cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Juego o trato? Los mejores videojuegos para pasar un Halloween terrorífico

¿Juego o trato? Los mejores videojuegos para pasar un Halloween terrorífico

hallo.jpg

 

Ya está aquí Halloween, una fecha para pasarlo de miedo con chucherías sanguinolentas y disfraces espeluznantes. Otros años os hemos recomendado las mejores películas para una sesión de cine de terror y las apps para celebrar esta fiesta con tu móvil. Y ahora os traemos los videojuegos no aptos para cardiacos para que disfrutes este 31 de octubre.

 

‘Silent Hill’

https://www.youtube.com/watch?v=Yl3zaWcLuco

En 1999, Konami hacía historia en el mundo de los videojuegos con el inicio de la franquicia ‘Silent Hill’, una obra que ayudó a sentar las bases del survival horror. La primera entrega de la saga siguió a Harry Mason hasta la ciudad ficticia de Silent Hill, donde tenía que buscar a su hija Cheryl tras un extraño accidente. Allí descubriría un complejo y macabro culto religioso. El éxito fue tal que el título fue adaptado a la gran pantalla y ha tenido múltiples secuelas en consolas.

 

‘The Evil Within’

https://www.youtube.com/watch?v=H2qITQHud2I

Un hospital psiquiátrico es el escenario propicio para una gran narrativa de terror. En ‘The Evil Within’, el detective Sebastian Castellanos se ve inmerso en un espacio de irrealidad en el que las pesadillas se apoderan de cualquier mente, por fuerte que sea. El juego cuenta con una de las armas más originales que se pueden imaginar: el sigilo, con el que se consigue que el extraño Ruvik no detecte nuestra presencia.

 

‘Until Dawn’

https://www.youtube.com/watch?v=3NcF7EOnjow

La trama de ‘Until Dawn’ comienza con un grupo de amigos pasando unos días de vacaciones en las montañas de Blackwood Pines. Una de las chicas es víctima de una broma pesada que desencadenará la tragedia. Lo más destacable del juego es que las decisiones que el usuario toma son determinantes para que la trama vaya en una dirección, lo que lo convierte en un título rejugable que ofrecerá nuevas experiencias con cada partida.

 

‘Dead Space’

https://www.youtube.com/watch?v=Pp4m4xixEek

Una vuelta de tuerca al género de terror que aprovecha la fascinación por la ciencia ficción para crear una pesadilla espacial. La aventura comienza cuando Isaac Clarke llega a una base minera en el espacio en la que parece que todos los humanos han muerto. Con un argumento al más puro estilo ‘Alien’, la franquicia se ha convertido en una compleja narrativa con saltos en el tiempo y diferentes perspectivas para entender toda la magnitud de su universo.

 

‘Amnesia’

https://www.youtube.com/watch?v=qE-3Lx6NAWY

Un videojuego que pone a prueba la sangre fría de un usuario que debe usar la lógica para resolver puzles y enigmas. Desarmado, ha de esconderse de las criaturas que le acechan pero, con cuidado, porque si permanece demasiado tiempo en la oscuridad o presencia escenas perturbadoras, su nivel de cordura descenderá y podrá sufrir alucinaciones. La trama está inspirada en los relatos de H.P. Lovecraft lo que, para amantes del terror más puro, es un aliciente en sí mismo.

 

‘Outlast’

https://www.youtube.com/watch?v=uKA-IA4locM

‘Outlast’ también se sitúa en una institución mental, pero, en este caso, sigue a Miles Upshur, un periodista dispuesto a investigar los supuestos experimentos ilegales que la corporación Murkoff está realizando en el hospital Mount Massive. Una institución en ruinas, la intervención fallida de los SWAT, un paciente que sufre de complejo mesiánico y un protagonista que se convierte en víctima son algunos de sus ingredientes.

 

‘Phasmofobia’

https://www.youtube.com/watch?v=sRa9oeo5KiY

Uno de los últimos títulos en llegar al género de videojuegos de terror, lanzado en septiembre de 2020, pero que ya se ha coronado como un imprescindible. Se trata de un juego cooperativo en el que cuatro jugadores se deben enfrentar a hasta doce tipos de fantasmas, con características y comportamientos muy diferentes. La misión no es derrotar a los espectros, sino obtener información sobre ellos. ‘Phasmofobia’ se puede jugar con gafas de realidad virtual, lo que lo hace aún más inmersivo y terrorífico.

 

‘Resident Evil’

https://www.youtube.com/watch?v=IjxFtFwY6jk

No podíamos cerrar este repaso sin hablar de uno de los grandes pioneros de los videojuegos de terror: ‘Resident Evil’. Bajo el título original de ‘Biohazard’, en 1996 llegó desde Japón una aventura en la que el protagonista queda encerrado en una mansión repleta de zombis. Después, un total de 73 juegos para distintas plataformas y videoconsolas y una adaptación con la que Milla Jovovich ha pasado a la historia de las heroínas de acción.

 

 

Por Noelia Martínez

 

Imagen | SHTTEFAN on Unsplash

0 RESPUESTAS 0