cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estas son las nuevas funciones para WhatsApp y Facebook Messenger

EduPe_Jazztel
Community Manager

Estas son las nuevas funciones para WhatsApp y Facebook Messenger

 

nuevas funciones WhatsApp y Facebook Messenger.jpg

 

Las aplicaciones de mensajería propiedad de Facebook siguen dando pasos hacia la completa integración de sus plataformas de comunicación, con el fin de que los usuarios puedan enviarse mensajes entre ellos sin importar cuál de ellas estén utilizando en cada momento.

 

Para ello, los desarrolladores continúan implementando nuevas mejoras y funciones en WhatsApp y Facebook Messenger que facilitan su uso y ofrecen funcionalidades como la posibilidad de realizar compras desde dichas apps, cambiar los fondos o personalizar las reacciones de los emojis. 

 

A continuación, te explicamos cuáles son algunas de estas nuevas funciones que se han implementado en los últimos meses en ambas redes.

 

WhatsApp

 

Botón de chatear en WhatsApp

 

En su camino hacia la integración de todas sus plataformas, Instagram ha implementado un botón llamado “chatear en WhatsApp” que se podrá incluir en la bio de los usuarios y que acompañará a los que ya están disponibles como “llamar por teléfono” o “enviar mensaje”.

 

El botón de “chatear en WhatsApp” busca complementar algunas de las funciones orientadas al ecommerce de la plataforma. En este sentido, se trata de una funcionalidad para que las pymes y pequeños negocios puedan ofrecer una atención personalizada y ágil a clientes y seguidores, ya que esta opción es solo para cuentas de empresa.

 

Mensajes que se autodestruyen

 

Al activar esta opción, los mensajes de un chat desaparecerán pasados los siete días. Eso sí, solo lo harán aquellos enviados y recibidos después de haber activado esta opción y nunca los de antes. 

 

Esta función la puede activar cualquier usuario de un chat privado, mientras que en los grupos únicamente podrán hacerlo los administradores.

 

Estos mensajes tienen algunas características que permiten a los usuarios saltarse el borrado. Por ejemplo, si se reenvía un mensaje temporal, aunque este se elimine en el chat original, se mantendrá intacto donde se haya reenviado. Por otra parte, los archivos multimedia se podrán guardar en el dispositivo, donde permanecerán incluso cuando hayan desaparecido del chat.

 

Botón de compra

 

Está disponible para cuentas de WhatsApp Business y permitirá a los usuarios navegar por el perfil de la empresa y acceder a un catálogo de productos o servicios que deberá crearse previamente. 

El icono, que sustituye al de llamada, tiene forma de tienda y solo aparece en aquellas cuentas que dispongan de un catálogo de productos o servicios accesible para los usuarios. 

 

Facebook Messenger

 

Fondos y efectos navideños

 

La aplicación de escritorio de Facebook Messenger ha recibido una actualización en la que se incluyen nuevas funciones de realidad aumentada como stickers, filtros y fondos en 3D. Debido a que esta actualización se lanzó a principios de diciembre, los primeros efectos tienen una temática navideña, aunque se irán añadiendo más efectos periódicamente con otras temáticas.

 

Todos estos efectos se pueden utilizar en las videollamadas y aparecen al pulsar sobre el icono de la cara sonriente. Al hacerlo, se desplegarán todas las opciones disponibles.

 

Ver juntos

 

Facebook Messenger ha estrenado una función llamada “Ver juntos” que permite ver contenidos junto a uno de tus contactos. La plataforma ha estrenado series como ‘Here for It with Avani Gregg’ o ‘Post Malone’s Celebrity World Pong League’ para que los usuarios las sintonicen y las disfruten con sus amigos y seguidores a través de las videollamadas. 

 

Para acceder a esta nueva función, al iniciar la videollamada, deberás pulsar el botón de “contenido multimedia” y seleccionar “Televisión y cine”.

 

Bloquear chats

 

Entre las nuevas funciones de Facebook Messenger se han incluido algunas que buscan mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios. Este App block permite a los usuarios evitar que extraños o personas no deseadas tengan acceso a las conversaciones. 

 

Al activar esta opción, los chats solo serán accesibles para el dueño del teléfono o aquel que tenga acceso mediante bloqueo por huella digital o autenticación facial. 

 

Por Jaume Vicent

Imágenes | Prashant Gautam en Pixabay, Robert Cheaib en Pixabay

0 RESPUESTAS 0