cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cansado de la agenda convencional? Estas son las ‘apps’ que te ayudarán a gestionar tu trabajo

sergio_jazztel
Community Manager

¿Cansado de la agenda convencional? Estas son las ‘apps’ que te ayudarán a gestionar tu trabajo

 

apps trabajo.jpg

 

Que el verano ha terminado es una realidad. Se acaba septiembre, ya está dada por hecha la vuelta a la rutina y, por supuesto, vuelve la organización semanal. Por suerte, existen alternativas a la agenda convencional escrita, para evitar llevarla de un lado para otro y tener siempre todo nuestro planning a mano.

 

Entre esas alternativas están las aplicaciones de organización. Desde Comunidad Jazztel te contamos cuáles son las herramientas que tienes disponibles tanto en Apple Store como en Play Store. 

Evernote

Evernote es una aplicación cuyo objetivo es la organización de información personal. Una herramienta de lo más versátil que planifica, guarda registros personalizados y ayuda a gestionar proyectos desde cualquiera de nuestros dispositivos.

 

Con una interfaz muy sencilla, Evernote funciona a través del uso de notas, que podemos modificar en cualquier momento. También existe la opción de añadir etiquetas, audio, vídeo y diferentes formatos de contenidos.

 

Aunque la versión gratuita es muy completa, hay una versión de pago. En ella disponemos de una agenda compartida, donde se trabaja junto a otros compañeros y que sincroniza nuestros datos en tiempo real.

Do It Tomorrow

 

Do It Tomorrow es una aplicación un poco más sencilla que Evernote. También gratuita y disponible para iOS y Android, tiene una extensión propia de Google Chrome. Se trata de una agenda digital donde podemos apuntar nuestras tareas pendientes y organizarlas por días, temáticas y prioridades.

Todoist

Esta aplicación es un gestor de tareas pendientes y de listas personales, tanto de trabajo como de hogar y ocio. Al igual que el resto de herramientas, nos permite tener todo organizado, ayudándonos a centrarnos en el resto de aspectos del día y poder consultar las listas cuando lo necesitemos.

 

La característica más positiva de Todoist es su funcionalidad. Además de ser fácil de utilizar, nos permite tener las tareas sincronizadas en varios dispositivos a la vez. Podemos utilizarla en el smartphone (Android e iOS), en el ordenador personal y también en nuestro correo electrónico. Por último está la opción offline, con la que podremos acceder a la aplicación incluso sin internet.

Week Calendar

 

Menos conocida por los usuarios, Week Calendar es otra de las opciones disponibles para organización semanal.

 

Más que una herramienta para realizar listas, es un calendario interactivo que nos permite apuntar todo lo que tengamos por hacer durante los días posteriores. Su navegación intuitiva, su sincronización con plataformas como iCloud y los recordatorios automáticos, hacen de Week Calendar una aplicación muy interesante, además de útil.

Google Calendar

La opción de calendario de Google resulta muy útil para el día a día. Siendo una de las herramientas que más utilizamos inconscientemente cuando planeamos una cita o tenemos un vuelo pendiente.

 

Si prestamos atención, nuestro dispositivo siempre nos pregunta si queremos añadir el evento al calendario y, cuando se acerca la fecha, aparece una notificación como recordatorio. De este modo, hablamos de una interfaz que conocemos a la perfección.

 

Por Tatiana Ojeda Bermúdez

 

Imágen principal | Pexels/Pixabay

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
0 RESPUESTAS 0