cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo poner contraseña en WhatsApp (y bloquear u ocultar los chats que quieras)

EduPe_Jazztel
Community Manager

Cómo poner contraseña en WhatsApp (y bloquear u ocultar los chats que quieras)

Cómo poner contraseña en WhatsApp.Cómo poner contraseña en WhatsApp.

 

  

La privacidad es algo cada vez más valorado por todos y en apps como las de mensajería es un tema esencial. Piensa que, si no está protegido, cualquiera que coja tu móvil podría ver tus mensajes. Por eso te vamos a contar cómo poner una contraseña en WhatsApp.

Hace algún tiempo ya te contamos algunos trucos para sacar el máximo jugo a esta popular app pero, afortunadamente, la herramienta ha evolucionado y permite más funcionalidades, entre otras muchas relacionadas con la seguridad.

 

 



 

Así, se han incorporado cosas como el bloqueo de Chats y la posibilidad de ocultar los que quieres que pasen desapercibidos para cualquiera que no seas tú y protegidos con algún tipo de contraseña. Vamos a explicarte todas las posibilidades.

Proteger la app con huella, PIN o reconocimiento facial

 

Bloquear WhatsApp.Bloquear WhatsApp.

 

 

Desde hace algún tiempo WhatsApp permite proteger la aplicación en su conjunto (no sólo chats determinados) para que nadie pueda acceder a ella. Y lo hace protegiéndola mediante la huella dactilar, una contraseña o el sistema de reconocimiento facial de nuestro terminal (dependiendo del mismo).

Es decir, se trata de una protección extra adicional al típico bloqueo de pantalla que seguramente ya tengas en tu teléfono móvil y que funciona de la siguiente manera:

  • Entramos en WhatsApp y vamos a los Ajustes pulsando en los tres puntos de arriba a la derecha para ver las opciones de la app.

  • Elegimos la opción Privacidad.

  • En la ventana que se abre buscamos la opción deseada, en nuestro caso (con un Android) es Bloqueo con huella dactilar.

  • Lo activamos y nos pedirá que confirmemos la huella para asegurarse de nuestra identidad.

  • Nos saldrán tres opciones para determinar el tiempo que la aplicación tardará en pedirnos la huella para acceder a ella: Inmediatamente, Después de 1 minuto y Después de 30 minutos.

  • Elegimos la que prefiramos y ya estará listo.
 

Cómo poner contraseña a los chats archivados en WhatsApp.Cómo poner contraseña a los chats archivados en WhatsApp.

 

 

Como decíamos, la forma de establecer este filtro de seguridad dependerá del móvil en cuestión; así por ejemplo en los iPhone la opción por defecto es usar Face ID y en móviles que no cuenten con lector de huellas ni reconocimiento facial será a través del PIN de bloqueo del teléfono.

Función de Bloqueo de Chats

 

 

Cómo poner contraseña a una app.Cómo poner contraseña a una app.

 

Esta función, implementada hace unos meses para proteger y garantizar la privacidad de nuestros mensajes, permite bloquear cualquier chat haciendo que la conversación se traslade desde la bandeja de entrada hasta una carpeta propia a la que únicamente se puede acceder con una contraseña o la huella dactilar.

De esta manera, a partir de ahora podemos dejar el teléfono a otra persona sin miedo a que pueda acceder a mensajes comprometidos, ya sea porque los busque o porque le salte una notificación (porque al bloquear un chat también se oculta automáticamente su contenido en las notificaciones).

Si quieres bloquear un chat para protegerlo sigue estos pasos:

  • Entra en el chat que quieres proteger y pulsa en el nombre del grupo o de la persona en la parte superior, junto a la foto.

  • Aparecerán las opciones relacionadas de esa conversación. Buscamos Bloqueo de chats y la activamos.

  • Otra opción es manteniendo el dedo pulsado en la conversación que queramos bloquear y pulsando en la opción Bloquear chat si es un iPhone. Si se trata de un Android, al pulsar en un chat lo que haremos será seleccionarlo y habrá que pulsar en el botón de tres puntos (arriba a la derecha) para que aparezcan las opciones disponibles para el chat, entre ellas la de Bloquear Chat.

  • Lo hagamos de un modo u otro lo siguiente que nos tiene que aparecer es una pantalla de bloqueo que nos pedirá que confirmemos que queremos bloquear el chat.

  • Damos a Continuar y nos aparecerá una nueva pantalla para elegir el método de protección que queremos usar, que dependerá de nuestro terminal. Elegimos huella dactilar, reconocimiento facial o clave y seguimos los pasos para activarlo.

  • A partir de ese momento el chat en cuestión desaparecerá de la bandeja de entrada habitual donde veremos un nuevo apartado llamado Chats bloqueados (debajo del de Archivados si es que existe).

  • Pulsamos en este nuevo apartado y nos pedirá desbloquearlo para poder acceder a todos los chats que contenga y que, con este método, permanecerán protegidos.
 

 

Cómo ocultar un chat de WhatsApp.Cómo ocultar un chat de WhatsApp.

 

Cómo bloquear y ocultar chats en WhatsApp con un código secreto

A la funcionalidad anterior ahora WhatsApp va a permitir añadir un nivel de privacidad adicional que consiste en que los chats bloqueados queden totalmente ocultos; es decir, que también se oculte la carpeta de chats bloqueados de la lista de chats.

De esta manera, si alguien entra en nuestro WhatsApp, ni siquiera podrá ver si tenemos chats bloqueados con lo que la privacidad es aún mayor. Para hacerlo tenemos que establecer un código secreto, diferente al que usamos para desbloquear el móvil, que permite ocultar los chats y sólo acceder a ellos utilizándolo.

 

 

Ocultar conversaciones de WhatsApp sin archivar.Ocultar conversaciones de WhatsApp sin archivar.

 

Eso sí, se trata de una opción que ha empezado a desplegarse y que puede que aún no esté disponible en tu móvil. Si quieres aprender cómo funciona (porque ya lo tienes implementado o para cuando así sea) aquí tienes los pasos:

  • Entra en el apartado de chats bloqueados (que habrás configurado siguiendo los anteriores pasos) para ver tu lista de conversaciones privadas.

  • Pulsa en los tres puntos de arriba a la derecha para ver los Ajustes del Bloqueo de Chats.

  • Pulsa en Código Secreto y te abrirá una ventana para configurar uno.

  • Puede ser una palabra pero también puedes elegir un emoji, o una mezcla de ambas cosas.

  • Activa la opción Ocultar chats bloqueados y listo.

  • A partir de este momento, los chats elegidos permanecerán bloqueados y ocultos de miradas indiscretas. De hecho, no aparecerá la carpeta de chats bloqueados y habrá que escribir el código secreto en el buscador de WhatsApp para que aparezcan y se puedan ver.

 

 

Eso sí, hay que tener en cuenta que los chats solo estarán bloqueados en nuestro móvil y no en algún otro dispositivo que tengamos vinculado o en WhatsApp Web. Por otro lado, no hace falta que te digamos que es muy importante acordarse del código secreto que hayamos establecido porque, de lo contrario, no podremos recuperar los chats.

Y así es cómo poner contraseña en WhatsApp, ya sea para proteger el acceso a toda la app en su conjunto o para bloquear (u ocultar) chats en concreto. Esperamos, como siempre, que os sea útil.

 

Imágenes | Fotos de Adobe Stock y WhatsApp

0 RESPUESTAS 0