cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿En qué capítulo me quedé? 5 apps para controlar tus series favoritas

Pe_Jazztel
Community Manager

¿En qué capítulo me quedé? 5 apps para controlar tus series favoritas

 

apptv01.png

 

 

Ya es algo habitual que con la gran cantidad de series y plataformas que hay a nuestro alcance, perdamos el control de algunas de ellas. Por suerte, y gracias a la tecnología, existen aplicaciones que sirven específicamente para llevar un seguimiento manual de contenidos.

 

A través de ellas podemos saber en todo momento por qué capítulo vamos, cuántos nos quedan por ver, si habrá alguno disponible pronto y, lo mejor de todo, la fecha para la siguiente temporada.

Si estás interesado en gestionar tus series favoritas presta mucha atención, este post es para ti.

 

‘TV Time’

 

 

apptv02.png

 

 

‘TV Time’ es una plataforma disponible en iOS, Android y versión web. Su función principal es proporcionar una gestión autónoma de contenidos mediante de recordatorios.

 

Entre las secciones principales de la aplicación se encuentra en primer lugar su Watch List, basada en una lista con miniaturas y descripciones de cada título según las preferencias del espectador.  Por otro lado tenemos Show Pages, para evaluar episodios, votar a nuestros personajes favoritos y escribir una reseña. Y, por último, la sección de Upcoming, que sirve como recordatorio de emisiones.

 

Si hay algo que hace destacar a ‘TV Time’ por encima del resto es su chat de la comunidad de usuarios. Esta función permite abrir debate, comentar capítulos y recomendar a otros tus series favoritas en tiempo real.

 

‘Next Episode’

 

 

apptv03.png

 

 

Esta aplicación de nombre intuitivo tiene una función muy específica: organizar series a modo de agenda virtual. No hay que dejarse engañar por su diseño simple y minimalista, ‘Next episode’ es una de las opciones más populares entre los seriéfilos.

 

También disponible para Android e iOS, la plataforma ofrece los tráilers de cada temporada e incluso recomienda títulos visualizados por usuarios con gustos similares a los nuestros.

 

 

‘IMDb’

 

 

apptv04.png

 

 

Un nombre que no puede faltar en una lista como esta es ‘IMDb’. Hablamos del buscador esencial para amantes del cine y las series, por lo que era de esperar que sus creadores incorporaron a la interfaz la posibilidad de clasificar, puntuar y visualizar contenidos.

 

Entre otras cosas, dentro de la aplicación existe la opción de crear alertas, leer noticias de actualidad sobre nuestras ficciones favoritas y seguir eventos como los Oscar y la Comic-Con en San Diego, entre otros.

 

Además, una de las herramientas más destacadas de ‘IMDb’, más allá de su agenda virtual, es la adquisición de entradas de cine y espectáculos en nuestra localidad directamente desde la app.

 

 

‘SideReel’

 

 

apptv05.png

 

 

 

Una característica especial de esta herramienta es su compatibilidad con plataformas de visualización como Hulu, Amazon Prime y iTunes a través de enlaces, lo que facilita bastante la búsqueda de contenidos.

 

Al igual que el resto de aplicaciones mencionadas, ‘SideReel’ es gratuita y dispone de un calendario interactivo que nos indica las ficciones que estamos siguiendo y el último capítulo que vimos.

 

A pesar de ser uno de los nombres más conocidos entre la comunidad seriéfila, actualmente ‘SideReel’ solo está disponible en versión web, aunque se espera su vuelta a Google Play y AppStore en los próximos meses.

 

‘Tee Vee 3’

 

 

apptv06.png

 

 

Los propios creadores de ‘Tee Vee 3’ definen su interfaz como un ‘gurú’ para contenidos de televisión. Y es que, sin duda, la característica más destacada de esta opción es su amplio catálogo de títulos a ver y clasificar.

 

Su buscador ofrece la posibilidad de buscar series y programas según su popularidad, tipología u hora de emisión en directo en el caso de los realities. Además, dispone de un calendario personalizable y la opción de esconder spoilers de las sinopsis en los capítulos que aún no has visto.

 

Por desgracia, todo lo bueno suele tener un precio. En este caso la aplicación sólo es compatible con dispositivos iOS y tiene un precio de 3,49€.

 

¿La gran ventaja? ‘Tee Vee 3’ puede sincronizarse con iCloud, lo que facilita el guardado de preferencias a la hora de cambiar de móvil, por ejemplo.

 

Por Tatiana Ojeda Bermúdez

 

Imágenes | Pixabay/afra32, Tv Time, Next Episode, IMDb, SideReel, Tee Vee 3