cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estos son los 7 mejores juegos para aprovechar al máximo tu smartphone

Highlighted
Community Manager

Estos son los 7 mejores juegos para aprovechar al máximo tu smartphone

 

fortnite.png

 

Nuestros móviles se han convertido en un centro multimedia y, por ello, en una consola portátil desde la que podemos acceder a miles de juegos allá donde estemos. Analizamos siete juegos imprescindibles si eres de los que puede estar viciado durante horas con su smartphone.

 

‘Fortnite’

 

 

Empezamos por el clásico, que además acaba de estrenar contenidos orientados a ‘Vengadores: Endgame’.  Los seguidores de ambos universos no podrán evitar lanzarse a la búsqueda de la última Gema del Infinito.

 

Si no conoces la fórmula, te la contamos: 100 jugadores son lanzados a una isla con la meta de recoger todo tipo de pertrechos para sobrevivir. Solo puede quedar uno. Un juego completamente gratuito con objetos cosméticos de pago pero cientos de horas de diversión sin necesidad de pasar por caja. Y, si no te convence, siempre puedes probar ‘PUBG Mobile’, su competencia directa.

 

Imprescindible jugarlo en una pantalla grande como la diagonal de 6,5 pulgadas del iPhone Xs Max, disponible en Jazztel. Y por potencia no te preocupes, hablamos de un terminal con un chip A12 Bionic con arquitectura de 64 bits y 4GB de RAM.

 

‘Harry Potter: Hogwarts Mystery’

 

 

Poco a poco este juego ha logrado convertirse en uno de los mejores RPG para móviles. Puedes elegir el aspecto físico de tu mago, asistir a clase en Hogwarts y buscar, junto a la ayuda de otros compañeros, a un hermano perdido que ha dejado una serie de pistas tras su desaparición.

 

Eso sí, este es un juego que devora bastante batería. No olvides que puedes renovar tu viejo smartphone y llevarte, por ejemplo, un Motorola Moto G7 Power con una batería salvaje de 5.000 mAh con carga rápida Turbo Charge (15W)... además de una pantalla LCD de 6,2 pulgadas.

 

‘Dream League Soccer 2019’

 

 

Habrá quien prefiera ‘FIFA’, pero aquí somos más de organizar DreamTeam con esta nueva entrega que ha incorporado una inteligencia artificial inteligente, hasta seis divisiones y siete competiciones de copa. Compatible para funcionar a 60 fps en dispositivos compatibles, si quieres sacarle todo el jugo necesitarás un buen sistema, como los 6GB de memoria y el robusto procesador Kirin 980 del nuevo HUAWEI P30, que lo dotan de un potencial en lo más alto de la tabla.

 

Respecto a la pantalla, otro elemento determinante para gestionar tus equipaciones sin pulsar donde no debes, este P30 apuesta por OLED 6,1 pulgadas 19,5:9 y una resolución más que suficiente: 1.080 x 2.340 píxeles.

 

‘Asphalt 9: Legends’

 

 

Hablar de ‘Asphalt’ es hacerlo de una de las sagas más longevas y populares en la industria móvil. Esta es la undécima entrega desarrollada por Gameloft y aspira a superar todas las cotas anteriores: los mejores gráficos posibles, más vehículos y circuitos y un revisado sistema de conducción tan arcade e intuitiva como siempre.

 

En contrapartida, este es otro de los juegos más devora-batería que conocemos, así que nuestra apuesta vuelve a ir para el Moto G7 Power o cualquier otro sistema que permita carga rápida.

 

‘Shadowgun Legends’

 

 

Gratis como un abrazo, disponible tanto para Android como iOS, ‘Shadowgun Legends’ es un magnífico regalo para los jugadores móviles. Un shooter en primera persona de corte futurista con combates ágiles y algo de ‘roleo’ con un sencillo árbol de habilidades. Además, para quien busque juego en equipo, cuenta con campaña local y multijugador cooperativo y competitivo. Nada mal, ¿verdad?

 

Aunque debes tener en cuenta que, para jugar con garantías, debes apostar por un sistema con 4GB de RAM. Olvídate de ese móvil tipo concha que aún guardas en el cajón inferior de tu mesita de noche. Jazztel cuenta en su oferta móvil con el nuevo Samsung Galaxy S10E con nada más y nada menos que 128GB de almacenamiento. Por si no conoces este terminal, se trata de un sistema con pantalla 5,8" Dynamic AMOLED FullHD+, reconocimiento facial 2D y además permite carga inversa. Es decir, cuenta con un sistema cargar otros dispositivos reposándolos en la parte trasera del móvil.

 

‘Dragon Ball Z Dokkan Battle’

 

 

¿Eres fan de Goku? El anime de Akira Toriyama ha sido trasladado recientemente a uno de los juegos de lucha más completos del panorama. La línea temporal cambia para plantear un universo paralelo donde podemos enfrentar a los grandes guerreros de la saga Z de ‘Dragon Ball’ frente a frente.

 

‘Brawl Stars’

 

 

Los creadores de ‘Clash of Clans’ y ‘Clash Royale’ saben mejor que nadie cómo hacer historia en la industria del videjuego móvil. Por algo, los suyos hasta se han convertido en eSports. ‘Brawl Stars’ replantea la fórmula con varios modos de juego tres contra tres y un mapa dinámico que deja a un lado el modelo clásico del tower defense a favor de arenas que recuerdan a  pequeños terrenos deportivos con obstáculos que sortear.

 

Para darlo todo con este juego tampoco necesitas el smartphone más puntero del mercado, pero sí un sistema estable, como el Samsung Galaxy S9, disponible en negro. 4 GB RAM, almacenamiento de 64 GB con ranura MicroSD (hasta 256 GB) y funciones muy interesantes como carga rápida, IP68 (resistente al agua y al polvo) y escáner de iris.

 

No olvides que si lo tuyo son los indies, juegos como ‘Alto’s Adventure’ o su secuela ‘Alto’s Odyssey’ son geniales para pasar un ratito, igual que la trilogía ‘The Room’, la de ‘Samorost’ o los ya clásicos ‘Monument Valley’ y ‘World of Goo. Por contra, si buscas una experiencia más ‘triple A’, tanto en Android como iOS puedes encontrar gran parte de la saga ‘Final Fantasy’, ‘Dragon Quest’, ‘Doom’, ‘Borderlands’ o incluso varios ‘Street Fighter’.

 

Y tampoco ignoremos que la actual tarifa de Jazztel con 15GB para navegar cuenta con la posibilidad de acumular gigas para los momentos de juego más frenéticos. 25GB en total (12'5 GB en cada línea que tengas) y después 30GB (15GB en cada línea). Si, por el contrario has agotado cada uno de tus megas, siempre puedes activar bonos de 100MB por 2€ (IVA incluido) para seguir navegando a toda velocidad.

 

Imágenes | Epic Games

 

Por ISRAEL FERNÁNDEZ

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"