cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo pasar los datos de tu teléfono viejo a tu teléfono nuevo

Highlighted
Community Manager

Cómo pasar los datos de tu teléfono viejo a tu teléfono nuevo

 

tlfnuevo.png

 

Estrenar móvil hace mucha ilusión, pero tiene una pega: hay que pasar los contactos del teléfono antiguo al nuevo. Aunque de entrada pueda parecer una tarea complicada y engorrosa, por fortuna y a diferencia de hace años, los fabricantes de dispositivos y las empresas detrás de los sistemas operativos han posibilitado que esta operación sea cada vez más sencilla.  

 

Cambiar de Android a Android o de iOs a iOs

 

Sin duda, el proceso de transferencia de datos más fácil es cuando uno da el salto a un móvil con el mismo sistema operativo que el anterior.

 

Así, al empezar a configurar tu nuevo iPhone, solo tienes que elegir la opción “Inicio rápido” para llevar al terminal recién comprado todo lo que tenías en el viejo de forma automática. Lo mismo ocurre con Android, pues cuando inicias sesión con tu cuenta de Google aparece la opción de recuperar las copias de seguridad que guarda en Drive.

 

Cambiar de Android a iOS

 

La cosa se complica si tienes todos tus datos en un teléfono Android y necesitas cambiarlos a tu nuevo iPhone. Para ello, debes descargarte en el primero la aplicación Move to iOS (puedes hacerlo en este enlace). Al configurar el nuevo dispositivo, verás una pantalla “Apps & Data” y, desde ahí, tienes “mover datos desde Android” en la parte inferior de la lista. Selecciona esta opción.

 

Ahora, ejecuta Move to iOS en tu teléfono Android. Acepta los términos y condiciones y, a continuación, en la pantalla “buscar tu código”, pulsa siguiente. Ahora, debes tener la opción de introducir un código de 10 dígitos. Este código aparecerá en tu iPhone después de haber seleccionado “mover datos desde Android” y pulsa continuar. Cuando el código figure en el iPhone, entra en tu Android y, a continuación, deja que la transferencia comience.

 

En este punto hay que hacer la selección de los datos que desees. Entre ellos, podrás trasladar tus cuentas de e-mail, contactos, fotos, mensajes, calendarios y favoritos de tu navegador. También se pueden descargar las apps que existan en iOS y sean gratuitas automáticamente.

 

Cuando la barra de carga se llene en el dispositivo iOS hay que darle a “Aceptar” en el dispositivo Android y, después, pulsa “continuar” en el terminal iOS para seguir los pasos que aparezcan en pantalla y finalizar la configuración de tu nuevo iPhone.

 

Cambiar de iOS a Android

 

También se puede hacer el proceso a la inversa, pero en este caso no hay aplicación Android en la tienda iOS, por lo que es necesario pasar por la nube de Google. Por ello, lo primero es descargar la aplicación Google Drive en el dispositivo iOS e iniciar sesión con una cuenta de Google.

 

Una vez que uno ya se encuentra en Drive hay que dirigirse al asistente de copia de seguridad desde Menú/Ajustes/Copia de seguridad. Y entonces hay que seleccionar todos los datos y archivos que uno desea transferir o guardar.

 

A continuación tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google en tu nuevo dispositivo Android. Para ello, asegúrate de usar la misma cuenta que utilizaste para hacer la copia de seguridad en tu iPhone. Una vez que se hayan completado los pasos y cuando inicies sesión en tu dispositivo Android, tendrás disponible todo tu contenido.

 

Por Patricia M. Liceras

 

Imágenes | Unsplash

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"