cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estas son las apps que te ayudarán a adaptarte a la nueva normalidad

EduPe_Jazztel
Community Manager

Estas son las apps que te ayudarán a adaptarte a la nueva normalidad

apps coronavirus 1.jpg

 

En una sociedad tan abierta como la nuestra, el distanciamiento social cuesta. Y si solo fuera eso, podríamos acostumbrarnos progresivamente. Sin embargo, al metro y medio de rigor, se suman las medidas de higiene y protección que hemos ido asumiendo como habituales estos últimos meses.  

 

A pesar de la gran capacidad de adaptación que hemos demostrado tener, siempre viene bien alguna que otra pauta que nos ayude a recordar los pasos a seguir en esta nueva normalidad. 

 

Suerte que la tecnología siempre está de nuestro lado para hacernos la vida un poco más fácil. En Comunidad Jazztel hemos recopilado varias aplicaciones que te ayudarán en tu día a día.

 

MapCircle

 

mapcircle.PNG

 

MapCircle es una aplicación que nos permite visualizar distancias de forma original. Su diferencia principal con Google Maps es que muestra las medidas valiéndose de radios concéntricos, a modo de radar. 

 

Una aplicación muy útil para controlar la distancia social y no acercarnos más de lo debido a los grupos de personas que están a nuestro alrededor. 

 

Crowdless

 

crowdless.PNG

 

Una herramienta que evita aglomeraciones. Crowdless indica la ocupación de un supermercado antes de ir, de esta forma podemos elegir la hora más idónea para hacer la compra. 

 

Resulta muy útil no solo para garantizar nuestra seguridad sanitaria, sino para ahorrar tiempo y evitar riesgos innecesarios.

 

MyEndered

        

my endered.PNG

 

MyEndered es otra de las aplicaciones que no debes perder de vista. Se trata de una interfaz que facilita las gestiones en cualquier restaurante con solo un clic.

 

También es destacable su variedad de opciones de pago, ya que puedes abonar la cuenta con tu tarjeta de débito/crédito habitual o con cualquier modalidad de Ticket Restaurant. Además, la nueva versión permite realizar reservas para grupos de hasta cuatro personas y dividir la cuenta cómodamente.

 

Hand Wash Reminder

 

hand wash reminded.PNG

Según los creadores de la aplicación, la forma más efectiva de protegerte de un virus es lavarte las manos frecuentemente. Una frase que, durante estos meses, hemos escuchado constantemente.

 

Y por mucho que nos cueste habituarnos a esta nueva rutina, está demostrado que es una de las medidas más efectivas contra el coronavirus. Hand Wash Reminder establece unos recordatorios personalizables que nos avisarán con una alarma cuando toque lavarnos las manos. Una función muy útil para esos días con tanta carga de trabajo en los que olvidamos incluso en qué día vivimos. 

 

Google Pay y Apple Pay

 

google pay.PNG

Las carteras virtuales por excelencia. Google Pay es la forma más sencilla para pagar online desde cualquier dispositivo Android. Tanto en la aplicación como en su versión web, solo hay que añadir una tarjeta y podremos empezar a usarla con el móvil simulando el contactless.

 

Lo mismo ocurre con Apple Pay, pero con uso exclusivo para dispositivos Apple. En este caso, también podemos complementarlo con Wallet, un fichero virtual que sirve para guardar entradas de cine, billetes de avión o cualquier otro documento con código QR. 

 

Ambas aplicaciones disponen de cifrados de seguridad que protegen códigos PIN y otra información privada susceptible de ser hackeada.

 

Asistencia Covid-19 

 

 

asistencia cov19.PNG

 

No debemos olvidar que el virus sigue pululando a nuestro alrededor. Por ese motivo es fundamental, además de las medidas de prevención, tener muy claro cuáles son los síntomas de la enfermedad y poder detectarlos a tiempo.

 

La aplicación creada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España nos permite realizar una autoevaluación de dolencias. Además,  realiza un triaje inicial online y un seguimiento posterior por parte de las autoridades sanitarias siempre y cuando no se trate de un caso grave. 

 

Por Tatiana Ojeda BermúdezImagen principal | Pixabay / Lobohamburg, Mapcircle, Asistencia Covid-19, Google Pay, Hand Wash Reminder, MyEndered, Crowdless

0 RESPUESTAS 0