cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estas son las mejores ‘apps’ para aprender idiomas

Highlighted
Community Manager

Estas son las mejores ‘apps’ para aprender idiomas

idiomas-1.JPG

 

 

 

El mundo está más globalizado que nunca y esa globalización va ligada a un deseo general de perfeccionar idiomas y aprender nuevos.

 

Si estás buscando mejorar tu inglés o quieres animarte con una lengua distinta, desde Comunidad Jazztel te ayudamos mostrándote las mejores aplicaciones para hacerlo.

 

Duolingo

Duolingo es la opción más conocida de todas. Empezó como un proyecto social destinado al aprendizaje gratuito y ha terminado siendo una herramienta imprescindible para muchos.

Disponible en la App Store y Play Store, el sitio ofrece cursos de trece idiomas, entre los que se encuentran inglés, francés, alemán, italiano, portugués y catalán.

 

Además, su funcionamiento es completamente intuitivo. Cada usuario configura su perfil, elige una lengua, selecciona sus metas semanales y activa o no sus recordatorios diarios.

idiomas-2.JPG

 

 

Una vez configurado el sistema empieza el aprendizaje de lecciones por unidades didácticas. Éstas van subiendo de dificultad según la aplicación vea nuestra mejora y, una vez superado el idioma objetivo, se realiza un último repaso de las palabras en las que se ha presentado más dificultad.

 

Babbel

 

Babbel es una de las herramientas más demandadas para practicar inglés. A pesar de ser una opción de pago, sus cursos son famosos alrededor del mundo.

idiomas3.JPG

 

 

Cabe destacar que tanto el registro como la primera lección de cada curso son gratuitas. Sin embargo, si queremos ir más allá y completar todas las unidades deberemos abonar el cargo correspondiente.

 

Babbel es conocido por sus cursos de inglés para el trabajo y por ofrecer la posibilidad de practicar los registros de varios sectores de empleo. También existe el curso ‘On the telephone’, que enseña básicamente a reaccionar con rapidez a la hora de recibir una llamada.

 

Traductor de Google

 

Aunque parezca sorprendente, el traductor de Google tiene muchas más funcionalidades que la traducción de textos por internet. Se trata de una herramienta que ofrece una serie de funciones muy útiles y sin coste alguno que nos pueden ayudar a mejorar o aprender una lengua.

 

En primer lugar está la opción de escuchar el texto traducido. En cada cajetilla, tanto en el idioma original como en el de la traducción, encontraremos el símbolo de un altavoz. Esta función nos permite oír una pronunciación bastante correcta.

Otra de las posibilidades que ofrece el sitio es traducción instantánea de textos, ya sea de una imagen, un documento PDF o incluso manuscritos. Lo que resulta de gran ayuda a la hora de transcribir el texto original para su posterior traducción.

Estas funcionalidades sólo podremos realizarlas a través de la aplicación móvil, disponible tanto en Play Store como en App Store.

Busuu

El aprendizaje de lenguas por internet va mucho más allá de las aplicaciones didácticas. Busuu es una red social que potencia la interacción entre usuarios de todo el mundo, ayudando a practicar con hablantes nativos desde nuestro móvil.

idiomas-4.JPG

 

 

En este caso el abanico de idiomas disponibles es mucho más amplio que en el resto y también podemos encontrarla tanto en Play Store como en App Store. Además, otro aspecto a destacar es la opción de realizar ejercicios dentro de la plataforma.

Hello Chinese

 

Si lo tuyo es ir más allá de los idiomas clásicos, ‘Hello Chinese’ es una buena opción para lanzarse con el chino mandarín.

 

Hablamos de una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios que están aprendiendo el idioma oriental y totalmente gratuita.

idiomas-5.JPG

 

 

Su sistema de aprendizaje es parecido a Duolingo Se desarrolla a través de lecciones e incluye piezas interactivas como vídeos reales de pronunciación y dibujo de caracteres.

 

A pesar de que el chino tiene una dificultad bastante alta, este tipo de herramientas ayudan a iniciarse en el idioma y conseguir interiorizar los conceptos básicos. Además, resulta muy práctico para hacernos entender durante un viaje o incluso para desenvolvernos en una conversación simple.

 

Por Tatiana Ojeda Bermúdez


Imágenes | Pixabay/PublicDomainPictures, Duolingo, Babbel, Google Translate, Busuu, Hello Chinese