¿Una herramienta para compartir material durante solo 24 horas? ¿A quién va a gustarle eso? Pues a los influencers, las it girls y los millennials de todo el mundo.
Si quieres ser un usuario pro y rentabilizar al máximo las historias de Instagram, no te pierdas nuestros consejos y trucos.
Compraste ese smartphone porque hacía unas fotos y vídeos geniales con resolución profesional. En cambio, la cámara de Instagram tiene una resolución más baja. Así que, usa la cámara de tu móvil y después sube la story desde tu galería.
No todos saben cómo darle este efecto tan alegre a sus textos. Selecciona lo que has escrito y mantén presionado un color de paleta. Aparecerá la barra de degradados. Mueve la barra de colores mientras mantienes el texto seleccionado.
Las fotos de Instagram Stories tienen una duración de 10 segundos. Si quieres que duren hasta 15, un truco es incluir una canción. La app tiene una galería en la que escoger la que mejor va con tu historia. Primero subimos la foto y después deslizamos hacia arriba y, entre las opciones, aparecerá la de añadir música. Nos deja seleccionar un fragmento de 15 segundos.
Para subir vídeos de más de 15 segundos (es la duración máxima que permite), graba en un solo vídeo todo lo que quieres contar o enseñar. La propia app lo fragmentará después en porciones de 15 segundos, sin que tú tengas que hacer nada más.
Antes, solo podíamos subir fotos o vídeos en vertical. Con las nuevas actualizaciones, podemos también subir imágenes en horizontal y ajustarlas de forma manual. De igual forma, también podemos publicar contenidos que tienen poca calidad y hacerlos más pequeños para centrarlos después.
El fondo de tus historias es muy importante para crear el marco perfecto de tu mensaje. Si quieres un fondo de color sólido, ve a la sección de dibujo y selecciona un color. Mantén pulsada la pantalla y se coloreará todo el fondo.
Si prefieres un fondo transparente, haz el mismo proceso pero selecciona la herramienta de subrayado. Nuestra imagen se volverá opaca en un 75%.
Si no quieres que todos tus contactos puedan ver tus stories, puedes cambiar las opciones de privacidad. Solo has de acceder al icono de las tres rayitas que se encuentra en la esquina superior derecha. Allí, vas pulsando Configuración > Privacidad > Historia > Ocultar historias.
¿Cuántas veces has subido una story tan divertida que no querías que se borrara al día siguiente? Para conservar para siempre una publicación, tienes la opción ‘Destacados’.
Has de pulsar el icono del reloj que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla principal. Pulsa sobre la foto o vídeo que quieras destacar. En la parte inferior aparecerá el icono de un corazón. Ponle un nombre que lo identifique y dale a añadir.
Por si lo no sabías. Cada vez que haces una captura de pantalla de un Story, al dueño de esa historia le llega una notificación. Así que mucho cuidado si no quieres ser descubierto.
¿Quieres incluir un selfie de tu cara en tu historia? Haz la foto. Selecciona la herramienta ‘Sticker’ y dentro de ella, busca la opción de ‘Cámara’. Ahí podrás hacerte una autofoto e incluirla dentro de la imagen principal.
Por último, te presentamos una serie de apps que mejorarán tu experiencia con Instagram Stories
Por Noelia Martínez
Imágenes | Photo by Jakob Owens on Unsplash