cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo saber quién habla más en un grupo de WhatsApp

EduPe_Jazztel
Community Manager

Cómo saber quién habla más en un grupo de WhatsApp

 

Cómo saber quién habla más en un grupo de WhatsApp.jpg

 

WhatsApp se ha convertido en una herramienta cotidiana. Le damos tanto uso que se acumula una gran cantidad de información en cada chat y conversación. En este sentido, tal y como sucede en la vida real, dentro de los grupos de WhatsApp siempre hay algunas personas que colaboran y hablan más que otras.

 

Los grupos de WhatsApp, como cualquier grupo social, tiene sus propias dinámicas. Hay grupos en los que no se habla nunca, mientras que hay otros en los que todo el mundo participa o en los que solo participan unos pocos mientras los demás se dedican a observar en silencio.

 

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo puedes saber quién participa más o si es posible encontrar estadísticas de uso en la aplicación. Aunque WhatsApp no dispone de ninguna funcionalidad propia para encontrar esta información, existen algunas apps de terceros con las que extraer todos los datos que necesitamos.

 

Analyzer for WhatsApp, el ojo que todo lo ve

 

La aplicación está disponible de forma gratuita en la Play Store y con ella se pueden descubrir cientos de estadísticas dentro de WhatsApp. Su uso es sencillo, ya que basta con exportar el historial de un chat y analizarlo.

En este sentido, es posible analizar el comportamiento de un contacto dentro de un grupo o incluso en una conversación privada. De esta forma, puedes extraer todo el historial del chat de grupo y saber quién es el que más veces participa. Lo mejor de todo es que la aplicación cuenta con una interfaz gráfica muy sencilla e intuitiva que muestra los datos ordenados en gráficos visuales muy sencillos para comprender toda la información.

 

No solo puedes saber quién es el que más habla en tu grupo de WhatsApp, sino que también puedes encontrar información sobre qué días son los más activos, las horas en las que más se habla, qué palabra, emoji o sticker se utiliza más y mucha más información que sirve para entender cómo nos comunicamos entre nosotros.

 

Mimoto, para los usuarios de iOS

 

Analyzer for WhatsApp está disponible para los usuarios de Android, pero, ¿qué pasa con los de iOS? Bueno, para ellos la mejor opción es Mimoto. Una de las principales características de Mimoto es que se centra en la seguridad y la privacidad, por lo que no comparte ningún dato del usuario con terceros. En este sentido, en las condiciones de uso de la app se puede leer que “analiza los chats desde el propio terminal”, por lo que no necesita extraer o compartir información.

 

De la misma forma que Analyzer, Mimoto organiza la información en forma de gráficos visuales, con colores de alto contraste que resultan muy fáciles de comprender.

 

Entre la información que podemos encontrar destaca el análisis de chat, donde podemos saber quién lleva la voz cantante dentro del grupo, qué frases o palabras son las más utilizadas en las conversaciones, qué días y horas son las que concentran la mayor parte de la actividad y, como en el caso anterior, cuáles son los emojis y los stickers más utilizados. 

 

Funciona tanto para chats de grupo como para conversaciones individuales y, para realizar el análisis solo es necesario exportar el chat y compartirlo con Mimoto. La aplicación analizará el contenido desde tu terminal y, en pocos segundos, te ofrecerá un informe visual y detallado de la actividad, con tablas comparativas, infografías y gráficos de estadísticas.

 

Con estas dos aplicaciones podrás controlar tu grupo de WhatsApp y saber quién es el que más participa, así como encontrar a esos contactos que están ahí pero que nunca dicen nada.

 

Por Jaume Vicent

Imágenes | HeikoAl en Pixabay | 200degrees en Pixabay

0 RESPUESTAS 0