Herramientas de limpieza para mejorar el rendimiento de los dispositivos
Quizás no seamos del todo conscientes de ello, pero cada vez que instalamos y desinstalamos un programa, o nos descargamos algo de internet, en nuestro equipo se van acumulando datos y archivos temporales que poco a poco lo van ralentizando y acaban afectando a su rendimiento. Por eso es aconsejable recurrir a herramientas de mantenimiento y limpieza de los dispositivos para solventar estos problemas.
En el mercado existe una gran variedad de ellas, tanto gratuitas como de pago, tal como recuerda en su página web la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), que enumera las principales funcionalidades que suelen ofrecer:
"Las herramientas de limpieza localizan y eliminan todos estos archivos de la memoria de nuestro equipo, aumentando el espacio disponible y mejorando la velocidad de procesamiento del mismo", remarca la OSI.
Eso sí, antes de llevar a cabo esta operación es recomendable hacer una copia de seguridad.
"Para llevar a cabo una navegación más privada y segura, es conveniente que eliminemos estos datos cada cierto tiempo desde el propio navegador o con la herramienta de limpieza", apunta la OSI.
En definitiva, "si nos preocupa el rendimiento de nuestros dispositivos o creemos que podemos estar utilizando más espacio de almacenamiento del que deberíamos, es recomendable que hagamos un poco de limpieza con alguna de estas herramientas", recalca la OSI.
La mayoría de los sistemas operativos incluyen funciones muy similares en sus últimas versiones, pero si necesitamos una ayuda extra, la OSI ofrece una completa selección de aplicaciones con las que mejorar el rendimiento de nuestro equipo.
Por Patricia M. Liceras
Imagen | Engin Akyurt (Pixabay)