cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La lista de esenciales para ser un 'gamer' de verdad (parte 1 de 2)

dani_jazztel
Community Manager

La lista de esenciales para ser un 'gamer' de verdad (parte 1 de 2)

 

Como cada año, el 29 de agosto es Día del Gamer. Nadie es más más fácil de contentar. Regálale el último pelotazo y habrás triunfado. Pero hay un cosmos más allá del enésimo battle royale y el último skin para tu personaje favorito.

jazztel-gamers1.JPG

 

 

Si necesitas dar un salto cualitativo y vestir tu cuarto gamer como un auténtico devoto, aquí tienes las mejores referencias para hacer feliz a cualquiera. Sí, hay algo más que neones, aunque nadie hace ascos a una buena retroiluminación RGB configurable.

Una ventana de juego

gamers-jazztel2.JPG

 

 

 

Comenzamos por un punto clave: el monitor. Siempre querrás uno más y uno mejor; es la máxima de cualquier usuario.  Resolución 4K, compatibilidad HDR, tasa de refresco de 60Hz a 144Hz, panel IPS de alto rendimiento con buenos ángulos de visión, sincronización Nvidia G-Sync o AMD FreeSync y un mínimo de 21 pulgadas.

 

Estos son los requisitos habituales para jugar a cualquier estreno, desde un shooter frenético como ‘Black Ops 4’ hasta los magnéticos parajes mediterráneos de ‘Assassin’s Creed Odyssey’. Y, en cuanto a modelos, estas son las tres referencias maestras: ASUS ROG Swift PG279Q, Acer Predator XB273K y o el EW3270U. Tres pesos pesados.

Auriculares, para escucharte mejor

¿Qué podemos pedir a un auricular gaming? Ante todo, comodidad. Los llevaremos puestos durante largas jornadas maratonianas, así que lo último que necesitamos es molestias sobre la cabeza. Los modelos más rompedores son aquellos llamados circumaurales y supraaurales —sobre las orejas—, con amplios drivers para reflejar adecuadamente las frecuencias graves, las explosiones de ‘Battlefield’ y los vítores de ‘FIFA’.

 

HyperX Cloud Alpha, Steelseries Arctis Pro, Razer Nari Ultimate,el Kraken X, Creative Sound BlasterX H6 o los afamados Logitech G Pro son algunos de los nombres propios que contarán con buenas almohadillas, diadema cómoda, compatibilidad con smartphones y una conexión USB para cargarlos cuando se queden secos de tanta batalla.

Persiguiendo al ratón


gamers-jazztel3.JPG

 

 

 

Seas ‘pecero’ o ‘consolero’, seas más de óptico o láser, un buen ratón puede marcar la diferencia entre una derrota aplastante y una victoria magistral.

 

Existen muchas tipologías de ratones, pero la clave reside en la resolución y la ergonomía. Si estás cómodo sacarás más provecho, así que apunta a un mouse compatible con macros, como aquellos diseñados para juegos RTS y MMO y que además puedas aprovechar estos botones para asignar todo tipo de comandos. ¿Algún modelo? Los más afamados suelen ser el Razer Basilisk, el Logitech G903 Lightspeed y el sólido Corsair Ironclaw.

Tocando la tecla adecuada


gamers-jazztel4.JPG

 

 

 

Y a todo buen ratón siempre le faltará el complemento fundamental: el teclado. Y no uno cualquiera. Uno con reposamuñecas que hagas las cosas fáciles cuando llevemos un par de horas de juego, con teclas macro programables para ejecutar nuestros golpes maestros en algún MMO o MOBA, con retroiluminación RGB y la posibilidad de usarlo cableado, mediante USB, o inalámbrico, ya sea a través de wifi o bluetooth

 

Por desgracia, los mejores modelos que cumplen con todos estos requisitos no son nada baratos. Más de 100 euros para la mayoría de nombres, como el Corsair K95 o el Razer Cynosa Chroma, el HyperX Alloy Elite o el Logitech K840. Pero al menos tus manos lo agradecerán.

¡A los mandos!


gamers-jazztel5.JPG

 

 

 

La base del juego, la clave para que todo funcione. Sin un buen mando no tendrás forma de jugar a las mejores consolas. El controller de PS4 está bien si lo tuyo es una PlayStation 4 Pro. Si aún juegas en la anterior generación, por muy poco podrías poner las manos a un mando compatible con PC, Android y PS3.

 

Pero los más jugones prefieren mirar hacia la personalización, hacia la libertad que brinda poder cambiar de palancas o crucetas. El placer culpable del gamer se llama Mando Elite de Xbox. Que no te engañe su nombre; es perfectamente compatible con Windows 10. Y todos queremos uno, juguemos a eSports o no, nos dediquemos profesionalmente a los videojuegos o sea una simple afición.

 

Y tampoco olvidemos los mandos para móviles. Con la llegada de juegos como Fortnite a la pequeña pantalla te hará falta algo más que control táctil. Apunta estos nombres: Mars Gaming MGP1 yGameSir F1. Ambos son dos pesos pesados para jugar mediante conexión bluetooth.

 

Por ISRAEL FERNÁNDEZ


Imágenes | Unsplash (Jeshoots, Sean Do, Alex Haney, dhe Haivan, Florian Gagnepain, Vincent Botta, Florian Olivo)

0 RESPUESTAS 0