cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Funciones poco conocidas de tu móvil Android que te encantarán

EduPe_Jazztel
Community Manager

Funciones poco conocidas de tu móvil Android que te encantarán

 

Funciones poco conocidas Android.jpg

 

¿Tienes un móvil Android y quieres sacarle más partido? Lo cierto es que solemos configurar el sistema operativo de nuestro smartphone nada más estrenarlo, centrándonos en las numerosas aplicaciones que vamos instalando, y nos olvidamos de las nuevas características y mejoras que Android nos ofrece con cada nueva versión. Características a veces poco conocidas, pero que pueden facilitarnos enormemente el día a día.

 

Antes de conocer las más llamativas debes tener en cuenta que poder disfrutar de ellas dependerá de la versión del sistema operativo; si es muy antigua, es posible que debas actualizarlo. Además, tampoco son idénticas en todos los dispositivos, pues eso dependerá del fabricante.

 

Dicho esto, estas son cinco funciones de tu móvil Android que se suelen pasar por alto y pueden serte de gran utilidad.

 

Silenciar notificaciones

 

El móvil suele ser un hervidero constante de notificaciones, lo que no solo puede resultar molesto, sino una fuente de distracciones, especialmente durante la jornada laboral. Para evitar perder el tiempo, existe la opción de silenciar las que no nos resulten prioritarias desde el apartado “Notificaciones", dentro del menú de "Ajustes" del teléfono. 

 

Android también permite silenciar las notificaciones que no nos interesan de manera más rápida: pulsando durante unos segundos sobre la notificación hasta que salte un aviso que indica si se quiere optar por el silencio o se prefiere seguir recibiendo una alerta. Esto último permitirá que las notificaciones de las aplicaciones reproduzcan sonidos y aparezcan en la pantalla de bloqueo, mientras que el modo silencio dejará sin sonido la alerta, pero aun así la hará visible en la bandeja de notificaciones.

 

Subtitular vídeos

 

Aunque relativamente nueva, Live Caption es una herramienta cada vez con mayor presencia en los smartphones. Permite añadir subtítulos de manera automática a cualquier contenido audiovisual (un vídeo, un podcast, una nota de voz) que se esté reproduciendo en el teléfono, incluso con el volumen apagado.

 

Esta característica solo está disponible para Android 10 y, aunque no existe un listado oficial de móviles con Live Caption, Google ha ampliado esta función más allá de la línea de teléfonos Pixel. Así, figura también en los últimos teléfonos de Samsung, incluyendo el Samsung Galaxy S20 y la serie OnePlus 8, según recoge el medio digital especializado en tecnología ‘CNET’.

 

Para activar Live Caption en el móvil solo hay que entrar en "Ajustes" y buscar “Live Caption”. Luego hay que activar la herramienta y funcionará automáticamente al reproducirse el contenido audiovisual. Eso sí, por el momento, los subtítulos únicamente están disponibles en inglés.

 

Dividir la pantalla para usar dos aplicaciones a la vez

 

Poder tener dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo es muy útil cuando, por ejemplo, necesitamos consultar un documento mientras escribimos un correo electrónico. Para activar esta función hay que ir primero a la vista multitarea, es decir, la visión de todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el móvil. Luego se seleccionará la que se quiere abrir en primer lugar pulsando en el icono de la aplicación. Aparecerá un mensaje que indica "dividir pantalla" y, al presionar la app, se colocará en la parte superior. Después hay que ir a la segunda aplicación que se desea ejecutar y esta se abrirá directamente en la parte inferior que queda libre.

 

Mantener el teléfono desbloqueado en casa

 

Suele ser un engorro tener que introducir el PIN o escanear la huella digital cuando estamos en casa o en el trabajo. Android permite configurar el móvil de modo que permanezca desbloqueado cuando estemos en una ubicación determinada, e incluso al detectar que estamos activos, como cuando caminamos mientras sostenemos el teléfono o cuando hablamos por bluetooth con auriculares inalámbricos. Esta característica puede ser activada desde el menú de “Seguridad” de cada dispositivo. 

 

Compartir la contraseña del wifi

 

Las claves wifi suelen ser largas y complejas, y es habitual equivocarse a la hora de escribirlas. Esto puede dejar de ser un problema porque Android 10 cuenta con una nueva característica que permite generar códigos QR con la interminable contraseña alfanumérica del wifi para que cualquiera que lo escanee pueda conectarse a nuestra red. Por ejemplo, cuando invitamos a gente a casa. Una función que también puede ser útil cuando estamos configurando un nuevo teléfono y queremos ahorrarnos el proceso de copiar la contraseña. 

 

Lo que tenemos que hacer es ir al apartado sobre Conexiones > Wifi (o similar, según el fabricante), seleccionar la configuración de red que queremos compartir y automáticamente aparecerá el código QR, que podremos guardar mediante una captura de pantalla.

 

Por Patricia M. Liceras

Imagen | Maliha Mannan (Unsplash)

0 RESPUESTAS 0