cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Combate el síndrome postvacacional con estas 5 apps

EduPe_Jazztel
Community Manager

Combate el síndrome postvacacional con estas 5 apps

Combate el síndrome postvacacional con estas 5 appsCombate el síndrome postvacacional con estas 5 apps

 

Bienvenidos a la época en la que reina el llamado síndrome postvacacional, esa etapa del año en el que reina el cansancio, las emociones de tristeza y la falta de ganas y fuerzas para retomar las rutinas y volver al trabajo.

 

Llega septiembre y aproximadamente el 37% de los españoles empiezan a mostrar síntomas que se pueden relacionar con este síndrome, también llamado como depresión postvacacional.

 

 

Según el último estudio realizado por Adecco, el número de trabajadores que pueden sentirse apáticos y muy cansados tras sus vacaciones se ha multiplicado, concretamente, hasta subir cuatro puntos.

 

Y todo, por no hacer una buena adaptación, por no saber cómo actuar a la hora de volver al trabajo mientras nuestra mente sigue en la playa o en la montaña.

 

Por ello, te proponemos echar mano de la tecnología, de cinco aplicaciones que te ayudarán a organizarte, relajarte y conseguir, poco a poco, ir entrando en la rutina que nos acompañará hasta el verano que viene.

 

¿Cuándo empieza el síndrome postvacacional?

 

 

¿Qué es el síndrome postvacacional?¿Qué es el síndrome postvacacional?

 

Y te preguntarás: ¿Qué es el síndrome postvacacional? ¿Cuánto dura el síndrome postvacacional? Los expertos lo definen como un cuadro de malestar y síntomas que una persona puede empezar a sentir a la hora de poner fin a su descanso para volver a los horarios fijos de un trabajador o autónomo.

 

Por ello, el síndrome postvacacional suele dar la cara a principios de septiembre, afectando a más del 30% de la población. Sin embargo, no se considera un síndrome como tal ni una afección que se reaccione con la salud mental.

 

Si miramos en el ‘Manual Estadístico y de Diagnóstico de los Trastornos Mentales’ o en la ‘Clasificación Internacional de Enfermedades y Causas de Muerte’, jamás encontraremos una entrada en la que se nos explique médicamente qué es el síndrome postvacacional.

 

Pese a ello, se informa, habla y debate cada año de ello cuando llega septiembre, en cada medio de comunicación, en cada reunión familiar o de amigos, porque hay que cuidar nuestra salud mental.

 

 

Síndrome postvacacional: Síntomas

 

Aunque no está descrito médicamente como un síndrome reconocido, sí podemos hablar de una sintomatología clara:

  • Un malestar corporal generalizado.
  • Cansancio.
  • Mayor irritabilidad.
  • Apatía.
  • Desmotivación por todo.
  • Insomnio total o parcial.
  • Tensión y dolores musculares.
  • Ansiedad.

 

 

 

De no tratarse, el síndrome postvacacional puede desembocar en depresión o en una depresión ansiosa.

 

Trucos para superar el síndrome postvacacional: 5 apps a descubrir

 

 

El síndrome postvacacional afecta a tu salud mentalEl síndrome postvacacional afecta a tu salud mental

 

 

A la depresión o síndrome postvacacional podemos ponerle remedio o, al menos, vallas que obstaculicen su paso por nuestra mente y cuerpo.

 

¿Cómo luchar contra el síndrome postvacacional? Te preguntarás. Nosotros te vamos a presentar cinco apps que te ayudarán a comer sano, luchar contra la ansiedad, meditar o descubrir los mejores libros, películas y series.

 

Aunque pueda parecerte extraño, estas actividades te ayudarán a dormir mejor y descansar, a organizarte y a calmarte. Este es el principio para acabar con el temido síndrome postvacacional.

 

 

1.   Come sano todo el año con Yuka 

 

¿Sabes qué es el realfooding? La filosofía de comer solo alimentos reales y no procesados se ha extendido por medio mundo. Pues bien, esta es nuestra primera recomendación para paliar los síntomas del síndrome postvacacional: comer sano y de forma equilibrada.

Para conseguirlo, descarga la aplicación Yuka, que te ayudará a entender las etiquetas de los productos que compras en el supermercado y saber qué debes comer y que no.

Es muy sencillo. Basta con que escanees el código de barra de un producto y conseguirás en tu móvil toda su información nutricional.

 

 


2.  
Sanvello: la app que cuida de tu salud mental

Tenemos que cuidar nuestra salud emocional y ahora, gracias a la tecnología, podemos hacerlo con una app: Sanvello.

Está especializada en gestión de ansiedad, estrés e intentar mejorar cuadros de depresión siguiendo los principios de la filosofía mindfulness. Con ejercicios de respiración y un canal de apoyo, puede que sea más fácil superar estos problemas de salud mental.

 

 

Medita contra la ansiedadMedita contra la ansiedad

 

 

3.   Medita con Headspace

 

Otra forma es meditando. Para ello se desarrolló el app Headspace, de la mano del monje budista inglés, Andy Puddicombe.

 

Con ella aprenderás “meditación para la vida moderna” con 10 sesiones gratuitas de meditación. Eso sí, si quieres más clases y ampliar el contenido, hay que pagar.

 

Destacamos sus llamadas “sesiones SOS” para aliviar la ansiedad en momentos de estrés extremo.

 

 



 

4. Jazztel TV en tu casa y vive dentro de un cine
 
¿No sabes qué película ver o dónde emiten una serie en concreto? A consecuencia del síndrome postvacacional puede pasarte que, aun teniendo ganas de disfrutar de una película o serie, no seas capaz de decidirte.
 
Para solventarlo, sería maravilloso poder tener una biblioteca de títulos, bien ordenada, con categorías e información adicional sobre la película.

Series y películas para luchar contra el síndrome postvacacionalSeries y películas para luchar contra el síndrome postvacacional
 
También, sería ideal poder buscar una serie en concreto y descubrir, en segundos, en qué plataforma de contenidos puedes verlo. Pues deja de pensar en ello, porque no es una quimera. Todo esto puedes hacerlo gracias a Jazztel TV.
 
Entra en la plataforma y busca entre sus más de 60 canales y su amplísima oferta de cine y series que, además, puedes ver en streaming o bajo alquiler y comprar sin salir de Jazztel TV.
 
Si lo que buscas es una app más sencilla, pero también con menos funcionalidades y sin posibilidad de ver los contenidos en ella, prueba JustWatch. En ella “podrás encontrar fácilmente dónde ver en streaming” tus títulos favoritos. Con unos pocos clics descubrirás los estrenos de Netflix, HBO Max, Prime Video y otros 12 proveedores de streaming. Y todo de forma legal.

 

5.   Navega en una biblioteca de libros con Wattpad

 

 

Y si eres más de leer que de ver las historias, tienes que conocer Wattpad. Esta app te ofrece una biblioteca gratuita que cuenta con más de 10 millones de títulos, poder ponerte en contacto con escritores o escribir y publicar tus propias historias.

 

 

No lo dudes, prueba una o todas estas 5 aplicaciones y descubre cómo puedes luchar contra los síntomas del temido síndrome postvacional de septiembre.

 

 

Imágenes | Pexels.

0 RESPUESTAS 0