cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El móvil, un gran aliado para tomar el sol con seguridad

EduPe_Jazztel
Community Manager

El móvil, un gran aliado para tomar el sol con seguridad

movil para protegerte del sol 1.jpg

 

Si vas a disfrutar del sol, sabrás que debes tomar precauciones. Es conveniente empezar con una protección solar muy alta y exposiciones cortas y progresivas, pero siempre protegidos con ropa, gafas y sombreros de ala ancha. Recuerda que exponerse mucho al sol y sin cuidado puede provocar quemaduras, manchas, arrugas, envejecimiento en general y, a largo plazo, lesiones y cánceres de piel.

 

Para evitarlo, el móvil se ha convertido en un verdadero aliado. Y es que podemos encontrar numerosas aplicaciones en las principales plataformas de descarga con las que protegernos del sol y concienciarnos sobre la importancia de hacerlo.

 

UV-Derma

 

movil para protegerte del sol 2.jpg

 

Es una aplicación gratuita, disponible tanto para iOS como para Android, desarrollada por investigadores de la Universidad de Málaga y avalada por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Ofrece en tiempo real los valores del índice ultravioleta de una localidad determinada en el momento de la consulta, el tiempo que una persona puede permanecer al sol sin quemarse y el que necesita para generar la suficiente dosis de vitamina D.

 

eDerma

 

 

Es otra app muy útil disponible para iOS y Android. Además de suministrar información sobre el índice ultravioleta de cada zona, permite realizar un registro fotográfico de las diferentes zonas del cuerpo que se puede consultar y comparar mes a mes. Avalada también por la Academia Española de Dermatología y Venereología, el objetivo es dar a los usuarios la posibilidad de hacer un seguimiento de sus lunares, manchas y lesiones cutáneas, y, en caso de detectar cambios sospechosos, acudir al médico para un diagnóstico certero.

 

Hydro Coach

 

 

Tomar el sol con garantías también implica hidratarse con asiduidad, aunque no tengamos sed. Esta app nos lanza recordatorios para que no nos despistemos y nos ‘obliguemos’ a beber agua, en función de nuestro peso, sexo, edad o cantidad de líquido que deseemos ingerir. Disponible para Android.

 

Sunscreenr

 

 

movil para protegerte del sol 3.jpg

 

Para usar Sunscreenr es condición indispensable llevar crema solar, pues nos permite saber si la hemos aplicado correctamente. Y lo consigue gracias a un pequeño visor con filtro ultravioleta que detecta al instante si está cubierta toda la piel o se ha dejado alguna parte sin proteger. Podemos saberlo incluso después de sudar, nadar o secarnos con la toalla. Se ve enseguida porque se muestra una imagen en blanco y negro en la que las zonas cubiertas se ven muy oscuras y las desprotegidas, más claras. Disponible para Android.

 

HappySun

 

 

Desarrollada en colaboración con la Agencia Espacial Europea y la Universidad de Nápoles, es una aplicación muy completa. Según el tipo de piel y la intensidad de los rayos ultravioleta del lugar en el que nos encontremos (necesita permiso para conocer la ubicación con el GPS del teléfono), nos indica cuánto tiempo podemos permanecer expuestos al sol sin correr riesgos. Incluso nos avisa con una alarma para que no nos pasemos y nos coloquemos a la sombra. Además, nos da consejos de fotoprotección, nos recomienda la crema solar más adecuada e incluso localiza la farmacia más cercana donde poder comprarla. Disponible para iOS y Android.

La tecnología tiene múltiples utilidades y supone una magnífica herramienta para que tomemos el sol con seguridad.

 

Eso sí, el recurso a este tipo de aplicaciones móviles no debe hacernos olvidar la importancia de usar crema solar y de reaplicarla con cierta frecuencia según la actividad que estemos realizando, lo que sudemos o el tiempo que estemos en remojo en el mar o la piscina. 

 

Por Patricia M. Liceras

Imagen principal | MBatty (Pixabay)

0 RESPUESTAS 0