cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las mejores ‘apps’ para disfrutar de la astronomía

EduPe_Jazztel
Community Manager

Las mejores ‘apps’ para disfrutar de la astronomía

astronomia01.jpg

 

Abrumados por las prisas del día a día, es fácil que olvidemos una verdad inalterable: somos diminutas piezas de algo mucho más grande. Contemplar las estrellas puede ser tan mágico como liberador. Por eso, con motivo del Día Mundial de la Astronomía, que se celebra el 15 de mayo, queremos acercaros a las apps que nos ayudan a conocer el cosmos.

 

Sky Map: open source estelar

 

 

 

Esta aplicación fue primero desarrollada por Google bajo el nombre de Google Sky Map. Con el tiempo se ha convertido en un software de código abierto en el que cualquiera pueda colaborar. ¿Tienes dudas sobre cuál es ese astro que se ve en el firmamento? Sky Map utiliza la geolocalización para señalar e identificar las estrellas que están cerca de nuestra posición. Además, funciona sin conexión a internet.

 

Star Walk 2: experiencia completa

 

 

 

 

En una línea muy parecida trabaja Star Walk 2, que introduce varios detalles que la han convertido en la favorita de muchos. Su interfaz está muy cuidada para que su estética enamore a los usuarios. Incluye sonidos y música relajantes que logran una experiencia más inmersiva. Asimismo, incorpora efectos visuales como modelos en 3D de nebulosas, constelaciones, cometas, asteroides y satélites artificiales. Con su calendario de eventos, es posible saber cuándo suceden los acontecimientos astronómicos más relevantes.

 

NASA: información de primera mano

 

astronomia02.jpg

 

 

Quien quiera conocer las últimas novedades sobre el trabajo de la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense, puede descargar la app oficial de la NASA. Tendrá acceso a NASA TV, a sus más de 16 000 imágenes y 14 000 vídeos y a las transmisiones en vivo que se realizan desde la Estación Espacial Internacional.

 

Planet Finder: brújula astronómica

 

 

 

 

Así se define esta app recomendada para quienes ya tengan ciertas nociones sobre astronomía. A través de esta brújula es posible identificar las diez estrellas más brillantes y las más cercanas. Así como visualizar en 3D la mayoría de planetas y satélites del Sistema Solar. La versión de pago de Planet Finder incluye una vista de realidad aumentada de los diferentes astros.

 

SkEye: telescopio en el móvil

 

 

 

Los amantes de los telescopios encontrarán en SkEye la mejor guía a la hora de utilizar estos instrumentos para buscar estrellas, planetas y demás cuerpos celestes y seguir su trayectoria. Por otro lado, dispone de datos sobre lluvias de meteoritos, cometas y objetos incluidos en los catálogos Messier y NGC, dos de las compilaciones astronómicas más conocidas y usadas.

 

Fases de la Luna, nuestro satélite

 

 

 

Quien sienta una predilección especial por el satélite lunar, puede seguir al dedillo cada uno de sus ciclos gracias a Fases de la Luna, que ofrece información sobre sus cambios. Emplea Lunar Reconnaissance Mission, una tecnología creada por la NASA que recrea la superficie lunar con toda precisión. Detalles sobre la salida y la puesta de la Luna, su grado de iluminación o la evolución de sus etapas a lo largo de los meses son algunos de sus aportes.

 

Pérdida de la noche, contra la contaminación lumínica

 

 

astronomia03.jpg

 

 

Si a muchos nos fascina un cielo plagado de estrellas, quizá es porque en la ciudad en la que vivimos no podemos verlas. La contaminación lumínica es un problema que afecta al 99 % del territorio europeo y estadounidense, algo que intenta visibilizar una app como Pérdida de la noche. Su objetivo es concienciar a todos los ciudadanos y que sean ellos mismos los que se fijen en el nivel de luminosidad de su cielo para informar después al equipo científico creador del software.

 

Astronomía para jóvenes: pensando en los pequeños

 

astronomia04.jpg

 

 

Para terminar, una aplicación que quiere acercar a los más jóvenes al mundo de la astronomía. Con afán didáctico, Astronomía para jóvenes explica los conceptos primordiales de forma sencilla y entretenida, habla sobre las peculiaridades de los planetas del Sistema Solar sirviéndose de material visual y pone a prueba a los usuarios con un test que evalúa su grado de conocimiento.

 

Imágenes | Google Play, Greg Rakozy en Unsplash

 

Por Noelia Martínez

0 RESPUESTAS 0