cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las mejores ‘apps’ para escanear documentos con el móvil

EduPe_Jazztel
Community Manager

Las mejores ‘apps’ para escanear documentos con el móvil

foto-escanear-documentos-movil.jpg

Cada vez es más habitual que nos pidan adjuntar documentos escaneados en trámites y gestiones online. Si uno tiene una impresora que incluye esta función, digitalizar cualquier archivo le será muy fácil. Quienes no, suelen acabar acudiendo a una copistería o pidiéndole el favor a un amigo, con el engorro que ello supone. Sin embargo, existen aplicaciones gratuitas que nos permiten digitalizar con nuestro smartphone todo lo que necesitemos sin salir de casa.

 

Google Drive

 

Google Drive, la popular app de almacenamiento de archivos en la nube, también sirve como escáner. Para ello, en la propia interfaz de la aplicación debemos pinchar sobre el icono con el símbolo "+". Al pulsar aparecerá la opción "Escanear". En caso de que sea la primera vez, puede que aparezca un mensaje en el que la app nos pida permiso para utilizar la cámara del teléfono, que debemos aceptar.

Después será tan sencillo como enfocar y recortar el fragmento que queremos digitalizar (si necesitamos añadir más páginas, tendremos que volver a tocar el "+"). Los archivos escaneados quedarán guardados en nuestra unidad de Drive. 

De este modo, podremos darle un nuevo uso a esta aplicación, sin tener que descargar una extra, pues seguramente ya la tendremos en nuestro teléfono Android.

 

CamScanner

 

CamScanner no necesita presentaciones. Es una de las aplicaciones más conocidas de Google Play y la App Store para escanear documentos e imágenes gratis con el móvil y almacenarlos en él. El resultado podremos compartirlo en varios formatos, como JPG, PDF, Word o Excel. 

Entre otras muchas opciones, podremos tomar notas en los propios documentos, aprovechar el recorte inteligente y el autorrealce para que las imágenes se vean mejor, e incluso establecer contraseñas para ver algunos archivos. Aunque cuenta con una versión de pago, la gratuita es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

 

Office Lens

 

Esta aplicación de Microsoft es la opción perfecta para aquellos que usen los servicios de ofimática y almacenamiento en la nube de la empresa fundada por Bill Gates. 

Permite capturar cualquier archivo tan solo sacándole una foto y exportar las capturas a documentos Word, PowerPoint o PDF. Además de guardar los resultados en el teléfono, podremos subirlos de forma automática a las nubes propias de Microsoft: OneNote y OneDrive. 

Destacan características como el modo pizarra, con el que se puede recortar al detalle el documento y limpiar reflejos o sombras creados al tomar la foto.

 

Adobe Scan

 

Adobe, empresa responsable de programas de software tan importantes como Photoshop, Illustrator e InDesign, y creadora del formato PDF, está detrás de esta aplicación. Al igual que CamScanner, cuenta con reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés), que permite reconocer texto impreso y escrito a mano para después convertir ese contenido en un documento en formato PDF o JPEG. Además, tiene un editor de imágenes incorporado para corregir posibles imperfecciones en la captura antes de exportar el documento. 

Esta app de Adobe ofrece además la posibilidad de convertir documentos a formato de Microsoft Office y así dejar un espacio en blanco o añadir el nombre para, posteriormente, rellenar y firmar los archivos antes de enviarlos.


Tiny Scanner

 

Gracias a esta aplicación, incluso los teléfonos inteligentes menos potentes pueden escanear un sinfín de documentos de forma rápida gracias a su ligereza, convirtiéndolos en imágenes JPEG o archivos PDF, ya sea en color y escala de grises, o en blanco y negro. 

Detecta automáticamente los bordes de las páginas y ofrece filtros de contraste para conseguir un resultado más realista. También permite ajustar el tamaño del documento a distintos formatos (carta, A4, etc.) y proteger los documentos con contraseña.

 

Por Patricia M. Liceras

 

Imagen | Claudio Schwarz | @purzlbaum (Unsplash)

0 RESPUESTAS 0