cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Diez cuentas de Instagram que todo amante de la literatura debería conocer

EduPe_Jazztel
Community Manager

Diez cuentas de Instagram que todo amante de la literatura debería conocer

 

Diez cuentas de Instagram que todo amante de la literatura debería conocer.jpg

 

¿Quién dijo que las redes sociales y la literatura son dos mundos incompatibles? Internet es un espacio de encuentro en el que autores, lectores, bibliotecas y editoriales pueden compartir experiencias enriquecedoras.

 

Con motivo del Día del Libro, reivindicamos una red como Instagram, esa plataforma inspiradora en la que cada día miles de cuentas motivan a los usuarios a leer más.

 

Dime un libro, recomendaciones semanales

 

dimeunlibro.PNG

 

@dimeunlibro ha conseguido una comunidad de seguidores muy comprometida gracias a sus interacciones cercanas y amigables. Cada semana se recomienda un libro y se fija una fecha para que se lea. Así, todos los que quieran apuntarse a esa lectura pueden después intercambiar impresiones. Además, celebra muchos eventos y da a conocer autores y espacios.

 

Espido Freire, amante de Instagram

 

espidofreire.PNG

 

La ganadora más joven del Premio Planeta por ‘Melocotones helados’, en 1999, es una enamorada de las posibilidades de esta red. No solo le sirve para promocionar su trabajo y recomendar lecturas, sino que también aprovecha el foco mediático para acercarnos al círculo más íntimo que conforman sus gatos, su afición por la moda y sus viajes.

 

Raquel Brune, influencer literaria

 

raquelbookish.PNG

 

Los bookstagramers son influencers que comparten sus inquietudes literarias en Instagram. En el Día del Libro no podía faltar @raquelbookish, una de las más famosas a nivel nacional. Su perfil está plagado de sugerencias, sorteos y las pequeñas pasiones de su vida cotidiana, con un inconfundible gusto por lo estético.

 

Biblioteca Nacional de España, imprescindible

 

bne nacional.PNG

 

La Biblioteca Nacional es un tesoro bibliográfico con colecciones de incunables, manuscritos, estampas y una copia de cada libro que se publica en España. Para acceder a su catálogo no hace falta visitar sus instalaciones. En su cuenta de Instagram presenta sus impresionantes joyas.

 

Classic Literature Book Quotes, sabiduría en el Día del Libro

 

writteorg.PNG

 

 

@writtorg recupera algunas de las mejores citas de la historia de la literatura. Son dardos cargados de humor, melancolía, amor, empatía, sarcasmo… Frases que invitan a los usuarios a reflexionar sobre esas verdades que pesan como losas mientras les ayudan a redescubrir a los autores clásicos.

 

Patricia Bejarano, imágenes cálidas

 

patriciabema.PNG

 

Esta filóloga lleva sus fotografías a otro nivel, creando preciosistas bodegones con imágenes en las que juega con portadas de libros, muñecos Funko, velas y accesorios naturales. Las recomendaciones que las acompañan son una prosa entusiasta que transmite verdadero amor por la lectura.

 

Tipos infames, la importancia de las librerías 

 

tiposinfames.PNG

 

Para las librerías como Tipos infames, Instagram es el escaparate perfecto para conectar con lectores que buscan una narrativa diferente. Ellos mismos explican que entienden su oficio como una actividad dinámica y abierta a la cultura. Por eso también son cafetería, enoteca y sala de exposiciones. En fin, un lugar con el que descubrir y aprender.

 

Rupi Kaur, versos digitales

 

rupi kaur.PNG

 

Esta poeta de origen indio se ha hecho muy conocida gracias a su magnífica gestión de las redes sociales. Con más de cuatro millones de seguidores, @rupikaur emplea su cuenta de Instagram para publicar fragmentos de sus obras y defender las causas que más le interesan, como el feminismo.

 

Thomas J. Watson Library, la biblioteca de The Met

 

whatson library.PNG

 

Una buena actividad en el Día del Libro es visitar el perfil de la biblioteca del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos). Libros curiosos y originales, piezas de coleccionista y obras que recogen el trabajo de sus exposiciones. La palabra ‘inspirador’ cobra un nuevo sentido.

 

Subway Book Review, leyendo en el metro

 

subway book review.PNG

 

¿Quién no ha aprovechado un viaje en transporte público para sumergirse en las páginas de su libro favorito? Desde 2014, Uli Beutter Cohen tiene un perfil de Instagram en el que sube fotografías de los lectores que encuentra en el metro de Brooklyn, un altavoz para sus preferencias y una gran manera de incentivar a la lectura.

 

Por Noelia Martínez

Imágenes | Sincerely Media on Unsplash

 

0 RESPUESTAS 0