cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Continúa la unificación de Facebook: WhatsApp se integra con Instagram

Pe_Jazztel
Community Manager

Continúa la unificación de Facebook: WhatsApp se integra con Instagram

 

facebook unifica whatsapp.jpg

 

Desde que hace dos años Facebook anunciara la unificación de todas sus aplicaciones en una sola, la compañía ha ido avanzando lentamente hacia esta meta. Si hace unos meses anunciaban la conjunción de Facebook Messenger con Instagram Direct, ahora le toca el turno a su aplicación de mensajería, WhatsApp.

 

Desde ahora, WhatsApp se integra con los Mensajes Directos de Instagram. Sin embargo, por el momento esta funcionalidad está en pruebas, por lo que no estará disponible para todos los usuarios. Eso sí, en las cuentas que integran WhatsApp en Instagram todos los usuarios podrán ver el número de teléfono al acceder al perfil de Instagram.

 

¿Qué cuentas pueden utilizar WhatsApp en Instagram?

 

Por ahora, esta funcionalidad solo podrá utilizarse en cuentas de Instagram profesionales. Es decir, que solo las cuentas verificadas como de empresa podrán hacerlo. En este sentido, no importa el sistema operativo, ya que la integración se realiza para Android e iOS indistintamente.

 

Las cuentas personales aún no tienen acceso a esta funcionalidad, aunque lo tendrán en el futuro. Para probarla en una cuenta personal, basta con convertirla en una profesional.

 

¿Qué se podrá hacer al integrar WhatsApp en Instagram?

 

El principal objetivo de esta integración es el de unificar todas las aplicaciones de mensajería en una sola. Es decir, ahora las empresas que están en Instagram, además de los canales típicos como el mensaje directo y el correo electrónico, mostrarán un botón con el icono de WhatsApp para que los usuarios puedan contactar con ellas por este medio.

 

Al pulsar sobre el botón “Contactar” de Instagram aparece una nueva ventana en la que se muestra el correo electrónico de la empresa (siempre que esta lo haya configurado) y el número de WhatsApp. En este sentido, también es posible añadir otros números de teléfono, aunque no estén vinculados a una cuenta de WhatsApp. 

 

Por el momento, la integración con WhatsApp no va a sustituir el sistema de Mensajes Directos de Instagram. En su lugar, lo que hará será ofrecer más modos de contacto para que los usuarios disfruten de todos los canales posibles y puedan comunicarse con las empresas de la forma más cómoda. 

 

¿Cómo integrar WhatsApp en Instagram?

 

Lo primero que se necesita es contar con una cuenta profesional. Si no la tienes, puedes cambiar tu cuenta desde “Configuración”, pulsando en la opción “Cambiar a cuenta profesional”.

 

Una vez habilitado el cambio, se debe acceder al perfil de Instagram, pulsando el botón “Perfil” que aparece bajo la foto. En esta sección se debe pulsar la opción “Editar perfil” que aparece debajo de la descripción del perfil y sobre el contenido.

 

Al acceder al menú de edición de los perfiles, deberás buscar “Información de perfil” y dentro de esta nueva pantalla, la función que se llama “Opciones de contacto”, que aparece en la parte inferior. En esta nueva pantalla encontrarás tres métodos de contacto: correo electrónico, número de teléfono de la empresa y WhatsApp. 

 

Para integrar las dos aplicaciones deberás pulsar sobre la opción de WhatsApp para acceder al siguiente paso en el que se te solicitará introducir el número de teléfono de WhatsApp y pulsar en “Enviar Código”. A continuación, recibirás un mensaje de Facebook Business con el código que tendrás que introducir en Instagram para verificar la integración.

 

Una vez hayas introducido el código en la pantalla de Instagram, el número de WhatsApp que hayas elegido aparecerá entre todas las opciones de contacto. Desde ese momento, el botón de “contacto” estará activo en la cuenta de Instagram junto al número de teléfono.

 

Por Jaume Vicent.

Imágenes | Webster2703 en Pixabay | Webster2703 en Pixabay