendremos un nuevo menú con tres alternativas: "Todos", la opción que se activa por defecto; "Mis contactos", que es la más recomendable, pues solo las personas que uno tiene en su agenda pueden ver la foto de perfil; y, por último, "Nadie", que es la más drástica de todas.
  5. Ahora, para ocultar la foto a quien tú elijas, escoge "Mis contactos" y dirígete al apartado en el que tienes todos tus chats.
  6. Accede a algún chat de la persona a la que quieres ‘vetar’. Si no tienes ninguno, crea un chat con ella, sin necesidad de enviarle nada.
  7. Una vez en el chat, pincha en su nombre (en la parte superior de la pantalla) para acceder a los datos del contacto.
  8. Una vez dentro de la información de ese contacto, selecciona "Editar" y al final de todo verás la opción "Eliminar contacto". Escógela, confirma que quieres eliminarlo y esa persona ya no podrá ver tus actualizaciones de fotos, pues ya no formará parte de tus contactos.

           

De esta manera, no habrás tenido que bloquearla y podrá seguir enviándote mensajes, pero no verá tus fotos de perfil.

Cómo ocultar otros datos en WhatsApp

Recuerda que desde esa misma ruta (Ajustes/Cuenta/Privacidad) WhatsApp también te permite esconder aspectos como tus estados, la hora de tu última conexión o el famoso doble check azul, que da cuenta de que el receptor ha leído los mensajes enviados.

 

Si queremos desactivar ese doble check azul, lo tenemos fácil: hay que acceder al apartado de Configuración dentro de la aplicación, después ir a Cuenta y desplazarnos hasta la sección de Privacidad. Una vez allí, la última opción que encontraremos será “Confirmaciones de lectura” y lo que tendríamos que hacer es desmarcar o desactivar el ajuste.

 

La última hora de conexión de WhatsApp puede hasta llegar a generar discusiones en casos extremos, cuando alguien no responde a un mensaje pero se ha conectado después de recibirlo. Para ahorrarnos estas situaciones, la aplicación ofrece la posibilidad de ocultar la última hora de conexión. Solo hay que entrar en Ajustes / Cuenta / Privacidad y cambiar la opción “Todos”, que aparece junto a “Última Vez”, por “Ninguno”. Existe una opción intermedia con la que podemos mostrar la última hora de conexión solo a nuestros contactos.

 

Ahora bien, hay que tener en cuenta que este parámetro funciona de manera recíproca. Es decir, si activas la opción de que no muestre tu última hora de conexión, tampoco podrás ver la de tus contactos.

 

Por último, si lo que queremos es evitar que ciertas personas vean nuestros estados, accede a Ajustes/Cuenta/Privacidad. Al pinchar en el apartado “Estado”, aparecerán en pantalla tres opciones para elegir quién puede ver tus actualizaciones de estado: “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto” y “Solo compartir con”. La segunda opción te permitirá ocultar tus historias solo a ciertas personas, mientras que la tercera alternativa es para determinar que solo un número reducido de contactos pueda ver tus estados.


Son sencillos y efectivos trucos que no podemos perder de vista si lo que queremos es ganar privacidad en el servicio de mensajería instantánea más popular.

 

Imagen | Christian Wiediger (Unsplash)

 

Por Patricia M. Liceras

 

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
0 RESPUESTAS 0