cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Ganas de carnaval? Los mejores recursos digitales para disfrutar de la fiesta

EduPe_Jazztel
Community Manager

¿Ganas de carnaval? Los mejores recursos digitales para disfrutar de la fiesta

carnaval 01.jpg

 

 

El carnaval es esa fiesta universal en la que perder cualquier tipo de inhibición gracias a la creatividad y el buen humor. Para muchos, además, será una de las primeras celebraciones que vivirán casi con total normalidad después de tantos meses de restricciones.

 

Cada vez hay más aplicaciones, sites y herramientas virtuales con los que festejar este previo a la cuaresma. A continuación, un pequeño repaso por estos recursos para divertirse, tomar buena nota de las mejores ideas o informarse de todo lo que se mueve en el universo carnavalesco.

 

Para ponerse un disfraz virtual

 

Pegatinas máscaras carnavales

 

 

carnaval 02.jpg

 

 

Un nombre un tanto austero, pero que explica a la perfección qué podemos esperar de esta app. Pegatinas máscaras carnavales es una aplicación con la que crear una postal para enviar a familiares y amigos.

 

Solo hay que escoger una foto de la galería del móvil y personalizarla con los stickers disponibles. Las opciones son muy variadas: máscaras tradicionales, venecianas, del Carnaval de Río de Janeiro, étnicas… Después, es posible agregar motivos festivos como globos y confeti y un texto que acompañe a la imagen.

 

Editor de disfraces de héroes

 

 

carnaval 03.jpg

 

 

Esta app tan específica está ideada para los amantes de superhéroes. Editor de fotos de disfraces de superhéroes cuenta con un software muy sencillo de utilizar y contiene más de 100 modelos y pegatinas con las que decorar la imagen. Además, permite ajustar la foto al marco, acercándola, alejándola o rotando.

 

Para hacer tu propio disfraz ‘do it yourself

 

Para quien no se conforme con un disfraz virtual y cuente con poco presupuesto.

 

Ana Vbon

 

 

 

 

Con más de tres millones de suscriptores, la dueña de este canal enseña a crear disfraces desde cero con un resultado bastante espectacular. Catrina, unicornio, vampira, sirena y medusa son algunos de sus videotutoriales. Pone especial atención en el maquillaje y los complementos, los detalles que marcan la diferencia.

 

RosyMcMichael

 

 

 

 

En una línea muy parecida, la youtuber RosyMcMichael ofrece cambios de imagen a través del maquillaje de fantasía. Su género favorito es el terror y lo demuestra caracterizándose de zombi, payaso diabólico y muñeca monstruosa. Los protagonistas de series y películas como ‘La novia cadáver’, ‘Chucky, el muñeco diabólico’ y Úrsula de ‘La sirenita’ también están entre sus preferidos.

 

Viviendo el carnaval

 

Carnavales de Brasil

 

 

carnaval 04.jpg

 

 

Hay muchos detalles que conocer sobre el Carnaval de Río, una celebración exportada por los occidentales, pero que pronto adoptó componentes de la cultura nativa y africana: el desfile de las escuelas de samba, los concursos, las fiestas callejeras, el significado de los disfraces… Para aprender sobre elloseo incluso adquirir entradas para los eventos, www.riocarnaval.org, es la mejor opción.

 

Y para quienes prefieren tirar de aplicaciones, en Blocos de Rua – Carnaval tienen información sobre los carnavales más populares del país como São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador y Florianópolis. No solo la agenda más completa, sino igualmente actualizaciones diarias con los previos y los ensayos.

Carnaval de Venecia (Italia)

 

 

carnaval 05.jpg

 

 

Quien opte por el misterio barroco del Carnaval de Venecia tiene toda la información en su web oficial www.carnevale.venezia.it. En este 2022, en el que las celebraciones quieren recuperar su fuerza, el abanico de eventos se ha multiplicado: la cena espectáculo, la Fiesta del Agua y los festejos callejeros de ‘El arte de las maravillas’ son solo algunos ejemplos.

 

El Carnaval de Cádiz y el de Las Palmas de Gran Canaria

 

 

carnaval 06.jpg

 

 

El Carnaval de Cádiz, con sus irreverentes chirigotas, es uno de los imprescindibles de nuestro país. La app El Carnaval de Cádiz dispone de una agenda completa, de información actualizada e incluso de retransmisiones en directo. Y para los que presumen de conocer todos los detalles de esta festividad, un curioso trivial como ‘El gran juego del Carnaval de Cádiz’ pondrá a prueba su memoria con sus más de 1500 preguntas.

 

Por su parte, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria también tiene su hueco en el mundo tecnológico con esta guía oficial. Una herramienta para estar al día de la agenda de actos y de todas las novedades.

 

Por Noelia Martínez

 

Imágenes | Quinten de Graaf on Unsplash, Google Play, Carnevale Venezia

0 RESPUESTAS 0