cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El modo bolsillo de tu móvil: qué es y por qué activarlo

EduPe_Jazztel
Community Manager

El modo bolsillo de tu móvil: qué es y por qué activarlo

Etiqueta ALT: modo bolsillo móvil XiaomiEtiqueta ALT: modo bolsillo móvil Xiaomi

 

 

Puede parecer una función banal, pero poder bloquear nuestro smartphone para que no se produzcan llamadas o acciones involuntarias cuando el teléfono está guardado en un bolsillo o en un bolso tiene mucha importancia. Para eso sirve el modo bolsillo de los móviles que, eso sí, suele aparecer con distintos nombres dependiendo del terminal que tengamos.

De hecho, hasta hace nada la función modo bolsillo estaba presente como tal en los móviles de Xiaomi, Redmi y POCO pero, con las últimas actualizaciones, ha desaparecido como tal. Sin embargo, la idea sigue presente y te contamos qué es y cómo funciona.

¿Qué es el modo bolsillo?

Se trata de que el móvil sea capaz de “entender” que está guardado y evitar que por pulsaciones accidentales de la pantalla con las paredes del bolsillo o bolso pueda desbloquearse accidentalmente y realicemos sin querer una llamada o ejecutemos aplicaciones involuntariamente.

 

 

Desactivar modo bolsilloDesactivar modo bolsillo

 

 

Para ello, los terminales modernos se valen de los sensores con los que están dotados, aunque también es importante conocer en qué parte de la configuración se puede ajustar y cómo hacerlo de la manera más adecuada a nuestros intereses.

Esto dependerá sobre todo del sistema operativo que tenga nuestro teléfono, pero incluso dentro del mismo hay opciones diferentes según la versión y capa de personalización de Android que tengamos (en iOS no hay ese problema). Vamos a verla en las principales marcas.

Modo bolsillo en Xiaomi

Como adelantábamos, el modo bolsillo era una característica típica de los Xiaomi que ya no existe. La marca china decidió desterrarla a partir de sus últimas versiones de Miui (la capa de personalización desarrollada por esta firma para sus teléfonos), en concreto la 12.5 y la 13.

La razón probablemente tenga que ver con los fallos producidos con el sensor de proximidad de sus móviles. Un fallo que, sencillamente, se debe a que Xiaomi decidió prescindir del sensor óptico (por cuestión de costes, entendemos) y sustituirlo por un sensor virtual, un mecanismo ultrasónico a través del auricular del teléfono que ha dado problemas.

En los últimos terminales, como el Xiaomi 13, el sensor óptico parece haber regresado con lo que deberían acabarse estos problemas, aunque está por confirmar si regresará el modo Bolsillo.

 

ALT TEXT: Activar modo bolsillo XiaomiALT TEXT: Activar modo bolsillo Xiaomi

 

 

En cualquier caso, aunque tu teléfono Xiami, Redmi o POCO ya no tenga esta característica, sí hay otra función que hace un trabajo similar. Se denomina “Levantar para activar” y se encuentra dentro de Ajustes > Pantalla siempre activa y Pantalla de Bloqueo.

Esta función, en conjunción con el reconocimiento facial del teléfono, permite que podamos desbloquear el terminal al levantarlo. Pero si no lo levantamos (como cuando está en el bolsillo), el móvil permanece bloqueado y, en teoría, no realizará acciones involuntarias.

Modo bolsillo en Samsung

Por supuesto, los móviles de la marca coreana incorporan una característica equivalente al modo bolsillo y en este caso se denomina Bloqueo Accidental (aunque quizá sería más adecuado que se llamara “desbloqueo accidental”) .

Para activarla, y así mantener la pantalla inactiva y a salvo de cualquier toque accidental, hay que ir a los Ajustes y, dentro del menú Pantalla, buscar y activar la función Bloquear pulsación accidental.

 

 

ALT TEXT: modo bolsillo SamsungALT TEXT: modo bolsillo Samsung

 

 

Estos pasos pueden variar dependiendo de la versión del sistema Android instalada en el smartphone Samsung, pero básicamente es igual en todos sus terminales.

Modo bolsillo en los Realme

Del mismo modo que el modo bolsillo desapareció de los Xiaomi y hermanos, también lo hizo en los móviles Realme. Eso sí, en estos la característica tenía otra funcionalidad: poder seguir escuchando el audio de un vídeo a pesar de tenerlo en el bolsillo y sin que se interrumpa la reproducción por los roces en la pantalla.

Sin embargo, desde la actualización a Realme UI 3.0 esta función fue eliminada y ya no existe, aunque sus terminales sí que tienen funciones de bloqueo de pantalla que funcionan de forma equivalente a los ya comentados.

Modo bolsillo en los iPhone

Modo bolsillo en los iPhoneModo bolsillo en los iPhone

 

 

Aunque hasta ahora hayamos centrado en terminales con sistema operativo Android en los teléfonos de Apple también existe una función similar al modo bolsillo. En este caso no recibe ningún apelativo y, simplemente, forma parte del sistema de bloqueo y desbloqueo de sus smartphones.

En condiciones normales, cuando no se están usando los iPhone apagan su pantalla con el fin de ahorrar energía, se bloquean por seguridad y entran en modo de reposo. Para volver a activarlo hay que desbloquearlo con alguna de las distintas opciones disponibles (que dependen del terminal y su SO).

De todos modos, existe una función muy similar a la de los móviles Xiaomi que hemos contado al principio. Se denomina “Levantar para activar”, se encuentra en Ajustes > Pantalla y brillo y funciona en conjunción con Face ID, el sistema de reconocimiento facial de los iPhone.

 

 

Por tanto, como hemos visto, el Modo Bolsillo ya no está como tal en prácticamente ningún móvil (ni Xiaomi ni en otras marcas) pero su función, evitar el desbloqueo accidental del móvil cuando lo tenemos guardado, sigue muy vigente.

Por Óscar Condés

 

Imágenes | Fotos de Freepik 1 y 2 y Mikaela Shannon

0 RESPUESTAS 0