cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La nueva cámara de Xiaomi que hará fotos traseras y frontales

EduPe_Jazztel
Community Manager

La nueva cámara de Xiaomi que hará fotos traseras y frontales

cámara de Xiaomi.jpg

 

Xiaomi ha obtenido una nueva patente con la que busca mejorar las cámaras de sus smartphones. En esta ocasión, se trata de una lente retráctil y móvil que es capaz de obtener imágenes traseras y frontales con la que la marca china busca revolucionar el mercado de los teléfonos móviles.

 

Según la información ofrecida por la página web de tecnología ‘LetsGoDigital’, se trata de un sistema con una cámara de fotografía retráctil que funcionará mediante una serie de mecanismos parecidos a los que ya se encuentran en sus terminales Mi 9T y el POCO F2 Pro, que hacen que la cámara aparezca o se retraiga cada vez que se activa la aplicación de cámara frontal. Con la nueva patente, los teléfonos Xiaomi dispondrán de una cámara doble de este tipo, que servirá tanto para las fotos selfi como para las fotografías traseras, ya que se orientará en función de las necesidades del usuario.

 

En este sentido, el mecanismo de esta nueva lente es más complejo que el actual, ya que está formado por dos partes mecánicas, varios ejes de rotación y una serie de espejos de reflexión con los que se obtendrán imágenes más naturales y de mayor calidad. El sistema móvil está formado por una amplia variedad de piezas mecánicas que permitirán que la cámara se mueva de forma automática.

 

 

cámara de Xiaomi 2.jpg

 

Por otra parte, Xiaomi se centrará en esta nueva tecnología de cámara bidireccional, por lo que los nuevos teléfonos en los que se incluya no dispondrán de otras lentes traseras, como teleobjetivos o ultra gran angular, que pudieran mejorar la captura de imágenes. Esto se debe a que la compañía apostará muy fuerte por esta nueva patente, ya que la inversión se centrará en mejorar el propio sensor fotográfico de la lente móvil.

 

Esta apuesta de Xiaomi por la lente doble se debe a la búsqueda de un sistema fotográfico perfecto con el que la marca pueda competir con otros grandes fabricantes y, al mismo tiempo, eliminar elementos superfluos del diseño como la acumulación de lentes en la parte trasera del teléfono. En este sentido, basta con observar las numerosas nuevas patentes que está obteniendo.

 

Las nuevas patentes de Xiaomi

 

Entre las nuevas patentes de Xiaomi, destacan las Xiaomi Tags, la respuesta de la marca a este tipo de dispositivos, muy de moda en la actualidad, que sirven para obtener geolocalización y que se utilizan en muchas ocasiones para localizar las llaves, el teléfono o cualquier objeto. Este dispositivo dispondrá de un botón configurable que sirve para activar la localización y para realizar algunas acciones vinculadas a Xiaomi Home.

 

Otra patente anunciada por la marca y que tendría que ver con la tecnología Mi Air Change, la funcionalidad de carga inalámbrica de la compañía, sería la de un teléfono modular que permite a los usuarios intercambiar la cámara fotográfica. Xiaomi estaría desarrollando un smartphone con una lente extraíble que se podría intercambiar en función de las necesidades de cada momento. En el pasado, otras marcas como Google ya intentaron crear teléfonos modulares, aunque con poco éxito.

 

Por otra parte, la compañía china también ha presentado una pantalla deslizante, como la vista en los terminales Xiaomi Mi Mix 3, que al moverse hacia abajo deja al descubierto los sensores fotográficos delanteros y se desliza hacia la parte trasera del smartphone, creando una segunda pantalla con nuevas funcionalidades. Esta tecnología se une también a las patentes de la compañía para crear teléfonos plegables.

 

Por Jaume Vicent.

Imágenes: Free-Photos en Pixabay | EliElschi en Pixabay

0 RESPUESTAS 0