cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estos son los 10 mejores juegos de la Nintendo Switch

Erika_Jazztel1
Community Manager

Estos son los 10 mejores juegos de la Nintendo Switch

 

 

mejores-juegos-nintendo-switch-01.jpg

 

Pocas marcas hay tan míticas en el mundo de los videojuegos como Nintendo, una compañía que lleva décadas entreteniéndonos con sus consolas. Pero si su hardware lúdico siempre ha destacado en el mercado, lo que más les ha caracterizado han sido sus juegos, tan adictivos como divertidos y para todo tipo de públicos.

 

Por eso, a la espera de ver si realmente en 2024 tenemos una Nintendo Switch 2, vamos a repasar los mejores juegos de la Nintendo Switch, la consola que actualmente podemos disfrutar en alguna de sus tres versiones.

 

¿Cuántas versiones de Switch hay?

 

 

Como sabrás, la Nintendo Switch es una consola híbrida con versión portátil. Bueno, en realidad hay tres versiones de la consola, la Nintendo Switch (a secas), la Nintendo Switch OLED y la Nintendo Switch Lite.

 

La primera, es la evolución de la presentada en 2017 con algunas mejoras y mantiene su especial característica híbrida. Esto es, se puede jugar de tres modos: como consola de videojuegos de sobremesa extrayendo los mandos y conectada a una televisión, lo mismo pero usando su propia pantalla, o como consola portátil, usando su propia pantalla pero sin extraer los Joy-con de control.

 

mejores-juegos-nintendo-switch-02.jpg

 

La Nintendo Switch OLED es una versión mejorada de la anterior, con pantalla más grande de tipo OLED (mejor calidad), un mayor almacenamiento interno y algunas otras mejoras.

 

Finalmente, la Nintendo Switch Lite es directamente una consola portátil, por lo que no se puede conectar a una pantalla externa ni sacar los mandos, aunque se puede usar en modo de un jugador y también en multiplayer. Su pantalla es algo más pequeña, pero tiene ventajas (es más ligera y cómoda para jugar y la batería dura más) y, lo mejor, permite jugar a los mismos videojuegos que sus hermanas mayores. 

 

¿Qué juegos se pueden jugar en Nintendo Switch?

 

 

Por si no lo sabías, la colección de juegos para la consola es casi interminable por lo que nosotros hemos hecho una selección de un TOP 10 de juegos imprescindibles de Nintendo Switch, que mezcla clásicos con juegos de última hornada.

 

Como pensamos que todos ellos son únicos, y que en esto de los videojuegos lo más importante son los gustos de cada uno, en vez de hacer una lista ordenada os los ofrecemos por orden alfabético:

 

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch

 

Animal Crossing New Horizons

 

 

Tener tu propia isla, donde relajarte y pasar momentos divertidos, construyendo y personalizando tu entorno a tu gusto y a tu ritmo. Eso es lo que propone Animal Crossing New Horizons, un clásico que mezcla estrategia, gestión y una suerte de metaverso que ha enganchado a miles de usuarios de Nintendo Switch.

 

Kirby y la Tierra Olvidada

 

 

Es la última entrega de la saga protagonizada por el entrañable Kirby y sus amigos, por primera vez en un entorno tridimensional, que nos propone una aventura por un mundo plagado de colorines, efectos especiales y divertidas criaturas. Kirby y la tierra olvidada es ya todo un imprescindible del catálogo de la consola.

 

Luigis Mansion 3

 

 

Tercera entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Luigi, el hermano también fontanero de Mario Bros. En Luigi's Mansion 3 nuestro amigo sufre una pesadilla: lo que iban a ser unas vacaciones de ensueño se convierte en una nueva pesadilla donde debe enfrentarse una vez más a los fantasmas de una mansión encantada.

 

Mario Kart 8 Deluxe

 

 

¿Quién no ha jugado alguna vez a alguna de las innumerables —y escandalosamente divertidas— versiones de Mario Kart? Pues Mario Kart 8 Deluxe es la última versión de un juego de conducción tipo arcade que viene con un aspecto mejorado, nuevos circuitos (además de otros ya conocidos) y personajes y toda la diversión de siempre.

 

Pikmin 4

 

 

Un perfecto ejemplo de cómo Nintendo es capaz de revolucionar el mundo de los videojuegos haciendo que uno de estrategia en tiempo real se convierta en un best seller para todos los públicos. Pikmin 4 nos lleva a un misterioso planeta habitado por unos diminutos seres que parecen plantas a los que debemos manejar.

 

mejores-juegos-nintendo-switch-03.jpg

 

Pokémon Escarlata y Púrpura

 

 

En realidad se trata de dos juegos, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, donde la conocidísima saga da el salto a un mundo abierto en el que sigue siendo necesario combatir y recoger Pokémon, pero en una aventura mucho más completa e interesante a nivel jugable para el —seguramente— mejor juego de Pokémon para Switch.

 

Super Mario 3D World+ Bowsers Fury

 

 

¿Qué sería de Nintendo sin Mario Bros.? Seguramente nada, por eso hay multitud de videojuegos protagonizados por el simpar fontanero. Aunque no todos tan buenos como Super Mario 3D World+ Bowsers Fury, una adaptación del juego de plataformas 3D diseñado para la WiU que en su salto a la Switch se amplió con Bowser's Fury, una pequeña incursión de Mario en el mundo abierto.

 

Super Mario Odyssey

 

 

Si el anterior era solo una incursión en un mundo abierto, Super Mario Odyssey es toda una gran aventura de acción y plataformas que se desarrolla en un mundo enorme en tres dimensiones que os sonará: ¡el planeta Tierra! Como suele ser marca de la casa, su impecable diseño de niveles sirve como marco perfecto de una mecánica de juego que engancha a pequeños y mayores.

 

Super Smash Bros. Ultimate

 

 

Como su propio nombre indica, Super Smash Bros. Ultimate es la última entrega de la popular saga de juegos de lucha de Nintendo en la que todos los personajes de la franquicia, más estrellas invitadas se enfrentan cara a cara. Un total de 74 luchadores disponibles desde el inicio, se enfrentan en más de 100 escenarios en un crossover épicos del mundo de los videjuegos.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom

 

 

De nuevo hablamos de dos videojuegos distintos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que son el uno continuación de otro y ambos la continuación de un título mítico en la historia de los videojuegos de la mano de Nintendo. Una aventura de acción protagonizada por Link que esta vez se enfrenta a un mundo abierto como nunca antes y en el que se mezcla el sabor del clásico con un montón de ideas innovadoras.

 

Casualmente, por cosas del alfabeto, es nuestra última propuesta, pero si hubiésemos tenido que pensar qué juego está en el TOP 1, casi con total seguridad habría sido éste.

 

mejores-juegos-nintendo-switch-04.jpg

 

Por supuesto es evidente que “no están todos los que son…” y podríamos haber metido otros títulos, como Super Mario RPG, Metroid Prime Remastered, Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido, Paper Mario The Origami King o el reciente Hogwarts Legacy, que aunque prácticamente acaba de llegar ya apunta muy alto.

 

Pero estamos convencidos de que los que hemos elegido para esta lista son sin duda de los mejores juegos de la Nintendo Switch. Lo importante es que podáis disfrutarlos.

 

Imágenes | Fotos de Álvaro Reyes y Nintendo

0 RESPUESTAS 0