cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Google Maps agrega una nueva función para evitar aglomeraciones en Navidad

Google Maps agrega una nueva función para evitar aglomeraciones en Navidad

goo.jpg

 

Llega la Navidad y, con ella, la tradicional estampa de las principales calles y comercios de las grandes ciudades llenos de gente para comprar regalos o ver la iluminación y los típicos mercadillos navideños.

 

Sin embargo, aunque esta sea una Navidad más normal si la comparamos con la del año pasado, aún estamos en pandemia (continúan los contagios, junto a la incertidumbre asociada a la nueva variante ómicron), por lo que no hay que bajar la guardia y seguir las recomendaciones sanitarias.

 

‘Área Busyness’

 

Para evitar las multitudes y poder disfrutar de unas fiestas más seguras, Google Maps ha actualizado su aplicación con una nueva función llamada ‘Área Busyness’ (área de ajetreo, en español), que está disponible tanto para Android como para iOS.

 

Gracias a ella, podemos comprobar de un vistazo si en una zona de la ciudad o espacio comercial concreto hay mucha gente y buscar alternativas o acercarnos en otro momento o día.

 

La mecánica de uso es muy simple:

 

  • Abrir Google Maps.
  • Buscar el lugar al que queremos ir.
  • Aparecerán unas barras con el número estimado de personas en ese momento.
  • La aplicación también nos hará una previsión de cómo podría estar ese sitio de ocupado a lo largo de las distintas franjas horarias de la jornada.

 

Dando otro uso al ‘Área Busyness’, si estamos de visita como turistas en alguna ciudad y queremos conocer las áreas más populares, podemos localizar de forma sencilla los barrios más animados, así como establecimientos de interés ubicados en la zona (restaurantes, tiendas, puntos de ocio, etcétera).

 

De esta manera, Google ayuda, por un lado, a todas esas personas que huyen de las aglomeraciones para que puedan hacerlo más fácilmente en la época del año más proclive a ello. Por otro, ayuda a aquellos que están de paso en una ciudad a saber donde están las zonas con más ambiente para sumergirse en él y disfrutar al máximo de su experiencia como visitantes.

 

Directorios de centros comerciales

 

Otra gran novedad introducida por la compañía de Mountain View para esta Navidad es que desde el smartphone podemos ver los directorios de tiendas de los centros comerciales. De esta manera, podemos saber qué clase de establecimientos hay en cada uno de ellos, interactuar con cada tienda y encontrar información útil como horarios, valoraciones de los usuarios y en qué planta se encuentran.

 

El objetivo no es otro que mostrar todos los comercios que hay en un centro comercial para poder identificar así los puntos de venta que buscamos, encontrar fácilmente los regalos y ahorrarnos tiempos de búsqueda innecesarios.

 

Hasta el momento, esta función solo estaba disponible para algunas grandes superficies, pero ahora se extiende a todos los centros comerciales, así como a aeropuertos y estaciones de transporte de todo el mundo.

 

Aunque es probable que sean temporales, tanto el ‘Área Busyness’ como el directorio de centros comerciales de Google Maps pueden resultarnos muy útiles para ir casi a tiro hecho a la hora de hacer las compras navideñas y evitar colas y aglomeraciones en estos días tan concurridos como especiales.

 

 

Por Patricia M. Liceras

Imagen | Jamie Davies (Unsplash)

0 RESPUESTAS 0