cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las 7 series de televisión que un auténtico geek no se puede perder

sergio_jazztel
Community Manager

Las 7 series de televisión que un auténtico geek no se puede perder

geekseries.jpg

 

Están de moda. Si hace unos años los personajes que amaban la tecnología eran los “raritos” de su grupo, ahora causan fascinación. Las cadenas lo saben y, por eso, cada vez encargan más series de televisión en las que el mundo geek es el protagonista. Si tú también has caído en sus redes (tecnológicas), estas son las propuestas que no te puedes perder.

 

‘Mr. Robot’

 

 

Elliot (Rami Maleck) es un paria social. Un chico con problemas de depresión que trabaja en una empresa de seguridad informática en la que pasa sus días en la más absoluta frustración. 

Hasta que conoce a Mr. Robot. Líder de un movimiento antisistema, su grupo está formado por expertos informáticos que quieren atacar a los bancos y acabar con las deudas que los ciudadanos contraen con ellos.

 

 ‘Halt and Catch and Fire’

 

 

Ahora que las series ambientadas en los 80 están tan de moda (‘Stranger Things’, ‘Narcos’), ‘Halt and Catch Fire’ nos lleva hasta una Texas en la que nace una prometedora empresa informática. 

Algunos giros pueden ser complicados de entender para los no iniciados en la tecnología. Pero esta ‘Mad Men’ de los ordenadores es perfecta para los curiosos, que quieren saber cómo se desarrollaron esos programas sin los que ahora no sabemos vivir. La serie cuenta con actores como Lee Pace, Mackenzie Davis y Kerry Bishé.

 

‘Silicon Valley’

 

Silicon Valley es la supuesta tierra prometida de los geeks informáticos, en la que una buena idea puede ser el gran golpe de suerte que les convierta en millonarios. Eso es lo que, precisamente, parodia esta serie en la que un grupo de nerds ve que cumplir el sueño de su vida no es tan fácil como parece.

Cuando Richard crea un poderoso algoritmo para comprimir archivos, deberá decidir si venderlo a la empresa para la que trabaja o fundar su propia compañía.

 

‘The IT Crowd’

 

 

Una excelente comedia inglesa con la que todos los geeks se pueden sentir identificados. Graham Lineham es el creador de esta sitcom surrealista en la que lleva al borde del histrionismo a los miembros del departamento informático de una gran compañía.

Moss y Roy viven felices en el oscuro y destartalado sótano en el que su empresa los tiene marginados. Jem es su nueva jefa. Solo hay un problema: ella no tiene ni idea de informática.

 

‘Black Mirror’

 

 

La serie tecnológica por excelencia es ‘Black Mirror’. Netflix nos brinda una antología de capítulos independientes en la que cada historia nos lleva al lado oscuro del espejo. Esa tecnología que vemos tan ventajosa puede conllevar un reverso malvado que nos lleve a la destrucción.

De la mano de Charlie Brooker, ‘Black Mirror’ resulta excesiva y visceral y ha contado con actores como Jon Hamm, Oona Chaplin y Miley Cyrus.

 

‘The Big Bang Theory’

 

 

La despedimos en mayo pero ya podemos considerarla un clásico de la televisión. Ganadora de un Globo de Oro y diez premios Emmys, ha sido una de las ficciones más vistas de los últimos años.

Los cuatro amigos de ‘The Big Bang Theory’ representan como nadie el espíritu nerd, freak y geek. Son tan expertos en informática como patosos en habilidades sociales.

 

‘CSI Cyber’

 

 

Esta franquicia de investigación criminal no podía resistirse a un spin-off en el que se trataran delitos informáticos. La serie está inspirada en el trabajo como ciberpsicóloga de una de las productoras: María Aiken.

 

En ‘CSI Cyber’ seguimos el trabajo de Avery Ryan (Patricia Arquette), una agente del FBI especializada en ciberrobos, hackeos, chantajes, delitos sexuales y asesinatos que se producen y planean en la deep web, la red profunda de internet.

 

Por Noelia Martínez 

Imágenes | IMDB

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
0 RESPUESTAS 0