cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La lista de esenciales para ser un 'gamer' de verdad (parte 2 de 2)

Highlighted
Community Manager

La lista de esenciales para ser un 'gamer' de verdad (parte 2 de 2)

jazztel-gamers6.JPG

 

 

En nuestra primera parte os aconsejamos sobre las partes más visibles del hardware esencial para jugones: el monitor, los auriculares, el ratón, el teclado. Tampoco nos olvidamos de los ‘consoleros’, con algunas recomendaciones para elegir el mejor mando. 

 

Con esta segunda entrega, nos centraremos más en los fans del ordenador. ¿Qué necesita un PC para convertirse en un auténtico PC gaming? ¿Es necesario invertir miles de euros en un ordenador ya preparado? ¿Qué accesorios son los más recomendables para mejorar mi equipamiento?

 

Todas tus dudas quedarán resueltas con la lista que presentamos a continuación. Además de accesorios básicos, recuerda que el gamer es el ‘periférico’ que más cuidado necesita si quieres ganar todas las partidas. 

 

Un ordenador para gobernarlos a todos

 

Jugar hoy día con unas mínimas garantías es hacerlo subido a un avión tecnológico. No necesitaremos una CPU Intel Core i9-9900K, pero sí algo que se le acerque. En cuanto a la RAM, 16 GB mejor que 8 y una gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 Ti mejor que una 1080. Evitaremos disgustos futuros.

 

El HP Omen Obelisk y el MSI Trident 3 son grandes máquinas para poder jugar en 4K, aunque tal vez prefieras un ordenador premontado. Lo dice la sabiduría popular: puedes configurarlo tú mismo y conseguirás un sistema más barato. En tus manos está.

 

 

Discos duros: te harán falta

 

 

jazztel-gamers7.JPG

 

 

Hoy día, los mejores juegos del mercado pueden llegar a pesar 100GB. Cada uno. Con diez habrás drenado la capacidad de un flamante HDD de 1TB. Así que piensa en este espacio en adelante. La velocidad de transferencia es un dato capital: siempre por encima de 100 MB/s es lo adecuado para un disco externo, 150MB/s para uno interno.

 

Si buscas algún modelo particular, échale un ojo a este Seagate BarraCuda. Con velocidad 7200 rpm y 64 MB o 256 MB de caché, dependiendo del tamaño. O tal vez prefieras Western Digital BLUE o un Toshiba X300, ambas opciones infalibles cuando se trata de jugar sin fisuras a las últimas novedades.

 

¿Algún ventilador?

 

 

Y, hablando de piezas, una bastante ignorada es el ventilador. Sí, es común apostar por la mejor gráfica o por una fuente de alimentación de oferta, pero nadie hace caso al ventilador. Jugar mejor impone jugar refrigerado y para estar fresquito necesitarás 

buenos rotores, buenos rangos de rendimiento y poco gasto energético. Algunos de los mejores modelos del mercado se llaman Noctua NF-S12B —el económico—, Corsair LL120 RGB —el flipado— o Cooler Master Hyper 212X, nuestro favorito.

 

 

El asiento también es importante

 

 

Tu espalda agradecerá sentarse en una silla con buen respaldo, a una distancia y altura ajustable. No hay muchas tipologías pero sí sabemos que desde las ruedas hasta la base, las mejores sillas suelen ser pesadas, de construcción ‘unibody’, con reposabrazos y un respaldo mullido para asiento. 

 

Algunos de los modelos de referencia se llaman Secretlab Omega, Diablo X-One, Serie DXRacer Classic o, tirando la casa por la ventana, la Arozzi Verona Pro 2. Todas ellos cuentan con materiales metálicos en la base, mecanismos en la zona lumbar y espuma —habitualmente viscoelástica— en la zona del cuello, la más sufrida.

 

Por ISRAEL FERNÁNDEZ

 

Imágenes | Unsplash (Fredrick Tendong, Jeshoots, Sean Do, Alex Haney, dhe Haivan, Florian Gagnepain, Vincent Botta, Florian Olivo)

Etiquetas (2)