Los móviles son cada vez más eficientes, pero por mucho que vayan mejorando sus prestaciones, ninguno está libre de dar fallos con el tiempo. Si tu terminal se ha ido volviendo lento, los simples reinicios no sirven para nada y sospechas que el problema tiene que ver con el software, quizás te convenga tomar una solución drástica y hacer un Hard Reset.
Se trata de restablecer el móvil devolviéndole al estado de fábrica, eliminando aplicaciones, todo tipo de archivos y los parámetros personalizados que hayas introducido, como el patrón de desbloqueo y los códigos de seguridad. El dispositivo quedará tal cual estaba al sacarlo de la caja y encenderlo por primera vez. Eso sí, mantendrá la última versión del sistema operativo instalado.
El Hard Reset es un recurso sencillo para volver a empezar de cero cuando algo falla o en caso de que el teléfono vaya a cambiar de dueño, proporcionando así al antiguo propietario un método para eliminar la información almacenada en el dispositivo.
¿En qué consiste exactamente este procedimiento? Por el nombre que recibe, son muchos los que piensan que este reseteo completo es agresivo para el móvil, pero no supone ningún peligro. Eso sí, es un proceso irreversible, o sea que todo lo que se pierda no se podrá volver a recuperar, de modo que lo primero que debes hacer -si no la tienes ya- es una copia de seguridad de los archivos que no quieres perder.
Hay varias maneras de hacer un Hard Reset en Android. La más sencilla es a través del apartado Ajustes del móvil:
Si nuestro teléfono no es capaz de iniciar de forma normal y nos es imposible llegar hasta el apartado de Ajustes para hacer el Hard Reset, debemos recurrir al modo Recovery:
Para hacer un Hard Reset en iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X deberemos seguir estos pasos:
Los modelos de iPhone inferiores comparten la misma manera de hacer un Hard Reset. El proceso es muy sencillo: solo hay que pulsar durante aproximadamente 10 segundos el botón de encendido del Iphone. En ese momento empezará la restauración.
La buena noticia es que con el Hard Reset tu móvil volverá a la vida si no hay nada físico que esté roto. La mala es que tendrás que volver a configurar el dispositivo, instalar las aplicaciones y reintroducir las cuentas de usuario. Es aconsejable hacer todas estas operaciones manualmente, y no mediante la copia de seguridad, y así tendremos nuestro terminal funcionando como el primer día.
Imágenes | Pixabay
Por Patricia M. Liceras