cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Google Maps te ayuda a mantener la distancia de seguridad

Google Maps te ayuda a mantener la distancia de seguridad

Ya instalados en ‘la nueva normalidad’, vemos proliferar casos de cómo la tecnología puede ayudarnos a lidiar con los efectos de la pandemia. Uno de ellos es una iniciativa de Google Maps, que nos facilita mantener la distancia de seguridad con un indicador de afluencia en el transporte público.

 

Gracias a las medidas sanitarias, se empieza a vislumbrar el fin de la pandemia, pero aún es pronto para sentirnos completamente despreocupados. Y al igual que nos facilita otras tareas como pedir comida desde casa o comunicarnos con familiares lejanos, la tecnología también nos ayuda a mantener la distancia social.

 

La aplicación Maps de Google es, sin duda, una de las más usadas del mundo para calcular y optimizar trayectos. Entre sus últimas iniciativas destaca una que nos permitirá organizarnos para que los desplazamientos que tengamos que hacer sean los más seguros dentro de lo posible.

 

Las ayudas de Google Maps para una vida en pandemia

 

Hay que agradecer al equipo de Google y, en concreto, al encargado de Maps, su continuo esfuerzo por desarrollar características útiles en esta nueva etapa de convivencia con la pandemia. Uno de sus objetivos ha sido el de usar información pública para que nuestros desplazamientos sean más seguros. Salvaguardando la privacidad, por supuesto.

 

Es el caso, por ejemplo, del indicador de afluencia en un supermercado. Tras una actualización, al entrar en Maps y buscar el establecimiento en concreto, empezaron a aparecernos más datos relevantes en el apartado de información. Entre otros, los horarios de mayor y menor número de personas comprando.

 

Gracias a esa estimación, podíamos elegir qué tramo horario sería el más indicado para ir a por nuestros recados con tranquilidad. Un buen ejemplo de cómo usar toda la información que compartimos, a veces incluso sin saberlo, para mejorar nuestro día a día.

 

La afluencia en el transporte público, útil para preservar el distanciamiento social

 

En su nueva actualización para dispositivos móviles Google Maps presenta más herramientas de este tipo. Con ellas podremos explorar nuestro entorno con un extra de confianza y seguridad. Y esta nueva opción es de especial interés para quienes tengan que usar a diario el transporte público.

 

googlemaps2.jpg

 

No es nuevo que Maps muestre la afluencia de pasajeros en trenes, metros o autobuses. Se trata de una característica implementada por Google hace tiempo, pero que en pandemia han ido afinando para ser más útil. Al calcular una ruta se nos mostrará la densidad de usuarios habitual en cada parada de cada línea.

 

Otra información interesante es “Cantidad de gente”, donde Maps nos indica el número aproximado de viajeros con los que hemos compartido trayecto. Todas estas indicaciones, aunque sean estimaciones, nos permitirán adaptar nuestros viajes para encontrarnos lo más cómodos posible.

 

Otras actualizaciones interesantes de Google Maps

 

Google ya ha desplegado sus predicciones de afluencia de tránsito en el transporte público en más de cien países, incluyendo España y sus principales capitales. Además, el equipo de Maps está probando en Nueva York (Estados Unidos) y Sídney (Australia) el despliegue a tiempo real de este tipo de información.

 

Mientras esta característica llega a nuestras ciudades, hay otras novedades interesantes en la aplicación. Por ejemplo, en “Tu cronología” las nuevas Estadísticas nos permiten ver cómo nos desplazamos y el tiempo que pasamos en tiendas, restaurantes y aeropuertos.

 

Si tenemos nostalgia de cuando viajábamos sin preocupaciones, en la pestaña Viajes podremos revivir aquellas añoradas vacaciones. Y en una época donde valoramos más que nunca dónde pedir comida o a qué restaurante acudir en persona, los nuevos detalles en las reseñas nos aportarán datos relevantes para tomar una decisión informada.

 

Por Pablo Vinuesa.

 

Imágenes | Imágenes extraídas del anuncio de Google de las nuevas características de la aplicación Maps.

0 RESPUESTAS 0